Hace 6 años | Por rednirel a publico.es
Publicado hace 6 años por rednirel a publico.es

La Fundación denunció a la exconcejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid por prevaricación administrativa

Comentarios

D

#2 No, parece que no y es una vergüenza. Y no pasa sólo en la derecha.

https://m.facebook.com/Asociación-de-solidaridad-y-cooperación-Ernesto-guevaraTorrejon-57702467870/

D

#3 "la izquierda"... ya, claro.

Una pregunta Carlos Andrés Pérez close friend con Flipe Gonzalez y presidente de la internacional socialista era de Izquierdas? O igual lo he soñado.

Y cuánto dices que recibe la asociación esta del contribuyente?

A mí como si hay una asociación de amigos de Batista mientras se paguen ellos el guateque.

D

#11 Ignoro cuanto recibe. Pero su existencia en si misma es una aberración, igual que la de Franco o la de Batista si existiese tal.
Pero si se que esta se pago con mis impuestos:

https://gl.m.wikipedia.org/wiki/Estatua_de_Che_Guevara_en_Oleiros

D

#12 ah, la anécdota de oleiros! Sobre la que en cualquier caso, como supongo que eres vecino de allí, tienes razón, y es que el friki alcalde de esa localidad se ha comportado un poco caciquil mente y ha decorado el pueblo con sus cosas favoritas. No obstante sigue sin ser "la izquierda"

Igual no lo comprendes por no haber nacido en España pero Kisinger o el Che Gevara no fueron los victimarios de los familiares de hoy ya millones de Españoles. Es por ello que es especialmente sangrante para nosotros, los Españoles, cuyas familias tienen alguna historia sin acabar con alguna víctima. Luego si quieres otro día con mas tiempo entramos en una discusión por la comparación entre el Che Guevara y Franco, Cuba y España y todo lo que quieras. Pero yo que no soy de oleiros, sino de Madrid y Castellano por toda mi familia, la cual cuenta con desaparecidos durante el franquismo y en la GC no quiero que el estado siga financiando una fundación dedicada al dictador, amen de por la razón de que me da vergüenza exhibir tal realidad en un país como Alemania ( en el que vivo) pues Franco fue aliado de Hitler y Hitler de Franco.

D

#13 Hasta este momento he vivido la mitad de mi vida en Cuba y la otra mitad aquí, digamos que soy de todos lados pero de ninguno. Venga, te acepto que el alcalde de Oleiros no representa a la izquierda, a pesar de que sea la falacia del escocés verdadero. Quiza lo sea Irene Montero, que da loas al dictador Castro I?
Casualmente se cumple en estos dias un aniversario mas de la matanza del remolcador 13 de Marzo, cuando el gobierno cubano dio la orden de hundir el remolcador causando la muerte de 41 de sus ocupantes, entre ellos diez niños, cuando intentaban escapar de la isla. Castro I no sólo jamás investigó ni aplicó ninguna justicia en este tema, sino que ensalzó a los autores de la barbarie como protagonistas de un "acto patriótico ". Es la portavoz de UP una representante de la izquierda según tú?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Remolcador_13_de_Marzo

D

#14 Nada de falacia del verdadero escoces, en "la izquierda" hay gente con muy diversas opiniones, al igual que en la derecha. Que la derecha en Espana haya empezado a diversificarse ahora no quiere decir que el mundo sea blanco o negro, igual fuera esa catarsis la Derecha ya la vivió igual que la Izquierda y por ello hay más pluralismo.

Me parece muy bien que Montero le desee feliz cumpleanos a Fidel, tranquilo ese twitt no lo has pagado, menos en 2013. Creo que podría haber sido más cautelosa, cautela que si tuvo en otro twitt que en este caso de Iglesias donde destacó luces y sombras de la figura en la fecha de la muerte del dictador. En Alemania, donde vivo, ´la muerte de Fidel llenó de sesudos análisis, más o menos criticos, pero siempre destacando matices y contextualizando su figura historica.

Centremonos en el debate, respeto tu problema con las heridas abiertas de Cuba, entiendo que esa dictadura no es algo de buen gusto para miles y miles de cubanos, que su represión es tan mala como cualquier otra. Pero a mí no me la das, tú no eres de derechas, conzco personalmente a cubanos que también llevan décadas fuera y son críticos pero su dialéctica no es un "blanco contra negro", hay matices en sus opiniones, de hecho muchas cosas del Che, de su socialismo, están a fuego en su ideario. Lo uno no quita lo otro. Igual que Fraga pudo sentarse en un parlamento democrático y fundar un partido democrático después de ser el ministro de Franco que dijo "la calle es mía"

Yo lo que digo es que no se le hagan homenajes inopinados así como así a según que gente, que se dejen de lado las afinidades ideológicas en pos de la justicia con unos y con otros. Es aplicable a todos, pero hablamos de Franco y Franco en Espana, en el contexto donde hizo y deshizo. No sé si en una aldea de Armenia le hacen homenajes a Hitler, pero sabes que si así fuese no sería ni de lejos tan relevante como si se los hicieran en cualquier país de Europa Occidental y sabes que si no a Hitler a una figura bastante tétrica como Himler sí se le han hecho, en Espana, por cierto junto a Franco.

D

#15 Yo me considero liberal, sin neo, como lo fueron los grandes próceres americanos como José Martí. El ideario del Che y el comunismo importado de la URSS me son ajenos, aunque hayan querido grabarmelos a fuego. Y como liberal, estoy profundamente en contra de Hitler, Franco o cualquier líder con las manos manchadas de sangre tras reprimir a su pueblo, ya sea desde las izquierdas o las derechas.

