Hace 2 años | Por Fayer a elpais.com
Publicado hace 2 años por Fayer a elpais.com

Una mayoría de PP y Vox es el resultado más probable. Pero la suma de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos mantiene 1 de cada 6 opciones. En la derecha, el único movimiento es un ligero descenso de Ciudadanos —que se aleja más del 5% y reduce sus opciones de lograr representación—, pero en la izquierda hay uno más claro: el PSOE ha perdido 5 o 6 puntos desde marzo, mientras que Más Madrid se eleva del 11% al 16%.

Comentarios

Pilar_F.C.

#9 yo solo he aprendido una cosa de estas elecciones, de la derrota se sale del odio no. Y hay un partido que todo es odio al que no sea como el y eses es vox y cuando gobiernas con el o dices que es ultraderecha solo en algunas cosas..

P

#10 no creo que eso sea cierto, espero que la gente que cree que los que no piensan como ellos son infraseres se acaben dando cuenta de que les han utilizado como medio para conseguir el poder. Confío en que así sea.

Pacomeco

#11 ¿Y comunismo bolivariano de puta madre, no?

nomasderroches

#26 Has leído lo que he escrito o tú vas a tu bola?

Pacomeco

#28 Me refiero a que dices que hay palabras que pierden su significado si se usa de forma abusiva o incorrecta. Pones muchas palabras como ejemplo, pero una que se usa mucho para atacar
a la gente de izquierdas no la has puesto. De ahí que te diga que comunismo bolivariano está de puta madre, y en cambio fascista no está bien.

nomasderroches

#29 Esa es otra a meter en el etcétera, sí, estoy de acuerdo totalmente. Y alguna otra que se me habrá olvidado.

Ha salido otra noticia en menéame sobre la comida y cómo las palabras casero, natural, sano, etc. no sirven de nada ya porque nadie se las cree cuando van a comprar. Pues esto es igual.

F

Aún a riesgo de que la tiren por el cansinismo de Madrid (que lo entiendo) me parece interesante por hacer un agregado de todos los sondeos y simulaciones con su % de confianza.

Por si a alguien le resulta de utilidad.

nomasderroches

#17 ¡Qué culpa tengo yo de que en este foro sólo salgan los mismos en las mismas noticias! Pero me parece fatal usar comunista como insulto, o apropiarse de la palabra libertad, si te sirve de consuelo.

La prostitución del diccionario es ooooootra cosa más que no le podremos perdonar a la clase política involucrada en estas elecciones infernales que estamos viviendo.

Y sí, tú también puedes prostituir al diccionario y llamarme como te dé la gana. Únete al club.

nomasderroches

#21 Y una duda que tengo, ¿tienes grados de fascismo en tu escala? ¿Les pones nombre? Muy fascista, ultra fascista, mega fascista... ¿o cómo va eso?

D

Voto error por el titular, decir que hay una izquierda en España es participar en la gran mentira que se creen millones de españolitos, ni PSOE ni Podemos es Izquierda porque no hacen verdadera política de izquierda, es la misma casta que PP que protege al IBEX, al señorito.

Kirchhoff

Me parece muy bueno el artículo. Mucha información y bien explicada.

nomasderroches

#14 Es que me parto con los plurales estos que usa la gente en este foro. La nave del misterio, el 5G, el microchip.

D

#15 para no ser facha pierdes mucho tiempo defendiendo a fachas. No te veo en tu papel defendiendo el mal uso de llamar comunistas, etarras y venezolanos a todos los demás...
Vamos, que eres un equlibrista que nos tomas por gilipollas.

D

¿Ciudadanos de derechas? Ellos dicen que son de centro...

Ragadast

#2 Tanto que pactaron con el PSOE en Andalucía. Aunque ellos le han puesto el veto a Podemos y no a Vox, cosa que no es muy entendible si eres de centro.

D

El resultado depende de la participación. Solo la movilización de los barrios obreros puede evitar la victoria del fascismo.

#5 Si hace cuac, y anda como un pato, será un pato

johel

#7 peor, si juntas a los seguidores de la propaganda de Goebels junto al grupo formado para delinquir, que recordemos son de la misma familia, puede ser un patodrilo o un ornitorrinco.

D

#5

Vosotros solo consideráis fascistas a los miembros con carnet (y cuotas al día) del PNF (Partito Nazionale Fascista) A los de Falange no los consideráis fascistas, por ejemplo (son otro partido)

Pero se se pueden tener actitudes de tales y comportarse como tales. Por ejemplo se puede votar a un partido fundado por ministros de una dictadura fascista, plagado de apellidos "ilustres" de hijos y nietos de miembros destacados de esa dictadura, odiar a gente por pertenecer a ciertar comunicades españolas o ser extranjeros y seres inferiores (a vuestros ojos), defender el recortar derechos a las personas, defender el negarse a reconocer su derecho al matrimonio, oponerse al divorcio, lamer el culo a poderes económicos y religosos a pesar de perjudicar a tus propios compatriotas, hablar de comunidades de primera y de segunda en base a la cantidad de alcohol que ingieren en la vía pública (con calamares) etc, etc.

Pues eso amigo mío, aunque no tengas el carnet, es fascismo.

oceanon3d

#5 A mi con saber que a algunos os incomoda ya me vale.

D

#5 Ayuso es fascista, desvelado por un fascista como García Serrano. Y Vox también es fascista. La realidad es que la Comunidad de Madrid puede caer en las garras del fascismo, por muchas caretas que se pongan.

Robus

#5 Tu no? de veras? roll

camvalf

#4 Ahí está el problema, que los obreros están cansados de que solo se acuerden de ellos de elecciones en elecciones pensado que con prometer sin cumplir y luego gritan fascismo van a salir como locos a las urnas.

box3d

#4 Votar a Mas Madrid es Fascismo, derecha, centroderecha, centro, centroizquierda?
Asumo que izquierda ya no son roll

m

Madrid es PP

Ka1900

oj.....que va a ganar la locaza....hala pues...con su pan se lo coman!