Publicado hace 2 años por Claustronegro a periodicohortaleza.org

El club afirma que algunas personas llegan a sus equipos tras haber vivido algún tipo de discriminación por su orientación sexual o identidad de género. Otras, sin haberlo experimentado, llegan por no sentirse del todo libres para poder visibilizarse. “Seamos lo que seamos, podemos jugar al fútbol como otras personas”, afirma Fran Aristeguieta, jugador defensa del equipo.

Comentarios

valzin

#1 Por tu comentario deduzco que estás en el lado bueno de la historia.

Ojalá llegue el día que esto sea absurdo, hoy no me lo parece.

"Llegan a sus equipos tras haber vivido algún tipo de discriminación por su orientación sexual o identidad de género. Otras, sin haberlo experimentado, llegan por no sentirse del todo libres para poder visibilizarse"

blak

#1 yo creo que sí. Por eso ningún jugador de los equipos grandes ha salido del armario cuando estadísticamente tienen que haber jugadores gays.

celyo

#1 Para mucha gente, tienen un concepto relacionado entre que como no es habitual, no es algo normal.
Para otros, que si se expresa abiertamente, es directamente un acto político.
O que incluso si se hace público ofende a otros.

A nivel de fútbol, da igual.

x

#3 pues ellos han tenido que hacer ese equipo porque en los otros en los que han estado no les apoyaban. Parece fácil de entender.

ataülf

#3 no es ironic. Es rancio, casposo y facilón.

n

#3 Visibilidad, ejemplo, referencia. Es triste que haya que hacer un equipo x como tú dices, pero si eso ayuda a que la gente no sé tengo que esconder...

D

Pero solo para lgtbi o para todos? Pq sería curioso q discriminaran por orientación sexual para luchar contra la discriminación por orientación sexual.

valzin

#5 En la noticia:
No de forma exclusiva.

D

#9 y a nivel práctico hay gente no lgtbixyz?

valzin

#10 Todas tus dudas en la noticia:
"El club deportivo está compuesto mayoritariamente por personas del colectivo LGTBI, pero no de forma exclusiva."

D

#11 si si, evidentmente, no pueden poner lo contrario, igual q no puedes poner un anuncio tipo "alquilo piso pero no a gente negra". Luego si te viene un negro le dices q no por lo que sea. En este caso... Cuantos heteros hay?

valzin

#14 Los que quieren estar.
No es condición ser o no serlo para formar parte del equipo

D

#15 Aja
Pero a efectos prácticos q hay?

celyo

#16 Pues mayoritamente hay personas del colectivo LGTBI, como dice la noticia.

Suigetsu

El club del pepino.

obmultimedia

En este equipo el portero es bastante malo, no paran de metersela.

ataülf

#7 ¡o demasiado listo!