Hace 3 años | Por Asther a historiaeweb.com
Publicado hace 3 años por Asther a historiaeweb.com

Si algo tiene de especial España es su gran riqueza cultural en muchos ámbitos. La gastronomía, la historia o sus diferentes lenguas hacen que este país del sur de Europa sea uno de los más diversos. La presencia del arte gótico en España, sucede algo parecido. Si nos vamos a la Edad Media, al momento en el que surge el gótico en la península ibérica (finales del siglo XII y principios del XIII), nos encontramos con diferentes reinos cristianos que siguen su expansión hacia el sur, conquistando cada vez más territorio a los musulmanes.

Comentarios

D

No puedo evitarlo, lo siento.

D

#3 si te lo mereces

D

#5 ¿En Menéame desde el 31 de agosto de 2020, y karma 20?

Ésta web está hecha mierda, más de lo que pensaba. Vaya mafias.

mecha

#6 ¿Es peor persona por llevar poco tiempo registrado o algo? Mí no entiendo

D

#8 Parece envidia más bien.

D

#10 ¿Otro trol de julio? Al ignore.

D

#8 Trol de mayo. A la lista de los tranquilos.

Pérfido

#17 un noviembre 2017?

Puto new flag trolleador.

a

#6 llevará poco tiempo pero ha enviado 100 noticias y publicado un 15%... De hecho es ranking 1, no se dónde está el problema

#9 Tal vez eso sea un indicador. Yo he mandado 25 y se publico 1. Y por lo que veo, ese porcentaje es similar para muchos meneantes. Otros, tienen 4 o 5 veces mas exito. Ahi es donde interviene la posibilidad de mafias que dice #6. Y que muchas veces se ha comentado.
Lo mires como lo mires no es normal, en 1 mes o menos estar en el puesto 1 de la web.
Pero claro, tambien hay gente que ve normal la financiacion del PP (casualmente, los que son del PP).

D

#16 15 días lleva, desde el 31 de agosto. Y dos de los los que están comentando, a su favor, son de mayo y julio.

También están los que ven normal la financiación del PP, pero no son del PP ni de ningún partido político. Luego te abrasan con noticias y memes de lo malo que es el gobierno y el Coletas, mientras que jamás enviaron nada del PP cuando gobernaba M. Rajoy. Pero no son de ninguna tendencia política.

He conocido unos cuantos de esos.

D

#9 El problema es que los clones no están permitidos. Y ése obviamente no acaba de llegar a Menéame, aunque los datos de su perfil digan que sí.

#6 La verdad es que no se como se consigue eso. Imagino que con una jornada laboral. De otra forma...

D

Respeto el voto negatifo pero votar contra la ocurrencia tan graciosa de la foto de la familia Monster con Obama, pues la verdad. #3

D

#18 A lo mejor tendría que haber puesto algo más explícito de las hijas góticas, no sé. Es de las mejores fotos de la historia política de los últimos 25 años. Las risas de los Obama esa noche en la alcoba...

Ataurpho

Arte gótico en España y no hace mención a la catedral gótica más grande del mundo que se encuentra en España. Creo que es más bien el arte gótico de una parte de España

WarDog77

#1 No es cuestión de tamaño...

D

#2 sino del grosor

WarDog77

#4 es más importante la calidad.

D

#7 Y hace mucho tener unos arbotantes fuertes y bien torneados.

Ataurpho

#2 sigo pensando que es un pecado dejar fuera a la catedral de Sevilla a no ser que le cambies el títular y digas el gótico en Navarra y Castilla y León

Galero

#11 Castilla y León existe desde 1983, o sea que para ser riguroso corrígete a ti mismo para empezar

Ataurpho

#13 tu comentario no invalida el mío. Aún así, es verdad que el envío habla de los reinos, pero yo hablo de las autonomías, Andalucía una vez conquistada era parte de Castilla, sin embargo, en la noticia habla de el gótico en Castilla sin mencionar a Sevilla. Por eso digo que la noticia debería de nombrarse el arte gótico en estas comunidades, ya que no hablan de, a mi entender, uno de los emplazamientos más significativos.

