Hace 10 meses | Por Ripio a news.flinders.edu.au
Publicado hace 10 meses por Ripio a news.flinders.edu.au

Dos embarcaciones representadas en el arte rupestre presentan motivos que aparecen en los tipos de embarcaciones del sudeste asiático de las Molucas que son diferentes a los prahus de Macassan y los barcos occidentales que se muestran en otros sitios de contacto en el norte de Australia y ofrecen suficientes detalles para ayudar a confirmar su identidad.

Comentarios

nilien

Creo que el arte aborigen australiano tendría que ser más conocido, y estar más reconocido. En concreto, el arte rupestre allí abarca decenas de miles de años, y alcanza hasta la segunda mitad del siglo XX. De modo que en ciertos sitios puedes tener superposiciones de "historia pintada" que van desde animales extintos a diferentes tipos de barcos con los que establecieron contacto a lo largo de los siglos, para terminar con un avión... (por ejemplo)

Un artículo sobre pinturas rupestres de barcos occidentales, que se cree que eran más representados porque eran percibidos como una mayor amenaza:

https://theconversation.com/threat-or-trading-partner-sailing-vessels-in-northwestern-arnhem-land-rock-art-reveal-different-attitudes-to-visitors-161586

blodhemn

RipioRipio no se si te lo habré comentado pero existe el sub paléame para envíos como este. Es que como eres nuevo aquí...

P

Cuando uno ve el mapa, se intuye que desde Malasia y estableciéndose isla a isla generación tras generación se puede llegar a Australia con ese tipo de barco.
Pero como llegaron los aborígenes australianos allí?

nilien