Hace 5 años | Por DeporteTuit a cuartopoder.es
Publicado hace 5 años por DeporteTuit a cuartopoder.es

Con cada vez menos barcos en el Mediterráneo central, la ruta más mortífera de inmigración norte-sur de África a Europa según la Organización Internacional para las Migraciones, y con los fondos europeos para las patrullas gubernamentales en la ruta Libia-Italia cada vez más mermados y desviados a otros proyectos, la labor de las ONG independientes se hace más necesaria para evitar las muertes en el mar. Más de 900 en lo que va de año, 623 sólo en la ruta del Mediterráneo Central.

Comentarios

D

#8 las "mafias" han sido organizadas, subvencionadas y mantenidas por la propia Comisión Europea y su FRONTEX, para retener a cuánto migrantes puedan y reducir los problemas en la Unión.

L

Ciertamente los mafiosos se aprovechan de los inmigrantes.
Las ONG van a recogerlos a la puerta y los mafiosos lo saben, meten a mucha gente en un bote para que salga aún más rentable y dejan a los inmigrantes a su suerte (Son así de hdp, pero es su negocio)
Las ONG van a recoger a esos pobres inmigrantes porque si no la palman (Y eso, per se, no es malo). Los mafiosos están interesados en que les recojan porque aśi acuden más y el negocio prospera (Si no son ellos mismos los que llaman a las ONG)

¿Cómo rompemos el circulo vicioso?
¿Dejamos que se mueran en el mar para que desistan de cruzar porque se hace muy peligroso?
Habría que informar a los que vengan detrás de que los anteriores van muriendo porque los mafiosos no se lo van a decir o se les acaba el chollo.
¿Cuántos tiene que morir para que los que vengan detrás desistan?
A lo mejor lo que conseguimos es obligarlos a que vayan por otro sitio menos peligroso, pero no dejan de venir.
O quizá aumente el precio de tal manera que se lo piensen porque nos ea tan rentable salir de sus países.
Y si haceos que en sus países se viva mejor, igual ya ni se lo piensan

La cosa no es fácil. Inmigración siempre ha habido y cada uno tiene su opinión sobre el asunto.
Desde los que dicen: «En Teruel hay hueco para todos» hasta los que dicen «No hay sitio pa tanta gente»
Los unos dicen que si les les acoge hay que darles medios porque viene con una mano delante y otra detrás.
Otros dicen que primero los de aquí y luego los de afuera, porque lo que les damos va en detrimento de los que están.
Otros dicen, vale, que vengan, pero que se integren porque «Allá donde fueres, haz lo que vieres».
Otros dicen que los que viene no se quieren integrar, especialmente los de procedencia musulmana.

Y todos tienen razón. Cada uno tira de un hilo de madeja, pero la madeja no se desenreda así. La madeja solo se desenreda si todos se ponen de acuerdo en cuando y de qué manera tira cada uno.

M

#10 los pueden recoger, salvar y llevar de vuelta a su país, no? Yo no digo que la gente no emigre para estar mejor, pero hoy por hoy, como funcionan estas ONGs, les están haciendo el trabajo sucio a las mafias traficantes de personas. Si no son ellos mismos.

D

#13 eso ya se hace en los casos que no tienen derecho a asilo, la extrema derecha ha cerrado una buena parte de la ruta de reparto de asilados para boicotear la reubicación de los que si tienen derecho.

Las ONG sacan seres humanos del agua, en aguas internacionales, los países colindantes a libia, por ejemplo Túnez también rescatan, la propia libia que es un estado fallido es un enorme campo de inmigrantes, allí los inmigrantes llegan tras años de recorrido desde un país mucho mas lejano y son explotados, probablemente de la problemática franja del sahel, un territorio de cientos de miles de kms que cruza África de lado a lado bajo el sanara y que convive con docenas de conflictos armados y grupos terroristas activos, amen de las dificultades económicas endémicas y agravadas por dichos conflictos.

Sin cuando sale una noticia o articulo en mensaje que trata de contar o dar luz sobre la situación en África esta se negativiza sistemáticamente, es normal el nivel de ignorancia existente entre muchos de los meneantes.

D

#10 No son mafiosos es el mercado mientras haya demanda. Las verdaderas mafias son quienes retienen a los migrantes y evitan su migración a Europa.

a

#15 Entonces los traficantes de droga no son traficantes ni mafiosos... son mercaderes que atienden la demanda de la calle?

