Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a apnews.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a apnews.com

Las autoridades saudíes han detenido a por lo menos seis activistas, incluidas tres de las defensoras más prominentes de los derechos femeninos en el país, semanas antes de que el reino se disponga a levantar una prohibición que impide a las mujeres conducir vehículos, dijeron el viernes personas enteradas de los arrestos. The Associated Press conversó con dos personas que están en comunicación con parientes de las detenidas. Una activista, que habló a condición del anonimato por temor a represalias, dijo que cinco fueron detenidas el martes

Comentarios

Autarca

#2 Tienes toda la razón. Aunque también es cierto aquí en Europa cada vez necesitamos mas apoyo dentro.

Polémica en Francia por el velo de la líder del sindicato estudiantil de izquierdas en la Sorbona [FRA]

Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a lemonde.fr

D

#2 Y no será brindado desde Europa ni EEUU. Lamentable y repugnante ver cómo se tolera un régimen teocrático como el saudita.
Si las mujeres ya tienen problemas en Europa para llevar adelante el feminismo por la actitud de demasiados hombres y muchas mujeres, ya no quiero ni pensar lo que tiene que ser ese país.

Se merecen que todas las mujeres abandonen Arabia Saudita y se queden todos los barbudos con sus cabras.

D

#4 problemas en.., europa?

D

#8 Que las llamen feminazis, que no las tomen en serio, que se les insulte, que se pretenda contrarrestar su discurso...

D

#9 eh... se llama libertad de expresion y pensamiento. Si me comparas no estar deacuerdo con las posturas raducales que algunas llaman feminismo con meter en la carcel a mujeres por conducir...bueno, tiene sun grave problema.

Y con respecto a lo que críticas, que te parecería correcto, que digamos todos que si?acabar con la disidencia y la pluralidad? No podemos no estar de acuerdo?

D

#11 Pues hombre, teniendo en cuenta que es un movimiento que busca la igualdad, y que es lo que quieran las mujeres saudíes, me parece miserable negarles esas aspiraciones y querer mantener todo el sistema establecido que las mantiene en inferioridad y las cosifica por sistema.

Porque si aplicamos esa lógica de tolerar y llamar pluralismo a conductas y comportamientos que infravaloran a otras personas estaríamos todavía con esclavos.

D

#14 de que movimiento hablas? Del feminismo que busca la igualdad, o lo que llaman el de tercera ola que busca, defiende y promueve los derechos de las mujeres por encima del de los hombres?

Si es el primero, yo estoy y siempre he estado con ese.si es el segundo... el de las cuotas, el de las leyes especiales, el de #yositecreohermana. Pues ese no, que no cuenten conmigo. Y naturalmente usaré mi derecho a criticarlo y oponerme.

D

#15 El feminismo es por definición lo opuesto a la misandria. Esas gilipolleces ni las menciono y a esas estúpidas ni les doy pábulo, tienen la misma credibilidad que los que dicen que las mujeres solo valen para temas domésticos.

Mira, las cuotas son una solución reprobable pero necesaria al principio, porque está visto que con el sistema actual las mujeres siguen "baneadas" de facto de ciertas áreas. A mí también me parecía absurdo e innecesario, pero luego indagas, reflexionas y observas que siempre se hace alusión a los "méritos" pero sin embargo las mujeres siguen sin aparecer, y dudo que sea porque sean menos inteligentes que nosotros.

Supongo que el día que su presencia deje de ser anecdótica donde no debiere no harán falta (supongo que no hace falta que obvie las tonterías y discursos cuñados de dar puntos a mujeres que se presenten a bombero y otras analogías. Porque eso es aberrante).

R

#2 No solo de la mujer, defender cualquier derecho humano en Arabia Saudí es enfrentarse a la muerte.

Wir0s

#2 Y por desgracia no lo encontraran en "occidente"

Linda Sarsour, una de las organizadoras de la "women march" aquella que tanto ruido hizo, es una firme defensora de la sharia

https://www.quora.com/Is-Linda-Sarsour-a-sharia-law-advocate

https://womenintheworld.com/2017/02/02/ayaan-hirsi-ali-says-controversial-womens-march-organizer-is-a-fake-feminist/

Pero oye, si lo mencionas es pq eres altrightprotrumpislamofobocomegatitos

https://www.teenvogue.com/story/argument-against-feminism-saudi-women-rights

falconi

El Reino de España es muy amigo de la dictadura saudí. Que el Rey emérito haga algo útil en favor de la ciudadanía, y se ofrezca a intermediar el favor de las mujeres ¿no? Que seguro que lo está deseando..

falconi

#5 el 'en favor de..'

T

Ya están otra vez los indepes con lo del derecho a... oh, wait!

Hummm, mira tú, si se fuesen allá, igual los jeques les daban a las mujeres los derechos que se merecen aunque sólo fuese por no aguantarlos

Que sí, que sí, que ya cojo el y me voy...

ED209

Bravo. Gracias por mostrarnos el feminismo de verdad, que lucha por la igualdad.
Pero a estas no las entrevistan en La Sexta Noche.

TrollHunter

Se trascaba la magedia...