Hace 5 años | Por --507437-- a bbc.com
Publicado hace 5 años por --507437-- a bbc.com

Mientras Italia insta a Malta a que los reciba, el Ministerio de Interior de Malta, sin embargo, rechazó la petición al considerar que el barco de la ONG francesa Sos Méditerranée realizó el rescate en una zona que no es de su competencia. "El rescate se realizó en la Zona Libia de Búsqueda y Rescate y fue coordinado por el Centro de Coordinación de Rescate de Roma, así que Malta no es la autoridad que ejerce jurisdicción sobre el caso". Mientras aumenta la tensión diplomática entre ambos países, el barco permanece en alta mar.

Comentarios

D

Nos hemos convertido en una especie muy asquerosa, cuando a los de la nuestra, los dejamos a la deriva y ni nos preocupamos, porque claro, las cosas políticas y los dineros van por delante de las vidas humanas. Y como no me afecta a mi, pos mira, que se ahoguen.

D

#4 si fuera un yate ya estaban en tierra.

#5 Si fuera un yate de lujo probablemente no estaría cargado de gente en situación irregular como consecuencia de la actividad de un grupo criminal.

D

#6 las leyes internacionales obligan al rescate sean ricos o pobres,legales o ilegales.
Seguramente el grupo criminal veranea en Italia todos los años y van a cócteles con la gente de bien.

j

#7 Pues se les rescata hacia Tunez

D

#8 hacia donde esté más cerca y se cumplan una garantías.

j

#9 Pues eso Tunez o Malta

xamecansei

Pues para Francia.

squanchy

#1 Y que los metan en su selección de fútbol.

D

#3 pues casi siempre nos ganan, tan malo no será

Tieso

Yo lo que no entiendo es porqué Italia no lo manda, vía GIbraltar, hasta Holanda, por ejemplo. Es también territorio de la UE, y a los refugiados seguro que no les parece mal. Si Italia paga gasolina y comida, quizá hasta estén de acuerdo.

thirdman

Que los subasten como antaño