Hace 2 años | Por --630601-- a phoronix.com
Publicado hace 2 años por --630601-- a phoronix.com

Windows 11 22000.100 fue el sistema operativo más lento en el 72% de los benchmarks. Veremos cuando se envíe Windows 11 estable si el rendimiento sigue siendo inferior al de Windows 10 o si el rendimiento actual de la compilación de Windows Insider Preview se ve afectado por las opciones de depuración actuales u otros factores. En cualquier caso, más pruebas comparativas de Windows 11 AMD / Intel contra Linux más adelante en el año.

Comentarios

xiscosoft

#1 ¿Para eso no está Gentoo?

Jakeukalane

#5 No he usado Gentoo pero aunque la instalación lleve tiempo estoy seguro que la ejecución es más rápida aún que en archlinux.

xiscosoft

#7 Lo es, hasta que te toca actualizar www-client/chromium

Jakeukalane

#10 uf, nunca me he atrevido a compilar chromium lol

s

#10 Instalas el binario chromiun-bin como el resto de distros y a correr.

xiscosoft

#60 ¿Ese que Gentoo en particular no tiene? https://bugs.gentoo.org/729366

s

#71 ok, gracias, me confundí con firefox-bin

lgg2

#18 Yo estoy en proceso (lento) de migración de Arch a Artix (con OpenRC). 2 de 3 equipos. Systemd = Hydra
Como comentario, poca diferencia sobre Arch. Tan solo el paso de Mate a Xfce4 por ciertas dependencias pendientes de Systemd.

thingoldedoriath

#18 #21 En una zona intermedia entre ArtiX y Gentoo está Void.

El gestor de software XBPS instala paquetes precompilados, y también los compila desde las fuentes. El init "runit" es más sencillo y claro que Sysvinit, Openrc o S6... con más herramientas que el init de Slackware.

M

#24 Le echaré un vistazo, gracias

l

#31 yo tengo Windows virtualizado porque cada 2 o 3 años surge algo que no puedo hacer en Linux
Por ejemplo pasar un eBook comprado en una plataforma tipo Amazon a un lector BQ que tengo. Con el DRM la única manera que he encontrado es con Adobe Digital Editions. Ni con wine lo conseguí

#18 #21 por curiosidad, que es lo que detestais de systemd? Alguien ha probado a instalar en Debian sysvinit?

l

#56 no me parece un método muy limpio que digamos, te tienes que descargar unos plugins que habría que conocer su procedencia. En cualquier caso gracias por la info

#63 conozco Devuan, pero soy más de Debian. Si adoptaron systemd en Debian creo que mal sistema de inicio no será. Por eso quería conocer la opinión de usuarios que no lo quieren usar

s

#74 Devuan solo modifica los paquetes mínimos para quitar systemd y los de la documentación de la distro, el resto de paquetes son iguales que Debian. No tienen infraestructura ni capacidad de mantener miles de paquetes, así que solo mantienen los esenciales para quitar Systemd y el resto es Debian.

s

#38 Usa Devuan y tienes sysinit de serie: https://ww.devuan.org

s

#21 Sin systemd tienes Devuan, que cambian Systemd por Sysvinit u Openrc. El resto de paquetes son iguales que los de Debian, https://www.devuan.org

MAD.Max

#7 uff. No se si la velocidad de ejecución que puedas conseguir compensa todas las horas dedicadas a prepararlo, configurar, compilar, documentarse, acordarse de los antepasados de alguien cuando rompes, etc

Jakeukalane

#50 por eso no uso gentoo sino archlinux manjaro

De todas maneras compilo algunas cosas en manjaro, pero claro, cosas grandes, no.

D

#5 que va. Ni la gente ni el gentoo ni le gentee está para estas cosas. Mejorar hdw y ale.

D

#1 Windows está para que funcione para todo el mundo.

Linux es mucho mas eficiente en el uso de los recursos pero no cumple para cualquier tipo de uso.

Y ya he escuchado 200 veces la historia de la abuela que usa Ubuntu.

Y ojo, Ubuntu me parece uno de los mejores productos que han en todo el sector de la informática.

