Hace 7 años | Por ClaraBernardo a lamarea.com
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a lamarea.com

Arturo Fernández y Esperanza Aguirre, un binomio muy productivo para ambos durante años. Arturo Fernández quiso devolver algo a la sociedad que tanto le había dado. Por eso donó puntualmente al PP de Madrid de su amiga Esperanza Aguirre hasta 60.000 euros a través de Fundescam, la fundación del partido conservador que también presidía la marquesa. Las donaciones se hacían antes de los periodos electorales y al partido que gobernaba y que luego le otorgaba las concesiones de los restaurantes de la Asamblea de Madrid...

Comentarios

jm22381

¿filántropo? ¿no querrían decir proxeneta?

C

#1 Entiendo que no lo es. Este es un artículo de opinión que analiza no solo las donaciones que daba Fernández al PP sino la relación de amiguitos del alma desde el colegio de Aguirre y Fernández y la comunión de intereses políticos y económicos.

dosvga

Lo fastidiado es que esas donaciones seguidas de adjudicaciones no son pruebas judiciales. Es complicadísimo lograr una condena por prevaricación o similar. Hacen falta varios testigos y papelitos. Lo demás, puede valer para establecer un discurso ante el juez, lograr una imputación para seguir investigando... Es una pena que no se permitan pruebas estadísticas para estas cosas.