Hace 5 años | Por --568381-- a salamanca24horas.com
Publicado hace 5 años por --568381-- a salamanca24horas.com

Se la han encontrado fallecida en las últimas horas y la Guardia Civil ya investiga los hechos aunque las primeras hipótesis apuntan a causas naturales .

Comentarios

D

DEP.
Es un lugar muy agradable al QUE iba de niño.

D

#1

Justo al lado de la planta de procesamiento de combustible nuclear.

D

#8 Sí, está cerca pero no creo q sea eso...Salamanca está a unos 20 kms y comparte río.Seria muy gordo eso.

Será ahogamiento, las otras hipótesis meten más miedo.
La niña era asturiana.

D

#10

Yo he estado en ese balneario años ha (muchos) ... y he pasado dando un paseillo (está a menos de 1 km me parece) por delante del edificio ese que ponía un escueto "central" (o planta, no me acuerdo) ..... y tengo un ex compañero que trabajó allí. Se traían el combustible enriquecido de Francia y allí lo encapsulan en las barras de zircaloy para las centrales.

https://www.google.es/maps/place/Enusa+F%C3%A1brica+de+Elementos+Combustibles/@41.0845714,-5.8927443,1303m/data=!3m1!1e3!4m16!1m8!3m7!1s0xd3ecd8af151f38b:0x5adfea0317e50de6!2sBalneario+de+Ledesma!5m1!1s2018-07-13!8m2!3d41.069597!4d-5.899968!3m6!1s0xd3ed4077f294cdf:0xc8cfe4bb7d248d95!5m1!1s2018-07-13!8m2!3d41.0823525!4d-5.887953

La empresa se llama ENUSA (Empresa Nacional del Uranio)

P.S. ahora parece que la han transformado a biogás ... pero sigue siendo de ENUSA.

p

yo he leído ahogamiento ¿se sabe?

D

#3 primera hipótesis según otro mesdio.Tenía 12 años.

D

#4 si es ahogamiento no es una "causa natural".

D

#5 pues un infarto i un ictus con 12 años me da que no.

D

#6 esos 2 sí que son causas naturales, pero en una niña de 12 años diría que poco probables. Si no se sabe nada lo primero es apuntar a las causas más probables hasta que se sepa realmente lo que pasó. Y es cierto que se pueden dar casos como "mientras se estaba bañando le da un ictus y se ahoga". En ese caso la causa primaria es el ictus. Cosas como estas me he encontrado pues trabajo en seguros. Por ejemplo, gente que demanda el cobro de un seguro de accidentes porque un familiar suyo se cayó por las escaleras y se desnucó, pero resulta que la razón por la que se cayó es que le había dado un infarto. Y entonces ya deja de ser una muerte accidental.

y

#5 Lo natural es ahogarte si estás debajo del agua.
RIP

D

#5 si. Es una causa natural, al menos periodísticamente. Significa que no ha sido asesinada

D

#4 Leyendo más detenedamente el artículo al final dice que "cuando fue a despertar a la menor vio que estaba muerta". Con eso creo yo que queda descartado el ahogamiento. Quizás fuera un golpe de calor (quizás estuvo mucho tiempo en agua caliente y luego más tarde le sobrevino el golpe de calor). y si es así entonces sí que sería una causa natural.

Magankie

¿Cómo puede morir una niña de 12 años de "causa natural"? Según la wikipedia, "Puede producirse por causas naturales (vejez, enfermedad, consecuencia de la cadena trófica, desastre natural)". Que la haya devorado un animal o que haya habido un tornado entraría dentro de esta descripción.