PacoJones

#19 La abuela que usa Ubuntu se ha convertido en el nuevo abuelo que fumó hasta los 80 años sin problema.

s

#22 No es ningún mito, si tu abuela necesita un navegador, con GNU/Linux da menos problemas y tienes lo mismo sin el problema de virus y que se instalen cosas raras. Lo puedes incluso poner que se arranque directamente en el escritorio sin contraseñas y se puede pegar meses sin actualizar que no pasa nada. De hecho Android está lleno de móviles sin actualizar y no hay ningún apocalipsis zombi.

C

#23 Por la mitad de lo que has escrito ha habido gente aquí que le ha caído un strike

cosmonauta

#23 Linux mint y a correr. El Linux que se parece a windows.

D

#27 si como carmen de Mairena a una mujer.

frankiegth

#23. Parece mentira que te manejes bien con servidores Gnu/Linux y te vengan grandes las distribuciones Gnu/Linux de escritorio actuales. Goto #27. Goto #31. Goto #48.

palafillo

#51 Más que dificultad es simplemente hartazgo.

Distribuciones como ElementaryOS son una joya en rendimiento y aspecto, otras como Archbang son un monumento a la eficiencia del viejo hardware, pero, de nuevo, hay cosas que sencillamente no hacen lo que se espera que hagan.

Me pasé años luchando con winmodems, documentando, distribuyendo controladores, dando soporte como voluntario... A esta edad ya no quiero luchar para que cosas elementales funcionen.

¿Por qué no abandono los servidores con Linux? Porque ocurre todo lo contrario, casi todo funciona como la seda.

frankiegth

#72. '...Me pasé años luchando con winmodems, documentando, distribuyendo controladores, dando soporte como voluntario... A esta edad ya no quiero luchar para que cosas elementales funcionen...'

Joder, pues no han cambiado las cosas desde entonces... lol

Por otra parte gracias por mencionar Archbang, no conocía esa distribución y hay pocas cosas que cambie por el "viejo hardware". Será viejo, pero joder de nuevo, que bien sigue funcionando.

No se puede decir lo mismo de las gráficas de mil euros que acaban petando por un golpe de calor y no pueden repararse sin la ayuda de caros talleres especializados, y miles de bolitas minúsculas reestableciendo los contactos con la placa, para que vuelvan a acabar petando por otro golpe de calor.

Ed_Hunter

#23 pues haber instalado Acrobat Reader

palafillo

#30 la última versión de Acrobat Reader para Linux es de 2013.

Ed_Hunter

#37 ¿Y?

D

#31 bah

Eso no es linux ni es nah lol en mis tiempos instlaando kde beta 2 (hasta la 4) y gnome beta nomacuerdo. En discos de 3 y medio... Nah

D

#23 un pepino es gnu. Instalatelo. Parecido.

s

#23 Los sistemas GNU/Linux son otro sistema operativo, se compara con Windows porque es la alternativa más popular, pero cuando quieres algo tipo Unix no hay configuración de Windows que te lo dé. En el trabajo usarás Win pero luego en casa tienes GNU/linux, y Windows en otra partición sin usar desde meses e inservible porque cada vez que lo enciendes se pone a actualizar y te quedas sin ordenador.

saqueador

#23 Trolleo monumental que no se veía igual desde la buena época de barrapunto

L

#23 No acabo de entender el problema con las firmas, hice unas pruebas hace unos meses y en 15 minutos lo tuve andando, incluso con la posibilidad de firmar en batch. Quizás lo intentaste hace tiempo y la cosa no era tan fácil.

D

#23
Tú lo que eres es un cuñao de tomo y lomo.
https://atareao.es/como/firma-digital-en-ubuntu/

La próxima vez prueba a utilizar un SO, en vez de tener un kernel que por sí solo no permite hacer nada.

palafillo

#91 Es posible que en efecto lo sea, pero tú tienes un tremendo problema de comprensión lectora.

Jamás dije que no se puede, dije que no tengo el tiempo ni la disposición de instalar varios programas para hacer algo que viene por defecto en otros sistemas operativos.

D

#92 Ningún sistema operativo tiene instalado por defecto el troyano llamado Adobe Acrobat, conocido ampliamente por sus numerosos fallos de seguridad y consumo de recursos. Además, Adobe Acrobat no permite firmar digitalmente. Necesitas Adobe Acrobat Pro o Adobe Sign.

