Hace 2 años | Por Larpeirán a nuevoperiodico.com
Publicado hace 2 años por Larpeirán a nuevoperiodico.com

Crece en la tundra, en las laderas de nuestras montañas. Nos agachamos para verlo, su tronco, sus ramas, se elevan a unos veinte centímetros. Pertenece a la familia salicaceae el árbol más pequeño del mundo. El sauce de los Pirineos, un árbol que mide de 20 a 50 cm. Algunas especies miden como máximo unos 30 centímetros. Su tronco es diminuto, retorcido, sus ramas abrazan el suelo. El más pequeño de ellos se encuentra en todo el Océano Ártico, Salix arctica, mide de 1 a 15 cm.

Comentarios

L

" Los inuits conocen bien y aprecian al sauce del ártico, al que llaman suputiit. Comen las hojas y otras partes de la planta (ricas en vitamina C), pelan las raíces y las mastican para mitigar el dolor de muelas, y lo utilizan como remedio medicinal por su riqueza en salicina. Los frutos algodonosos son mezclados con musgo para elaborar las mechas de la lámpara de aceite de foca, conocida como qulliq"
http://losarbolesinvisibles.com/sauces-del-artico/

gustavocarra

Hola, #0 El sauce herbáceo es muy conocido desde hace tiempo, y lógicamente no pertenece a la familia willow, que es la traducción al inglés de sauce. Pertenece a la familia SALICACEAE.

(lo escribo en mayúsculas porque es la convención sistemática para nombres científicos de rango superior a género).

Y bueno, es bastante normal que en los géneros botánicos, que con bastante normalidad comprenden cientos de especies, las haya de porte arbóreo y herbáceo con todas las tallas intermedias. Por ejemplo, existe una especie de senecio (una margarita) arborescente, Senecio keniodendron.

Y por favor, que un admin o quien sea te corrija lo de willow enano, que a mi me viene otra cosa a la mente

L

#3 Efectivamente. Tienes razón. Corregido.

OCLuis

Quien no tiene un bosque para perderse en su jardín es porque no quiere.

r

¿Alguien me puede explicar esta frase? Los sauces que cubren no te quedes orgulloso en el campo

L

#4 La traducción no es la ideal. De todas maneras se agradece que una web tuviera la deferencia de hacerlo:
https://www.aujardin.info/fiches/arbre-plus-petit-monde.php