Hace 5 años | Por RamonSalazar a culturainquieta.com
Publicado hace 5 años por RamonSalazar a culturainquieta.com

El increíble realismo que Olga Kamenetskaya cosigue a la hora de rediseñar los cánones de belleza de las muñecas con las que trabaja es realmente inspirador y es un paso hacia delante en la búsqueda de una estética más natural que no deja de lado la fantasía.

Comentarios

D

Hay algunas que son realmente preciosas. Que buen trabajo.

andran

Mirando las imágenes tiene más pinta de ser un fake que otra cosa.

kumo

#1 La personalización y creación de muñecas personalizadas, y muñecas caras además, es algo muy real y que además puede dar cierto dinero si se hace bien. Y sí, lo más básico es lijarles la cara para quitar toda la base y empezar de nuevo, cambiando totalmente los colores, maquillajes y características.

Por ejemplo: https://www.etsy.com/market/custom_blythe_doll

Sólo con que hubieras mirado un poquito en Google ya te habría valido.

D

#3 No, este tipo de customización de la que habla este artículo no se hace así. Cuando usas como base muñecas que ya vienen pintadas, como las Barbies y las Monster High, la pintura se quita con acetona pura o quitaesmalte. Luego se pinta el rostro nuevo con pasteles, lápices, acrílicos... Y se sellan las diversas capas de pintura con un producto específico para este tipo de plástico (las cabezas suelen ser PVC blando).

Lo de la lija se hace con las muñecas tipo Blythe (distintas a las anteriores muñecas que he mencionado ya) cuando se quiere retocar el molde de la cara, es decir, reducir o esculpir la nariz, los labios, o los pómulos.

kumo

#5 Sepolo, conozco gente que hace Blythes.

D

#6 Claro, es que esta chica del artículo no trabaja con Blythes. Son dos formas de customización un poco distintas.

andran

#3 No me creo todo lo que veo únicamente porque lo diga Google ni porque aparezca en un vídeo.
Hoy se puede manipular cualquier cosa ya sea audio, vídeo o fotografía.
Para mi puede ser un fake porque algunos muñecos tienen los rasgos cambiados (tamaño de la nariz, forma de la boca, más pómulos) y eso no se hace unicamente con pintura.
Ahora........ si me dices que la tipa utiliza latex líquido para poner pómulos, o tira de bisturí para quitar goma y cambiar el tamaño de la nariz ahí me como mis palabras.

w

#10 Ostias niño...pocos wargames has visto tu. Hay mucho artista con muuucho tiempo libre

Saludos

kumo

#10 Hoy se puede manipular cualquier cosa ya sea audio, vídeo o fotografía.

O la cara de plástico de una muñeca.

Google no dice nada, sólo proporciona la info y tú debes filtrarla.

D

#1 No, no es un fake. Hay mucha gente que se dedica a esto profesionalmente o como pasatiempo. En Youtube puedes encontrar vídeos y más vídeos de customizaciones de muñecos y muñecas partiendo de Barbies, Monster High y similares. Sólo hay que saber pintar.

Y no puedo referenciar a 2 porque me tiene ignorada pero, pedir permiso ¿a qué artistas?

Nova6K0

Ya, muy bonito ¿Pero habrá pedido permiso (por derechos de imagen) a los/as artistas en los/as que se basó?

Salu2

A

El resultado me gusta mas que el original ya que parece mas natural