Hace 5 años | Por Iris_ a antena3.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a antena3.com

El Ayuntamiento de Durango (Vizcaya) ofrece este servicio para todas aquellas mujeres que quieran sentirse protegidas. Este dispositivo avisa a la policía de manera instantánea cuando una mujer lo necesite

Comentarios

Iris_

#1 no es la misma noticia, pero ya está tirada a la basura

Gry

El mando a distancia de la TV, en concreto pulsando el botón de apagado.

qwerty22

La sobreprotección no ayuda a dejar de sentir miedo. Más bien al contrario. Por poner un ejemplo, los niños de ahora están muchísimo más protegidos que los de hace 30 años, las probabilidades de que les maten, violen, agredan o secuestren han bajado muchísimo. Sin embargo, hace 30 años los niños podían jugar en la calle con despreocupación y los padres estaban tranquilos. Mientras que ahora los padres están muertos de miedo si el niño tiene que andar 100 metros solo para ir al colegio.

Puede que la sobreproteccion ayude a reducir los crímenes, pero esa reducción de los crímenes no reduce el miedo, muy al contrario dispara la psicosis colectiva. Y paradójicamente conlleva una mayor seguridad a cambio de una mucho mayor sensación de miedo.

PaleBlueAtom

Me aparece estupendo, pero ¿por qué no se hace para cualquier persona que sienta miedo? ¿No puede ser un hombre vulnerable? Un anciano, un tullido, un acosado, un gay, negro, que son perseguidos por homófobos o racistas, simplemente al pasar por un callejón con varios malotes...

S

.-Un licantropo, señor agente!!!!
-Eso es un perro, señora...
-¿Me esta diciendo que eso no es un medio hombre sediento de sexo que viene a por mi insinuandose con la lengua fuera?

(Aparece el dueño del perro en escena: un pensionista viudo. El perro se lo dejo su muner antes de morir de cancer para que pudiese apaliar la soledad)

-Oh, Mermelada, vuelve aquí, perro malo!. Disculpen las molestias es un joven lleno de energía.

La mujer mira sus ojos ancianos, cansados, debilitados y dice:
-Es usted un maldito psicópata entrenadores r de depredadores sexuales.

La moraleja es: siempre hay gente idiota. Los guardias se van a flipar con las llamadas