Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a lavozdeasturias.es

Jesús Sanz Montes descalifica la iniciativa y afirma que obliga a los médicos a ser «matarife suplente».

Comentarios

Jakeukalane

Yo también puedo jugar a ser Tarzán. Tiene la misma (ir)relevancia al ser ambos personajes de ficción.

Jakeukalane

#11 ¿con el "ha ser" incluido?

Diem_25

#13 no,
good catch!

Jakeukalane

#14 como antiteísta y a la vez historiador no puedo hacer más que remarcar que esa imagen es errónea en varios aspectos. Coincide con la creencia decimonónica de un tiempo luminoso, oscuro y nuevamente luminoso. Dicho esquema temporal es ubicuo como método de legitimidación de una postura, los hititas ya lo utilizaban.
1) para empezar, el progreso lineal y constante es una falacia.
2) la pérdida de conocimiento no sería debido al cristianismo per se si no a la falta de un estado centralizado fue el derribo del estado romano lo que habría provocado esa "falta"de progreso. Esto se demuestra muy fácil y es que el cristianismo no empieza con la caída del Imperio Romano. ahí puedes argumentar que el cristianismo tuvo que ver en la caída del Imperio Romano yo eso no te lo discuto, habla con Gibbon. Lo que sí discuto es que no haya ningún tipo de transmisión durante 10 siglos. Para rematar que no es cierto esa imagen en cuanto a la linealidad del progreso ten en cuenta qué fue fundamental la peste negra para que luego hubiera mejoras de todo tipo. No me voy a extender más, pero hay más ejemplos.

Jakeukalane

#14 y disculpa por las faltas, se lo dicté al teléfono.

a

Sin embargo el que mandaba fusilar no sólo no jugaba a ser Dios, sino que era llevado bajo palio. ¡A la mierda con estos falsos profetas!

Mltfrtk

El arzobispo de Oviedo o el arzobispo del medievo.

b

La de veces que habré escuchado a un cura poner palabras en la boca de Dios.

Ravenante

Está mal jugar a ser Dios pero bien interpretar lo que dice, que como sois lerdos no os enteráis.
En este caso Dios entiende que el dolor insufrible los hace más aptos para entrar en el paraíso. A mí me daría miedo lo que me espera allí, no quiero ese tipo de 'amor'

s

#1 > Exacto, pero lo del paraíso una metáfora: más desesperados y más fácil que se suplique a lo que sea sin tantas trabas y más fácil doblegar voluntades y conseguir sumisión... Y de los ancianos deshauciados de la vida dando ejemplo a los jóvenes

ataülf

A ver si vamos cortando el grifo estatal a estos mafiosos y dejamos de darles cancha mediática.

D

Afortunadamente este chamán y sus seguirores podrán seguir disfrutando del sufrimiento y alargar la agonía todo el tiempo que su Dios le dé. Aunque luego, seguro que son los primeros en acogerse a esta ley que tan inmoral les parece.

D

Me parece bien. ¿La demanda por causar sufrimiento indebido a las personas se la pasamos a la Iglesia y ya lo gestionan ellos para pagar las indemnizaciones como responsables civiles de Dios en la Tierra? Eso o pueden pedirle que aparezca por el juzgado para pagarlas él directamente, no tengo preferencia.

toshiro

Pero si mueren en una "cruzada nacional" de un tiro en la nuca en cualquier cuneta o disparados por las fuerzas del orden mientras tratan de alcanzar la costa, es la mano de Dios a, través de sus apóstoles, la que ejecuta a esos perros, concediéndoles la salvación del alma.

n

Ma svale jugar a ser Dios que a ser una mierda.

Spirito

¿Ha dicho el obispo a que versión de Dios se refiere?

Cosmos1917

A ver, que esta gente cree en la inseminación de una mujer por parte de una paloma ¿qué va a decir? ¿algo sensato?

Spirito

#3 Bueno, ellos en realidad no se creen nada, son ateos en la intimidad, pero hacen negocio con la idea de Dios.

Cosmos1917

#8 No, son creyentes en el catolicismo, ese es el problema. Son coherentes con su ideología, al menos en el tema de la eutanasia o el aborto. Otra cosa es que también vean el negocio.

como ateo gracias a dios y a los curas,creo que el sujeto este no dice mas que tonterias,y que esta muy lejos de la realidad,que se lea los evangelios y que despues opine,salud