Hace 3 años | Por --662069-- a elnacional.cat
Publicado hace 3 años por --662069-- a elnacional.cat

Las obras muestran un Tintín como nunca lo habíamos visto: flirteando en bares, de vacaciones en pareja o servido por chicas atractivas. Siempre, o casi siempre, acompañado por mujeres en actitud provocativa y con un aura de erotismo que empapa la pintura. [...] la obra de Marabout no ha hecho ninguna gracia a los herederos de Hergé, que han denunciado al artista ante la Justicia francesa [...] y apuntan que Marabout quiere aprovechar la reputación del personaje "para sumergirlo en un universo erótico que no tiene nada que ver con el humor"

Comentarios

k

Por erotizarlo no, por usar su imagen sin permiso

Pacman

#1 que no pasen los de derechos de autor por los sites hentai...

Cafeinooo

#1 Discrepo. En ningún momento se habla de copyright o derechos de autor sino del mal uso que dicen que le da a la imagen de Tintin al erotizarla.

k

#4 es delito erotizar a personajes de ficción en Francia?

Cafeinooo

#6 No, pero lo han denunciado por eso. Tu puedes denunciar lo que sea que luego ya se verá si es delito o no y un ejemplo claro lo tienes con la reciente denuncia desestimada en contra de Willy Toledo.

Que lo hayan denunciado no significa que ya hayan ganado y en la noticia tampoco lo dice así que discrepo de #1 porque dice que es cuestión del uso dela imagen y no es por ese motivo que lo han denunciado.

k

#7 a Willy Toledo lo denunciaron por ofensa a los sentimientos religiosos. Delito existente.
No se puede denunciar inventándose un delito, no te toman la denuncia. Yo no te puedo denunciar por conducur un coche rosa

Cafeinooo

#8 Como sea. Puede que no sea el ejemplo mas ajustado pero en ningún lado dice que sea por usar su imagen sin permiso tal y como dices.

Yomisma123

¿Chicas? Pero si Tintín es gay

Dalit

Pues no es nada comparado con La vida sexual de Tintin https://artepopularcopante.wordpress.com/category/comic/la-vida-sexual-de-tintin/

Lo tenían cuando era yo chaval en el quiosco donde compraban los comics

#5 Gay y Nazi, como Hergé.

D

Que suerte ha tenido, ahora se lo van a comprar todo...