Hace 6 años | Por totenburgh a bbc.com
Publicado hace 6 años por totenburgh a bbc.com

Estaba en la radio, leyendo en vivo para una audiencia de miles, cuando Alex Ritson, el presentador de la cadena Radio 4 de la BBC empezó a desvariar. Fue aterrador. A medida que trataba de leer el guion, cada uno de mis ojos empezó a funcionar de forma independiente, creando dos remolinos de palabras que no cesaban.

Comentarios

D

alectoalecto te puede interesar

D

Malditas hipotecas a plazo fijo!

totenburgh

puedes escuchar el momento en el que sufre el ataque hipoglucémico. ( ingles )

D

Todos los diabéticos tienen que saber cuales son los síntomas que suelen preceder a las hipoglucemias. Estas no se presentan de sopetón sino que el descenso de glucosa en la sangre se produce de forma lenta y paulatina y diré más: de forma totalmente predecible.
El diabético tiene 3 formas de controlar el nivel de glucosa en sangre: comida, ejercicio e insulina. Si te falta o te sobra alguna de estas 3 eso influirá subiendo o bajando tu nivel de glucosa.
Yo soy diabético tipo II, pero eso no impide que cuando cojo la bici me haga 70Km, pero yo sé cuando puedo y hasta donde puedo, dependiendo de la hora a la que me haya pinchado, de la hora a la que haya comido, del tipo de comida, etc...
No diré que un diabético puede llevar una vida totalmente normal porque no es así, pero sí diré que con un poco de conocimiento de tu enfermedad y con un mínimo control puedes hacer cualquier cosa e ir a cualquier sitio.
Es habitual tener descensos no programados de glucosa y casi siempre, en mi caso, el motivo es el mismo: me retraso en la hora de las comidas: la insulina que tengo en el cuerpo está cumpliendo su función de llevar la glucosa del torrente sanguineo al interior de las células, pero como no tengo comida en el estómago que procesar ni alimentos que metabolizar la sangre se queda sin ese aporte de azúcar.
Cuando eso pasa siempre puedes tirar de algún zumito (tropical tienen mucha potencia) algún pastelito, y cuando la cosa se complica tabletas de glucosa cristalizada.
Referente a la recuperación tras una hipoglucemia diré que se van tan rápido como aparecen si tomas glucosa. En mi caso, cuando salgo en bici, por motivos de seguridad siempre llevo un batido preparado por mí al que le pongo cola cao por un tubo y cafeina por otro tubo: el cola cao me da potencia y la cafeína acelera el metabolismo. En 6 minutos pasas de estar al ralentí a llevar el turbo.

Yo siempre digo que mi páncreas ya no está junto al estómago sino dentro de mi cabeza.

P

Joder, como la de las hipotecas fijas.

D

Y no vale con tener un twix a mano?

D

#4 Yo he vivido algunos "bajones" de estos de un compañero de trabajo, alguno casi de quedarse inconsciente. Llevaba azúcar siempre encima, pero al faltar combustible al cerebro iba como a cámara lenta y no se lo tomaba casi hasta que no podía ni hablar. Al final casi lo detectaba yo antes que él y le decía, "anda, tómate una fanta que no riges ya". También es importante saber donde guarda o lleva el glucagon ysaberlo usar para utilizarlo en casos extremos.
Como dice el artículo, y si no sabes de que va la película, es un alarmismo total. Un día llamaron a la ambulancia y había un corro de 15 personas encima suyo. Yo, que conozco más de un diábetico, explicando al personal que no lo atosigaran y lo dejaran tranquilo, y uno dándole aire, otro agua, otro rezando, vaya un circo...

k

#4 En principio, valdría. Pero el chocolate es de acción lenta y puede ser que sea tarde. Zumo, refrescos azucarados o gominolas actuan más rápido. Después el twix ya se lo tomará el diabético que sabe mejor que nadie como tratar sus bajadas. El glucagón no lo lleva nadie encima en su vida diaria.

D

Vasito de agua con azúcar y listo,ya puedes tener un infarto de miocardio o un accidente de tráfico que en España el vaso de agua con azúcar vale para todo.