Hace 5 años | Por --525300-- a xataka.com
Publicado hace 5 años por --525300-- a xataka.com

Más de dos años han pasado desde que la UE finalizara su investigación a Apple: la empresa de Cupertino había recibido ayudas fiscales por parte del gobierno irlandés, lo que acabó provocando una multa de 13.000 millones de euros por impago de impuestos.

Comentarios

D

#8 No lo es. Léelas al menos antes de escribir el comentario
CC #10

Catacroc

#13 Son exactamente la misma noticia en el mismo marco temporal, en la que se ha enviado 1º no esta la parte de que el ministerio no lo quiere. Esta es un poco mas completa pero es la misma noticia. De hecho aun no la habia votado como dupe pero procedo a ello. La otra que se ha enviado (apple-devuelve-irlanda-14-300-millones-euros-ayudas-fiscales) tambien tenia esta parte de la informacion y se ha descartado como dupe.

D

#15 La primera no dice nada de que la cuenta esté bloqueada ni de que Irlanda no acepte el dinero ni de que vaya a apelar.
No es duplicada.

Catacroc

#17 Tu consideras que no y yo considero que si. Y dividir en 3 partes (bloqueada, no aceptan, apelan) no hace que sean mas datos, es el mismo en 3 formas.

Priorat

No entiendo estas multas.

El gobierno irlandes le hace un descuento, que no cumple la legalidad, para que se establezca alli.
Apple se establece.
La UE dictamina que esas ayudas/descuentos son ilegales y como premio le da 14.000 millones de euros a Irlanda, con lo que se queda con Apple y el dinero de los inpuestos.

Yo este dineeo lo repartiría entre los damnificados. Es decir todos los países de la UE, proporcionalmente a la gente que vive en el país, excepto Irlanda, que ya tiene a Apple y de alguna forma debe ser sancionada.

D

Eh, eh ,eh, eh, eh
Vamos por partes. ¿Cuántos quieren pillar cacho para hacer una firma conjunta para quitarle este prolema de encima a Irlanda?

borteixo

Qué poco solidarios, dejad un poco de pasta para sacar a flote menéame.

demostenes

Yo lo que quiero es el gobierno de Irlanda en España. Un gobierno que no quiere dinero mola mazo.

D

#6 No quieren el dinero de Apple, el del ciudadano de a pie sí.

Autarca

Irlanda no, su puñetero gobierno neoliberal y corrupto no quiere ese dinero.

D

Jaja normal, si les toca pagar a las empresas pues adiós chiringo

ElPerroDeLosCinco

Comentario previsible "que me lo den a mí", en tres ... dos...

Gnomo

#1 que me lo den a mí

ElPerroDeLosCinco

#2 Gracias ¡Ya tenemos ganador!

Priorat

#2 Pues son 28€ a cada persona que vive en la UE. Teniendo en cuenta a bebés, niños, inmigrantes... eso es lo que nos ha costado lo que ha hecho Irlanda.

Y si quieren ver los irlandeses lo que les han descontado en impuestos a Apple para que se quede allí, es decir, dinero al fin y al cabo que si no paga Apple, es que lo pagan ellos, sale a 3.048€ por irlandés o residente en Irlanda.

Ese dinero, además, es el que rechazan. ¿Cada contribuyente irlandés está dispuesto a pagar 3.048€, solo por Apple, para mantener el atractivo fiscal de la isla? Eso es lo que se deben preguntar en las próximas elecciones. Por cierto, una cantidad lo suficientemente elevada como para hacer un referendum. Dos cifras más, el 5,15% de su PIB. El año pasado su déficit fue del -0,3%.

squanchy

#1 yo me apaño con el pico, los 300

D

#3 Si, eso solventaria mis problemas durante un mes o menos.

cocainomano

Ahora que venga el listo que diga que esto no es corrupcion y compra de politicos por parte de esta mierda de empresa.

cocainomano

XATAKABASURA como siempre con la polla de apple metida en el callejon de la peste.

Que basura de titular y de articulo alabando a esta empresa para gilipollas que se creen que tienen estatus por comprar a sobrecoste.