Hace 2 años | Por nereira a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por nereira a elconfidencial.com

"El diputado que hubiera emitido su voto mediante el procedimiento telemático no podrá emitir su voto presencial sin autorización expresa de la Mesa de la Cámara que, en el supuesto en que decida autorizar el voto presencial, declarará el voto telemático nulo y no emitido". El parlamentario por Cáceres asegura haber votado desde su domicilio y que un error del programa informático transformó su voto negativo en un sí. Se presentó entonces en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo y la Mesa no atendió su reclamación.

Comentarios

D

#1 "un error del programa informático transformó su voto negativo en un sí."
Por probar que no quede

Gry

#9 ¿No se supone que también tienen que dar confirmación telefónica?

Heni

#9 Ya están saliendo poco a poco más datos, al parecer hubo 2 votaciones para la reforma y se armó la picha un lío votando al revés que el PP, pero en las otras votaciones del día(hubo más) no tuvo problemas
https://www.europapress.es/nacional/noticia-diputado-pp-solo-equivoco-reforma-laboral-demas-puntos-le-funciono-sistema-20220203224419.html

m

#4 Parece una junta de vecinos...

oceanon3d

Un medio neutral que habla del corto recorrido de todo esto:

Rectificar un voto erróneo en el Congreso: un camino con corto o nulo recorrido

https://www.epe.es/es/politica/20220203/rectificar-voto-erroneo-congreso-camino-13190578

Error técnico, sí; fallo humano, no: el TC ha anulado una votación pero solo por problemas informáticos

Creo que la única vez que se ha anulado la votacion...

https://www.epe.es/es/politica/20220203/error-tecnico-fallo-humano-tc-13190875

Ya veremos...pero creo que solo son pataletas del PP. VOX solo esta, como simpore, con la red extendida pescando de las cagadas de sus primos mayores.

manuelpepito

#6 Veo normal que no se permitan cambios, si no eso podría ser el coño de la Bernarda.

Por otro lado, el botón del si y del no siempre está en el mismo sitio. El que se equivoca es que no está echando ni puta cuenta.

oceanon3d

#7 Tampoco hay que hacer sangre con este diputado...se equivoco y punto. Algo muy humano.

Comentaba en otro hilo que el voto siempre debería ser anónimo (al menos en votaciones ajustadas o cruciales) y dar así la oportunidad a los diputados de ser diputados sin presiones. Ganaríamos mucho en calidad democrática. Pero también cabrían mas tentaciones a comprar voluntades eso si; en este pais todos se veden o al menos se dejan cortejar ... es complicado

manuelpepito

#8 Eso sería imposible. Los partidos políticos perderían toda capacidad de negociación.

oceanon3d

#10 No; solo tendrían que negociar primero con su propios diputados....estos deberían representar primero, y antes que nada, a los intereses de las comunidades que los votaron. Se llama democracia.

Y de paso eliminar el lastre del senado para agilizar sin pensarlo dos veces; una cámara ideada para jarrones chinos a cargo de los españoles . Yo he conocido a algún que otro senador; yo quiero eso para mi que estoy en una edad de hacer el vago

manuelpepito

#11 Cómo idea es genial. Pero los partidos se van a negar porque pierden mucho poder

oceanon3d

#12 Eso lo tengo claro; Todo para el pueblo, pero sin el pueblo.

Linceono

#6 El TC anuló la votación ya que debido a un fallo técnico la diputada no pudo votar y se vulneró un derecho fundamental.

Creo que en este caso va a estar más que acreditadísimo que el diputado votó pero votó lo contrario de lo que dicen que quería votar, nada de error informático como sostiene su partido o las 18 versiones diferentes que suelten de aquí al telediario de las 15.

e

Para la siguiente en vez de comprar a dos diputados que compren 3 o 4 para compensar por los posibles zoquetes de su partido

D

Los del PSOE ya han llamado a Alberto Rodríguez para que vaya tramitando la excedencia otra vez , por si acaso.

Jiboxemo

Normalmente suele haber una mayoría de una de las opciones lo suficientemente grande para que estas cagadas pasen inadvertidas.

En este caso, sin embargo, se junta un diputado vago, 2 diputados rebeldes y varios diputados indepes que con amigos como ellos, quien quiere enemigos, que han conseguido que la aprobación o no de una Ley dependa del puñetero caos.

makinavaja

Ejque ez un trabajo tan complicao lo de votar lo que me dicen.....

t

Estos del PP son corruptos hasta consigo mismos, si es que lo llevan en la sangre.