D

#16 Liberal como Florentino Pérez?
juas juas juas
Hay que estudiar bastante.....
y no ser tan imbécil como Friedman y sus golpista boys en 1973.
Sin el fascismo..... el primer laboratorio chileno, no habŕia existido.
Sin la tortura tampoco.
Pinochet= "liberalismo" nazi.
Por cierto, también la ayuda de las grandes empresas "liberales"= Ford y otras nazis por el estilo.

Venga, mentiras, las justas.

D

#16 Churchil?

Aznar?

Busch?

Blair?

Kisinger?

Nixon?

Poroschenko?

Tatcher?

Flipe Gzlz?

Carlos Andres Perez?

...

Dime qué lider te gusta más... porque con las manos limpias de sangre hay pocos.

D

#19 Confundir a neocons con el liberalismo clásico dice mucho de tus conocimientos sobre política...

D

#20 bueno eso es una falacia... porque yo solo te he enumerado un monton de lideres...

Lo demas lo pones tú de tu cosecha como es evidente.

Yo no te dire lo de autentico liberalismo y la chorrada del escoces auténtico, tranquilo. No tengo esa disonancia cognitiva tampoco esa falsa dialéctica.

D

#21 No es ninguna falacia. Te invito a leer que es el liberalismo clásico y luego me cuentas que tiene que ver con Aznar, Bush o cualquiera de los ejemplos que has puesto. No se acercan ni de lejos al concepto. Por ejemplo, Aznar es ultracatolico y neoconservador, el liberalismo fue el que consiguió la separación iglesia-estado. Como diría Botella, mezclas peras y manzanas lol

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Liberalismo_clásico

D

#22 que si que si, la falacia es lo que tu pretendes que he dicho. He enumerado un montón de lideres con las manos manchadas de sangre que puedes esgrimir para hacer hombres de paja a diestro y siniestro, y puedo llenar km de comentarios con más nombres si quieres.

José Martí era un revolucionario y probablemente también se manchó las manos de sangre, como ni tu ni yo estuvimos allí, no sabemos la medida. Sobre su liberalismo, pues bueno, nunca he leído una definición tan concreta de su pensamiento político, me parece que puede ser, pero me da que el no se definió nunca y de hecho es una figura bastante manoseada por unos y por otros.

D

#23 Te digo que mi ideología es el liberalismo clásico y me das a escoger entre una lista de neocons cual me gusta más, te parece coherente? Si juegas al "manzanas traigo" es muy complicado intercambiar opiniones...

D

#24 no hombre no. Te digo que incluso alguno de tus referentes o no referentes pero aquellos a los que toleras y gente de todas las ideologias tienen las manos manchadas de sangre.

Es cuestion de coger un libro de historia. El liberalismo clasico se abrio camino a sangre y fuego en Europa. Algunos eso lo asumimos, otros parece ser que o lo negais o lo ignorais. Lo que te pasa a ti es lo mismo que a otros, es facil tomar equidistancias y posturas blanconegristas cuando eliges referentes de hace dos siglos pues la informacion que hay es necesariamente menor o mas idealizada. Es el sindrome del desengaño ideologico, lo que pensabas con 15 resulto ser una mierda, luego cambiaste y lo contrario te diste cuenta de que no era mejor y ahora te retrotraes a un pensamiento ya atemporal inexistente hoy dia, porque los liberales clasicos de verdad no eran seres de luz por encima de cualquier otro y ademas se extinguieron como se extinguen todos los ideologos al evolucionar sus ideologias desarrolladas por otras personas.

Pon el nombre que quieras. Pero las ideas hace dos siglos no se imponian con flores. Tampoco la de la patria cubana. Y repito que lo que tu entiendes como liberal clasico no tiene por que ser para nada lo que Marti entendía.

Yo por mi parte veo todo esto como desde arriba pues si tengo que escoger un referente, que tampoco, me quedo con Thoreau en Walden.

D

#25 Cualquier idea revolucionaria se tiene que abrir paso venciendo la resistencia que opone lo establecido. No me gustan las guerras, pero entiendo que en muchos casos son inevitables para el progresos: nadie regala nada teniendo el poder. Como dijo Antonio Maceo, la libertad no se mendiga, se conquista con el filo del machete.
Dicho esto, lo que no entiendo, apoyo ni tolero son los asesinatos sin más, como los llevados a cabo por Franco una vez había ganado la guerra, sin juicios o sin garantías judiciales de ningún tipo. Exactamente lo mismo que hizo el Che, alias el asesino de La Cabaña, una vez ya obtenido el poder. Me he expresado más claramente ahora?

D

#26 o Sandino. Al final eso es lo que pasa.

... o pasaba.

Pero vivimos otros tiempos y no tiene por qué ser así.

D

#14 Claro.... liberalismo como el que quieren meter en Venezuela.
Con la embajada yanki y sus decenas de golpes de estado....
y genocidios.
Eres nacionalista yanki?

Shotokax

#2 esas leyes no se aplican para los de derechas.

#8 ¿y qué te parece que encima la subvencionen con nuestro dinero?

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/rajoy-desconoce-subvencion-fundacion-francisco-franco-4624649

La derecha de este país es sumamente putrefacta.

sebiyorum

#2 y agárrate que esta fundación esta financiada en parte con dinero público.

tiopio

No funciona cambiadlo por este: http://www.publico.es/politica/archivada-querella-fundacion-franco-celia-mayer-retirada-del-monolito-al-alferez-provisional.html
Si no fuera por el ataque de los clones, lo haría yo mismo.

D

Que exista esa fundación ya debería ser delito de quien lo autorizó.

Don_Gato

Precisamente acababa de verlo en los titulares del telediario de Antena3

D

Y las horas de atención mediática por esta demanda sin base?..

D

si matas a una persona eres un asesino. Si matas a diez eres un psicopata. Si matas a diez mil, un heroe