Hace 2 años | Por B... a youtube.com
Publicado hace 2 años por B... a youtube.com

Avelina Lésper es una escritora, historiadora, columnista y crítica de arte mexicana. Es autora del libro El fraude del arte contemporáneo y es una opositora de algunas de las corrientes del arte contemporáneo como el performance, el videoarte y la instalación.

Comentarios

Priorat

La mayoría de críticos de arte no opinan como esta señora. Así, ¿Cuál es el motivo de que esta esté en una historia de mensajes? ¿Qué encaja en los prejuicios del que cuelga la historia? ¿De verdad tenemos que aguantar los cherry picking de otros? Bastante tengo con detectar los míos.

K

Fan a muerte de esta mujer, que además lo explica genial. Que se metan el ARCO por el culo.

RTZ

Pues en el video no para de decir verdades y muy bien explicadas.

B...

#11 Eso es lo que digo yo. Los que votaron negativo creo que ni vieron el vídeo

EsanZerbait

A ver, es superreduccionista y dice hablar del arte contemporáneo pero luego se centra en un par de estilos.
Actualmente el arte está en muy buena forma, con muchos creadores aunque poco público, en proporción, y estos comentarios no ayudan a acercar a la gente al arte.

RojoRiojano

Entonces sí es arte.
El arte va de remover conciencias y sentimientos.
El arte pueden ser muchas cosas, y su percepción es tan personal que todo puede ser arte y a la vez no serlo. Depende de los ojos que miren.

B...

#13 Tus palabras son arte. Te las compro por 200€

RojoRiojano

#16 Cojonudo.

Mejor cash.

D

a este paso veo que se va a acabar meneando noticias tipo:" no se quien dice que el color azul es feo"........

B...

de qué hablas? Es una crítica de arte

D

#3 Vas al museo del Prado y dices "este cuadro es una mierda", y ya eres crítico de arte. No hacen falta más méritos.

B...

#5 Es literata de la Universidad Nacional Autónoma de México y graduada en historia del Arte de la Universidad Politécnica de Łódź de Polonia.[cita requerida] Escribe constantemente artículos en su página personal y revistas especializadas en arte. Desde 2009, publica la columna «Casta Diva» en el suplemento cultural Laberinto del diario mexicano Milenio[1]y es colaboradora recurrente del programa radiofónico Dispara Margot, Dispara, desde 2014.[2] Asimismo, es directora de la colección de arte «Milenio», que reúne a 34 artistas plásticos que han realizado obras en México.[3]

Lésper es conocida principalmente por su libro El fraude del arte contemporáneo,[4][5][6][7][8] la publicación contiene fuertes pronunciamientos que han puesto a opinar en pro y en contra de su tesis. La controvertida crítica argumenta que mucho de la instalación, el videoarte, la performance y el Arte encontrado no es arte, «es basura», sostiene que el arte contemporáneo está en crisis.[9][10][11][12]

Es considerada por muchos una acérrima defensora del arte figurativo;[13][14][15][16] sin embargo, en varias ocasiones también reconoce el trabajo de artistas como Mark Rothko, Jackson Pollock, Gabriel Macotela, Manuel Felguérez, entre otros artistas pertenecientes a corrientes abstractas, no figurativas.[17][18][19]

Ka0

#5 Pues sí, por lo menos voy y veo el cuadro, en cambio tú, eres crítico sin ver el video

EsanZerbait

#5 a ver, creo que es humor, ella dice que no es arte siendo crítica de arte

i

#3 meneo aunque no lo sea. Tiene razón.

D

#7 "Tiene razón" -> "Comparto sus prejuicios"

i

#9 llámalo como quieras

D

#10

D

Todo puede ser subjetivo.
Para los críticos de su epoca las pinturas de Van Gogh no valian nada.
Hoy en día son grandes obras de arte.
Aunque para muchos sigan sin decirles nada.

D

Más vídeos de mierda neofascista del astroturfero de turno.

D

¿Esta señora no fue la que destruyó hace unos años una obra de arte por accidente haciendo el canelo? Me quiere sonar.

D

Y lo dicen los liberales que fundaron a Pollock.

e

Especialmente si se refiere a los NFTs

Kachemiro

Y la música también

D

" Avelina Lésper es una escritora, historiadora, columnista y crítica de arte mexicana"

Y cuñada de alguien seguramente...

B...

#2 Mi no entender. La entradilla que citas está sacada de la wikipedia porque el vídeo no tiene entradilla como tal. Así que no sé qué dices.