Galero

#19 No, creo que los comentarios no entran en el dominio de las matemáticas. Sólo te digo que para exigir rigor histórico hay que ser históricamente riguroso.

Ataurpho

#22 no te flipes, yo nunca he exigido nada de "rigor histórico" me limito a resaltar algo que me ha parecido un error, si acaso pido rigor periodístico no historico. Y no, para exigir rigor no hace falta ser ortodoxicamente riguroso. Para comentar hace falta la lógica, así cómo saber de falacias y falsos dilemas, y todo esto está dentro de el gran campo de las matemáticas.

D

#13 Pero tío, si todo el artículo habla del gótico en España. En la Edad Media, ¡siglos antes de España existiera!

¿Y tú te pones borde exigiendo rigor porque un comentarista utiliza exactamente el mismo recurso?

Galero

#28 Es que yo no exijo nada, salvo al exigente

Ataurpho

#31 si yo fuese tu, hubiera parado hace rato.

Galero

#35 Me arriesgaré

D

#31 Ya te han aclarado que nadie salvo tú ha hablado de rigor histórico. Y estás haciendo el tonto cosa mala.

Galero

#38 Qué cosas

#11 Es que ni eso. Hablar de la Corona de Aragón y dejarse fuera la lonja de Valencia...

z

#1 Hablar del gótico en España y no hablar de Sevilla es como hablar de la pasta en Europa y no nombrar Italia. Es un artículo incompleto.

http://baulitoadelrte.blogspot.com/2016/12/las-iglesias-gotico-mudejares-de-sevilla.html

Ribald

Me encanta el estilo gótico. A veces parece que la arquitectura se haya vuelto más fea con el paso de los siglos. Ya sé que no se puede comparar la arquitectura religiosa con la de uso más cuotidiano, pero si hoy en día se hacen edificios pensando en durar mil años, no son tan bonitos ni de lejos.

Xtampa2

#12 La arquitectura es el reflejo de las necesidades, la tecnología y los gustos de la época.

Aquí una explicación de por qué del Gótico. Vídeo hecho a razón del incendio de Notre-Dame

D

#12 La mayoría de Iglesias góticas están en ruinas. Las que se mantienen en pie es a base de nuestro dinero, no tanto por sus hechuras.

No hace mucho restauraron la catedral de mi ciudad, sin ir más lejos. Varios millones en obras, salidos directamente del concordato.

Ribald

#30 Cierto, pero si las mantenemos en pie es por algo, porque tienen un valor. Vamos a mantener en pie la torre Agbar en nuestro siglo?

D

#34 la La Torre Agbar es útil y aporta a la economía.

Las iglesias sólo tienen valor para una gente muy concreta. Y salvando cuatro excepciones turísticas, no aportan nada a la economía. Más bien al revés, son un gran coste.

Ribald

#37 No me refiero a la finalidad de los edificios, más bien en que hoy en día, ni cuando se quiere hacer una obra arquitectónica singular no se llega a la suela de los zapatos de arquitecturas como la gótica. Y no estaba hablando solamente de iglesias, sino en edificios gubernamentales, palacios, e incluso en casas.

D

#40 Eso será en España, que sólo aspira a vivir de glorias pasadas. Yo he visto construcciones modernas fabulosas que le dan mil vueltas a cualquier iglesia que me pongas delante.

Así a bote pronto me viene a la mente el ”Ginger y Fred” de Praga, que no tiene ni un cuarto de siglo.

https://www.google.com/search?q=ginger+y+fred+edificio&tbm=isch

En Barcelona mismo tenemos unos cuantos, sin ir más lejos.

https://www.google.com/search?q=la+pedrera+Barcelona&tbm=isch

No te cambio ninguna de esas por todas las iglesias del mundo, por mucho valor que tú les dés.

D

Creo que el arte gotico y el arabigo se retroalimentaron.