EDICIóN GENERAL
21 meneos
63 clics
Apuntarte a la Lista Robinson no evitará que los partidos puedan enviarte spam electoral personalizado

Apuntarte a la Lista Robinson no evitará que los partidos puedan enviarte spam electoral personalizado

Los abogados de protección de datos coinciden: los partidos han maniobrado con precisión en la nueva ley para que sea muy difícil esquivar sus mensajes electorales al móvil o por redes sociales Su primera comunicación será casi imposible de bloquear, ya que no necesitan consentimiento previo para mandarla ni para recopilar los datos necesarios. Una vez recibida, los ciudadanos tienen derecho a solicitar que no vuelvan a hacerlo, así como a saber de dónde han sacado la información personal.

| etiquetas: spam político
Pero viste mucho decir que estás en ella...
#1 Esa lista en realidad, es otra forma de obtener información de los ciudadanos, o comprobar los datos que tienen.
#3 Discrepo, se inventó para gente que no quería recibir publicidad por correo y cuando se elabora una base de datos para fines comerciales se filtran los que están en la lista o puede caerte una multa gorda. La cuestión está en si esta ley de publicidad política se salta esa norma.
en el formulario colaborativo preparado por la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), la Asociación de Internautas y algunos juristas críticos con el desarrollo de la LOPD. El formulario permite ejercer una oposición previa por escrito al tratamiento de datos personales para elaborar bases de datos ideológicas.
#2 Con alguna validez administrativa o jurídica o es pura mierda como las firmas en change.org?
Hay ciertos tipos de activismo que no merecen más que collejas...
#4 Pero servirían para recopilar información de los que dan sus datos; y elaborar perfiles ideológicos
#9 Busca codillo asado y Carlos Arguiñano.
#4 cierto. Es mejor acercarsea la agrupación local más cercana, a ser posible con amigos e instarles amablemente a que se metan la propaganda por el culo.
#7 Más satisfactorio que cagar, oiga usted...
Tiene buenas ideas.
Esa es la lista donde los anunciantes tienen los datos de las personas que no quieren ser molestadas, ¿no?
El puto mundo al revés.
¿por qué no hacen una lista de números de teléfonos de anunciantes y que los operadores puedan automáticamente rechazar todas las llamadas de los numeros de esa lista? Seguro que es más corta e inspira menos desconfianza.
Debería existir una lista similar a la Robinson en la que nos comprometamos a limpiarnos el culo con la propaganda electoral sin haberla leído.
Seguro que a los miembros de esa lista no nos enviaban propaganda electoral.
En despilfarrar son los mejores, pobres arboles. Al menos si fuera por correo electrónico lo metes en la carpeta de Spam y ya está.
comentarios cerrados

menéame