Sin embargo la mayoría de distribuciones GNU tienen instalado LibreOffice. No son varios, es uno.

Excusa de muy cuñado-troll.

Ed_Hunter

#19 pues Ubuntu apesta, es la peor distribución derivada de Debian, que personalmente tampoco me gusta.

D

#28 yo diria q knopix, pero acerco linux a mogollon d gente.
Era como el winMe. Una MErda pero con multimedia instalado. Para la mayoría de gente el paso final.

s

#44 Knoppix no era una mierda, era de las mejores distros en un tiempo donde el hardware no estaba siempre soportado y tenías que probar antes. Hoy en día es raro encontrar un hardware que no esté en Linux y por eso ha quedado olvidada, aunque sigue en desarrollo.

M

#19 Maldita sea, he escrito un semiartículo de comentario y al final por error le he dado al Ctrl^R y me ha desaparecido wall

En fin, que Ubunto ha ayudado y colaborado mucho en las facilidades de instalación en las máquinas. Su facilidad de instalación y uso es su principal baza. Lo que ocurre es que aunque se considere de fuente abierta no pone trabas con el software y controladores propietarios, y eso choca con la comunidad de software libre. Pero debo decir que el último Ubuntu que recuerdo haber instalado creo que era el 10.04, así que quizá haya cambiado algo...

slepo

#32 si hubieras usado Windows no habrías perdido el semiartículo.

D

#36 semipolladas lol

Or3

#19 Después te das cuenta de que pasa el tiempo y todas esas cosas que no funcionaban empiezan a funcionar.

Imagina que hasta Valve va a sacar una portátil con Linux como OS.

D

#35 va no. Iba a .... Steamos

Honzo

#46 Steam Deck

T

#19 Discrepo en que Linux sea más eficiente que Windows en el uso de recursos.

Un Linux levantado tal y como lo hace Windows con su entorno gráfico acelerado por hardware corriendo una aplicación pesada como un editor de vídeo trabajando en 4K y sonido Dolby Atmos por ejemplo puede dejar frito a un pc usando cualquier distribución de Linux, Windows gestiona mucho mejor estos escenarios.

Sin embargo un Linux sin entorno gráfico con sólo un nginx pues si, es más eficiente que si lo hace un Windows Server solo con un nginx.

Digamos que ambos sistemas operativos se adaptan mejor según qué casos, pero por ejemplo a Linux ya se le van notando los años y necesita un cambio, no pueden vivir de parchear un kernel de hace 30 años eternamente.

s

#40 Hombre Linux es el Kernel, no GNU/Linux que son muchísimas cosas más que no lleva la gente del kernel.

T

#59 En el kernel es donde se encuentra la gestión de recursos y para ciertas tareas no es nada eficiente.

saqueador

#40 Es que la comparativa es de sistemas operativos, no de editores de vídeo 4k.

T

#68 Estamos hablando de cómo gestiona los recursos, y hay casos como el que comentó que Linux nos es nada fino.

s

#19 Pues Ubuntu es de las peores distros, mejor una Debian o Devuan. Ubuntu solo fue comercial y conocida pero como distro siempre iba mejor Debian.

saqueador

#19 En serío alguien cree que Windows 10 "funciona para todo el mundo"?? A parte de que es contraintuitivo, no he visto tantos problemas de wifi, usb, impresoras y de periféricos en general desde los Linux de hace 20 años. Ah y mi abuela no, que no tengo, pero a mi madre le acabo de actualizar a debían 8 porque el 7 le estaba dando algún problemilla después de 5 años.

f

#66 pues vaya tela, porque debian saco en diciembre la versión 10... (En stable)

Aokromes

#79 debian 10 salio en julio de 2019, debian 11 sale en 4 dias.

f

#82 lo se, pero el usuario al que responde esta hablando de versiones super viejas... Solo quería ponerlo en contexto.

Aokromes

#66 debian 8? no tenias algo mas antiguo? es que ya ni es oldstable.

L

#19 Mi madre tiene 81 años, es abuela -y podría ser bisabuela-, y usa Ubuntu. Sólo es cuestión de costumbres.

