Hace 4 años | Por --441703-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --441703-- a elmundo.es

El hombre que asesinó a la golfista española Celia Barquín Arozamena fue sentenciado oficialmente este viernes en Ames (Iowa) a cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional, en cumplimiento obligatorio de toda la pena, por el cargo de asesinato en primer grado. Un juez del condado de Story (Iowa) anunció el viernes la sentencia contra Collin Richards, de 22 años, quien también tendrá que pagar 150.000 dólares a la familia de Barquín Arozamena.

Comentarios

jcornelius

Aquí máximo 10 años de cárcel, me alegro.

Gotsel

#4 fuente de tu afirmación? Yo apuesto a que el porcentaje de psicópatas y asesinos será más lo menos el mismo aquí y allí. La cadena perpetua y la pena capital parece que no disuaden a los asesinos, pero el garantista sistema europeo tampoco lo hace. Así que la cuestión no es si las penas disuaden o no, sino, si son justas o no y si satisfacen a la víctima y sus familiares. La venganza la debe ejecutar el Estado, no las víctimas y laa perpetua es una venganza apropiada, en mi opinión.

T

#5 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_homicidio_intencional
No tengo tiempo para ponerme a buscar la tasa de muertes por "homicidios sexuales" de EEUU vs Europa (tampoco he buscado la de la UE, que seguro que es más baja de 3), pero me juego una cerveza a que EEUU nos vuelve a ganar.

D

Una buena noticia. En este aspecto funciona mucho mejor la justicia de EEUU que la española. Aquí ese monstruo estaría en libertad condicional en menos de 9 años, y con paguita incluida, generando un peligro innecesario y una indignación enorme en los familiares de la víctima.

ElTioPaco

#2 la ventaja es que aquí el porcentaje de ese tipo de personas que ven a una chica guapa y acaba muerta es mucho menor.

En fin, la pobre chica se creyó que la seguridad ciudadana de EEUU era la española, y acabo como tantas chicas en EEUU.

D

#4 Eso te lo has inventado tú, no tienes ni idea de lo que pensaba la chica. Simplemente tuvo esa mala suerte, pero los norteamericanos ya saben que ese tipejo no va a volver a molestarles. En EEUU tienen el problema de las armas de fuego, y mucha desigualdad social, lo que contribuye a la delincuencia. No creo que su alta tasa de criminalidad sea debida a que tengan penas más duras que aquí.

d

Me alegro.