D

#23 Hay demanda de alcohol, de tabaco, de maría, de coca, morfina, de ... lo que quieras, unos legales, otros ilegales y otros gubernamentales como la lotería, las quinielas, las visas, las residencias y las nacionalizaciones.

Cachopín

#19 Parece que eres todo un adulto: Eres todo un adulto: Excusatio non petita, accusatio manifesta

Y si, se ve por tu historial que has usado el voto negativo como venganza a quienes entendieron que tú comentario era xenófobia pasiva.

a

#21 Es imposible que mi comentario tenga nada que ver con la xenofobia, por que no soy xenofobo, no estoy en contra de los inmigrantes, ni de lejos.. estoy en contra de una practica mafiosa de trata de seres humanos, lo que me molesta es que tanto mafias y ONGs se estan forrando a costa de traficar con seres humanos.

Ya el admin me metió dos strikes por xenofobia, y no es cierto, la justificacion que me dió el admn ni si quiera encaja en la definición de la RAE de xenofobia. Lo vuelvo a repetir, no estoy en contra de los inmigrantes, no tengo fobia a la inmigración... es mas, soy muy favorable a la inmigración, pero a la legal, no la fomentada por unas mafias que ganan millones.

landaburu

#22 x #21 yo no intentaría razonar, pues lo que harán es tantearte para ver con què calificativo o insinuación te cabreas. Insistirán y como respondas un poco borde, tipo “no me seas tonto”... te pondrán el strike.

Son asín... algunos

a

No es una ONG, son colaboradores de mafias para el trafico ilegal de seres humanos.

D

#1 Que bien os tenéis aprendido el recetario...

a

#2 Parece que las verdades molestan. El dia menos pensado van a encarcelar a unos cuantos mafiosos de las supuestas ONGs por traficar de forma legal con seres humanos, y esos barcos seran hundidos o embargados. Yo tan solo espero que ese dia llegue lo antes posible.

Las pruebas son contundentes, rutas regulares de Libia a Italia en colaboracion con las mafias que se forran a costa de las supuestas ONGs que les hacen parte del trabajo sucio.

a

#5 No, los recogen en Africa y los llevan a Europa de forma regular.. si los salvasen, los llevarian al puerto mas cercano, en Africa.. pero no es así, van de forma regular del sur al norte.

D

#6 Yo no entro a valorar eso, solo digo que peor es no hacer nada.

D

#25 Go to #7

D

#5 Tampoco sería para tanto, los del National Geographic no hacen nada para evitar que los depredadores acaben con sus presas y a nadie le parece mal

D

#5 Aquí ya sabemos que se puede enviar a Piolín para irles recogiendo, haciendo papeles y desembarcando les donde haga falta. Tener a Piolín parado es un crimen.

superjavisoft

#5 Si los mandan a Europa consiguen su objetivo, eso significa quemas pateras intentaran cruzar y mas gente podra morir en el intento. Peor es hacer algo mal hecho.
Recogerlos y mandarlos al punto de partida seria lo más logico.

landaburu

#5 x #1 Pero usas una falsa disyuntiva, la de que "o les acogemos en suelo Europeo o se mueren". Nadie ha hablado de dejar que se ahoguen.

La solución es crear zonas seguras próximas a los paises emisores de emigración, con cooperación internacional para la protección o la devolución.

D

#1 no es un ministro de interior es embajador de la muerte de boko haram y al shabab en Italia para completar el genocidio.

D

#1 https://meneame.wikispaces.com/Comenzando
Échale un vistazo, sobre todo a la parte del uso del negativo como voto vengativo y al acoso a los usuarios que discrepan con tu opinión.

a

#16 Aplicate el cuento.
El negativo solo es para racismo, insultos o spam, y mis comentarios no encajan en ninguna de las tres opciones. Si me votas los comentarios, te voto los envios, es simple. Ahora a llorar a otros.

D

#17 Ay señor, como se nota que ya terminó la selectividad, todos los años igual. lol

a

#18 La selectividad, la carrera y el máster, ya los terminé hace unos cuantos años.
Menudo lloron que eres, y todo por que te he dado unos negativos a varios de tus envios.