Hacer el mantenimiento del sistema es mucho más fácil que con Windows, y tiene todas las aplicaciones que necesita, además de otras facilidades. Por ejemplo, le hago una copia de seguridad incremental desde mi casa, usando rsync. El problema no está en las posibilidades del sistema, si no en el entorno social. Por ejemplo: hizo un cursillo de retoque fotográfico para jubilados y le dieron un photoshop pirata para aprender (hace algunos años de eso). Es obvio que no lo necesita para nada, ni el photoshop, ni el msoffice, pero lo cierto es que la gran mayoría de sus amigos usan esas aplicaciones, lo que en ocasiones produce algunas dificultades.

MAD.Max

#1 básicamente porque carga más controladores para tener mayor compatibilidad con el hardware que le vayas a conectar.
Y, entre otras, lo hace para que sea más sencillo para el usuario.
Sino tener que instalar drivers a mano, hacer modproves o compilarlos.

Cada sistema operativo es para un objetivo distinto, y las comparaciones muchas veces están fuera de lugar.

Soy usuario de ambos sistemas desde hace muchos años, uno para el trabajo y el otro para lo demás. El trabajo lo hago muy a gusto con Linux, aunque la integración que hacer Windows 10 del subsistema Linux es muy interesante, y tener servicio ssh integrado también

saqueador

#49 Es que cada vez que leo un comentario así no sé si os habéis escapado del siglo pasado o es que usáis gentoo.

s

#1 Microsoft vende licencias cuando te compras un ordenador nuevo. Necesitan una nueva versión para que te compres un ordenador nuevo, por eso la demanda de hardware nuevo.

R

No he mirado todos los benchmark, pero me he fijado que la primera tanda de ellos están basados en Java. No estoy seguro de que este sea un buen benchmark, puede hablar más de las diferencias entre como OpenJDK está implementado que sobre el rendimiento del SO.

saqueador

#12 No, no los has mirado todos. Hay 100.

R

#70 Bueno, cuando escribi el comentario, no me referia a que todos fueran problematicos, sino aquellos basados en OpenJDK, que es en lo que tengo conocimiento para opinar.

g

Osea, sistemas operativos contra una beta, y aun estaran orgullosos

t

#2 que yo sepa Windows 10 no es beta.

S

#2 W11 es W10 pero el sombrero es nuevo

D

#9 se lo ha robado a red hat?

D

Si la velocidad indicara algo, todos usaríamos aún Windows 95.

D

#34 oinclusomsdos.exe

Karaskos

El 2022 será el año de Linux 😉

LeDYoM

#20 Querrás decir en el escritorio, porque en los servidores ya lleva mucho tiempo.

s

#26 En el escritorio es una tontería vieja. En cuanto aparezca en tu supermercado entonces competirá de igual pero mientras solo tengas la opción de comprar el ordenador con Windows instalado, no hay comparaciones solo prácticas monopolísticas.

cosmonauta

A mí no me vale una comparativa entre sistemas estables contra una beta.

D

Ese Windows que han comparado supongo que tiene activos toda la mierda de servicios y el antivirus. En ese caso no parece tan lento dado que Linux no tiene ni tantos ni tan pesados daemons...

s

#53 Si vamos, usa un Windows sin antivirus y a ver cuanto dura sin que "vaya lento".

Nova6K0

Viendo que lejos de mitos Windows 10 es más lento que Windows 8.1, a pesar de que su núcleo es mucho más robusto, pues... No encontré un solo programa que me vaya mejor que en Windows 8.1 y sí ambos de 64 bits.

Saludos.

D

#11 Está claro que aparca mejor quien tiene resolución superior a la realidad.

D

Quién se compra un móbil por lo rápido que va? Quién sigue mirando los MPx de su cámara?

e

#6 yo

ruinanamas

#6 Es importante tener buena resolución en los espejos retrovisores, sobre todo cuando aparcamos marcha atrás.

Aokromes

#6 mucha gente.

Aokromes
Aokromes

#96 esto era para #_93 que me tiene en ignore

D

No me lo esperaba.

/s

c

Windows 11 es más lento que Windows 10?. Nada que no se arregle con un parche para Windows 10 arte lo vuelva más lento...

Aokromes

#84 te das cuenta que windows 11 es una BETA, con muchos logs de debug?

c

#85 me da igual. O bajan los requisitos, o no lo voy a poder instalar en mi equipo, así que de momento no me interesa.