Hace 2 años | Por Ripio a mpg.de
Publicado hace 2 años por Ripio a mpg.de

El descubrimiento de una nueva cultura sugiere procesos de innovación y diversificación cultural que ocurren en Asia oriental durante un período de hibridación genética y cultural. Aunque estudios previos han establecido que el Homo sapiens llegó al norte de Asia hace unos 40.000 años, se desconoce mucho sobre la vida y las adaptaciones culturales de estos primeros pueblos y sus posibles interacciones con grupos arcaicos.

Comentarios

Karmarada

"Nuestros hallazgos demuestran que los escenarios evolutivos actuales son demasiado simples --resalta el profesor Michael Petraglia, del Instituto Max Planck de Jena--, y que los humanos modernos, y nuestra cultura, surgieron a través de episodios repetidos pero diferentes de intercambios genéticos y sociales a lo largo de grandes áreas geográficas, y no como una única y rápida ola de dispersión a través de Asia".
Muy interesante, China y Asia en general empiezan a estar mejor estudiados.

El_Cucaracho

#8 Como dijo un antropólogo, la prehistoria son miles de años y lo tratamos como si fueran unos cuantos siglos.

p

Innovadora hace 40.000 años

D

Buena mierda de cultura, sin internet, sin Menéame y sin Opel Corsa.

M

Innovación de hace 40.000 años…

Jakeukalane

Cultura material. Y específicamente uso de ocres y herramientas de piedra.

vvega

Siempre quise un hacha de sílex con Bluetooth

ahotsa

Fabricaban unas hachas de sílex idénticas a las encontradas en Europa Central. Al parecer eran falsificaciones, porque en las halladas ahora se separaba el mango de la herramienta al primer golpe un poco fuerte sobre la cabeza del rival.

Bolgo

Sin leer la noticia, planteo una pregunta abierta ¿ cuáles son las premisas para calificar como Cultura un hallazgo arqueológico?

Bolgo

#10 me sirve

m

L

Los adansonitas