EDICIóN GENERAL
29 meneos
389 clics

Armas en las taquillas y peleas continuas: así sobreviven los profesores españoles en EEUU

“En noviembre de 2016, después de salir de la primera clase, nos convocaron a una reunión con los dos directores del instituto y nos contaron que a primera hora se había producido un incidente. Al parecer, detectaron que olía a marihuana cerca de un grupo de alumnos, por lo que hicieron un registro de las mochilas y, en una de ellas, encontraron dos pistolas cargadas y listas para ser usadas. Parece ser que el estudiante usó la droga para tranquilizarse antes de empezar. Aquello ocurrió a las 9 de la mañana."

| etiquetas: armas , profesores , eeuu
Te vas a vivir a un país dónde las armas son un derecho constitucional, dónde prácticamente las hay en cualquier casa y sabes la "tradición" que tienen con ellas de vez en cuando en los institutos ¿Qué querías? Como si te vas a vivir a Vigo y te quejas de la lluvia.
#1 No me parece q se quejen. Sólo hablan del choque cultural. Supongo q hay cosas q te esperas y cosas q ni se te han pasado por la cabeza. No creo q sea fácil de asimilar q cualquiera puede tener un arma para alguien q probablemente no haya visto una en su vida.
#2 Me imagino que una cosa será "saberlo" y otra comprobarlo "in situ", pero que yo conociendo el percal no me meto en EEUU ni jarto y no solo por las armas, sino por el sistema sanitario, la clasificación racial, la estructura de las ciudades... ¿Qué cada cuál se busca las habichuelas dónde puede? Cierto, pero hay límites y uno de ellos es que te pueda aparecer un alumno armado en clase.
#3 No toda USA es igual. He estado viviendo en NY y Baltimore. La diferencia es abismal.

En NY viví en un barrio normal, sabiendo que podía pasar cualquier cosa pero con la confianza de que era raro.

En Baltimore la gente vivía con miedo permanente aunque tampoco te pegan un tiro por tropezarte con alguien ( pero si que se oyen los tiros por la noche ). Si vas del trabajo a casa y viceversa, tampoco te va a pasar nada.

La segregación es más de clase que de raza ( aunque también exista esta…   » ver todo el comentario
#1 Oye que siendo yo bilbaíno pensé que Vigo iba a ser lluvioso y porloscojones. Que Vigo sea lluvioso es un mito mesetario de los partes meteorológicos que siempre te recuerdan que el fin de semana siempre hace malo en el norte y bueno en levante y el sur. Vigo tiene un clima ideal
#4 Yo soy de Asturias y tambien confirmo lo que tu dices. Vigo esta casi a la altura de la provincia de Zamora. Y el cambio de latitud respecto a Asturias y Pais Vasco se nota.

Que cojones, si se nota la diferencia de clima hasta con La Coruña.
#1 Desde luego ninguna sorpresa. Supongo que ka gente se informará antes de emigrar a otro país de lis pros y los contras.
Al profe que se quiere ir a Utah porque está cansado de madrid: vas a hartarte de campo :-D Allí los pueblos no son como aquí, puedes tener al vecino más cercano a varios kilómetros y no digo nada del supermercado, a mi eso me gusta, pero no todos tenemos los mismos gustos
comentarios cerrados

menéame