Hace 3 años | Por aiounsoufa a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por aiounsoufa a lavanguardia.com

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes que apuestan por atraer empresas innovadoras a Baleares "que paguen impuestos aquí", antes que a "nómadas digitales" que teletrabajen desde las Islas pero cuyas empresas repercutan sus beneficios en el exterior. Así se ha expresado Armengol en respuesta a una pregunta del diputado de MÉS per Mallorca Josep Castells durante el pleno del Parlament. En concreto, el diputado quería conocer en más detalle la propuesta de crear un fondo de capital riesgo para estimular el talento

Comentarios

D

Maravilloso!! A nadie se le ha ocurrido antes.

francmsk

#1 Un político de mi pueblo estaba congratulándose de que Amazon nos había elegido y le dije que no me parecía muy bien dar facilidades a empresas que destruyen el tejido comercial de las localidades usando las ventajas de no pagar apenas impuestos.
Me soltó que eso lo hacen todos, que no se puede hacer nada..

Así que a muchos no sólo no se les ocurre, sino que aplauden a estas empresas.

D

#1 de hecho, se equivoca.
Es más rentable, a largo plazo, tener ciudadanos con buenos ingresos que con malos, independiente de la empresa.

Por cierto, ¿no se puede promover las dos cosas??esto es como el 1,2,3,...?¿Hay que elegir uno?
Además que es bastante innovador atraer a los nómadas digitales para que se instalen ahí.
Menorca es un paraíso, por ejemplo, que podría ser muy goloso para alguien que trabaja desde casa y que solo ha de acudir una vez a la semana a reunión.

D

#5 Depende. Mallorca está lleno de extranjeros con segunda residencia en Baleares o que teletrabajan.

Dan trabajo a supers y restaurantes, pero aumentan la demanda de viviendas y hacen que los precios suban a un más.

Los mallorquines necesitamos buenos trabajos y viviendas asequibles, no trabajos de camareros y vivir en pisos compartidos.

D

#6 soy de la opinión de que el precio de algo suba no es un problema. Que el problema es cuando los salarios no lo hacen en igual o mayor medida.
Atrayendo gente con altos salarios se dinamiza la economía local, mayor volumen económico en movimiento, dinamización cultural, cosmopolitismo,...

Los que viven en Mallorca que tienen residencia (extranjeros, me refiero) son un gran aporte a la economía local.

Pero es que trabajos de camareros y pisos compartidos es lo que tienen ustedes ahora, siguiendo la estrategia que prioriza la presidenta armengol.

ElTioPaco

Con lo que vale vivir en baleares, suerte con eso.

Lok0Yo

#4 Cualquiera que trabajo remoto para un pais al norte de los pirineos duplica el salario medio español.

Dravot

es casi un oxímoron.