Hace 2 años | Por aseptico a periodicodeibiza.es
Publicado hace 2 años por aseptico a periodicodeibiza.es

La Policía Local de Sant Josep ha dado cuenta de una embarcación aparcada con su remolque en una plaza para personas con movilidad reducida. "Hoy entregamos el premio 'Champion Insolidario' del mes al titular de esta embarcación que ha optado por ocupar una plaza de estacionamiento destinada a personas con movilidad reducida. Por nuestra parte, hemos procedido a darle un lugar privilegiado en nuestro depósito municipal. La motocicleta ha tenido el premio de consolación."

Comentarios

neo1999

#10 En las ciudades ocurre con frecuencia.
Por ejemplo una panadería a primera hora de la mañana en una avenida concurrida.
No hay sitio para aparcar y la gente para "un momentito" en doble fila para ir a comprar el pan, no parece que suponga una gran molestia para el resto si lo arrimas bien al arcen.
La cosa es que eso lo haces tú, y el siguiente, y el siguiente... Y en lugar de estar ocupando ese arcen durante 5 minutos, permanecerá ocupado durante 2 horas con vehículos que se irán turnando cada 5 minutos.
Cc #5

p

#67 Hay calles de dos carriles por las cuales solo puedes usar el izquierdo. El derecho con suerte a la noche puedes darle uso.
Lo de las plazas de minusvalidos, o de hijos etc es una risa. Cero respeto, que si parar un segundo (el que pasa con su coche no puede ver si es un momentito o tiene minusvalia)
En centros comerciales ya lo de esas plazas es de risa, como aparque dejando algo de hueco llega el listo de turno y se mete a presion, gente sin minusvalia aparcando alli etc.

La cosa es que es rara vez ves tomar medidas de "oficio"

p

#8 Lo de doble fila cuidado, es legal depente. Estacionar desde luego que no y parar hay bastantes casos en los que tampoco puedes, cuando invadas un carril de circulación (la mayoría de casos en una ciudad) o cerca de una intersección cuando obstaculizas la visión.
cc #5

m

#8: Aunque también debería haber más puntos de estacionamiento rápido, parar, bajar del coche, despedirte rápido y que el coche siga su camino. O sea, parada como mucho en 1 minuto. En las estaciones a veces tienen zonas así.

l

#2 A lo mejor era una sirena y fuera del agua tienen movilidad reducida.

#5 Al lado de un trasero nuestro tenermos una plaza de minusvalidos. Algunas veces cuando llevamos mucha carga, aparcamos en minusvalidos si esta libre cargamos, descargamos y no vamos. Seguramente ningun minusvalido ha notado la ocupacion temporal.

#27 yo creo que hay zonas que la gente es mas chula, no se porque. Si le montan follones cada 2 x 3 es para llamar sin avisarles antes o decirles una vez t si no hacen caso que vengan los municipales.

Por otra parte no se si es legal que la grua se lleve un coche del aparcamiento, sino solo si esta fuera, o en la acera, etc.
#7 No es una barca, es un remolque, pero tampoco se si el legal.

#24 Por arriba, han dicho que no pueden usar los aparcamientos para discapacitados si no va el discapacitado, sabes si es verdad?
En tal caso no podria usar el aparcamiento cerca de casa, si no mete antes al discapacitado.

#22 Yo tenia entendido lo contrario. si te roban en el coche el CC se tendria que hacer cargo aunque fuese gratuito.
Los poli tampoco lo tienen claro.
https://www.foropolicia.es/foros/aparcamiento-en-centro-comerciales-t70831-15.html?sid=9ef9b702c91970a7fd90514911156d00
Explicacion extensa aqui.
https://discusionjuridica.com/2020/03/09/pueden-ponerme-una-multa-de-trafico-en-el-aparcamiento-de-un-centro-comercial/
Conclusion: podrian hacer las leyes mejor y que necesitasen menos recursos ( grua, tiempo, admin, etc) para hacerlas cumplir.
Podria el CC pagar una tasa anual, por los servicios de la poli y que esos pudiesen multar e intervenir. No me parece algo complicado.
Algo como pagar un vado o algo asi.

Razorworks

#24
Primero, ni yo soy policía para ir denunciando infractores ni tú eres quien para decirme a mi si yo puedo criticar a una persona que aparca en una zona de minusválidos y se ve que tiene más agilidad que una gacela.

Segundo, me parece perfecto lo de tu compañera, y para su caso en particular están esas plazas que los ayuntamientos pueden reservar en la vía pública por una anualidad (mucho más barata que una plaza de garaje con ascensor, por cierto) cerca, incluso en la misma puerta, del domicilio del discapacitado. Esa plaza es solo para esa licencia, y puede aparcar allí sin dar explicaciones, pues se reserva para el coche que tenga ese número de licencia en particular. Pero si un día va a un parking común (por ej., un centro comercial) y, sin que su hijo esté presente en el vehículo o vaya a ir recogerlo, decide aparcar en una zona de minusválidos solo porque tiene una tarjeta (que es lo que hacen la mayoría de listos), entonces si va a tener que darle explicaciones a un agente de la autoridad si la pillan, y es que la licencia no es ni para ella ni para el coche, sino para uso del discapacitado, que no está allí presente. Y esto es un abuso y falta de respeto para los auténticos minusválidos igual más grande aún que aquellos que aparcan en esas plazas sin tener derecho.

Tercero, si para ti es ofensivo, para mí no lo es.

Cuarto, lo he sacado de mis cojones morenos, igual que tú has sacado que lo de tullido es ofensivo. ¿A que mola?.



#40 En el aparcamiento cerca de casa otorgado por el Ayuntamiento a una licencia si puede, porque es para esa licencia y está pagando por ella, y de hecho NADIE MÁS puede estacionar allí. Pero cuando se trata de aparcamientos públicos (ya sea en la vía pública o en un Mercadona, da igual) la licencia de minusválido solo te permite aparcar allí porque vaya a beneficiarse el minusválido al que pertenezca la tarjetita. Nada más.

a

#44 Primero, Yo digo que tu no eres quien para juzgar, no para criticar, no tergiverses. Y si no quieres tomarte la molestia de denunciar, no es mi problema. Aparcar en una plaza de discapacitado no es una falta, es un delito contemplado en el código penal
Segundo, tendrán que darle explicaciones a un agente de la autoridad, no al que haya aparcado alli indebidamente ya que, como he dicho antes, es un delito penal
Tercero : los discapacitados consideramos tullido ofensivo https://www.discapnet.es/areas-tematicas/nuestros-derechos/tus-derechos-fondo/discapacidad-versus-minusvalia
Cuarto: O sea que puede que no se use mal el 90 % de las veces, ya que el dato te lo has inventado

Razorworks

#56 «Segundo, tendrán que darle explicaciones a un agente de la autoridad, no al que haya aparcado alli indebidamente ya que, como he dicho antes, es un delito penal»

¿Y no es eso lo que yo he dicho? ¿Qué tendrán que darle explicaciones a un agente de la autoridad si la pillan aparcando donde no se puede? ¿Quién ha dicho nada de “dar explicaciones al que haya aparcado mal”? ¿Tu capacidad lectora y de comprensión anda bien?

Ah, y para mi la palabra tullido no es ofensiva (y para la RAE tampoco). Si tu quieres ofenderte y enlazarme a otra página* de ofendiditos pues es problema tuyo.

De la RAE:
tullido, da

Del part. de tullir.
1. adj. Que ha perdido el movimiento del cuerpo o de alguno de sus miembros. U. t. c. s.




P.D.: Es que lo de esa página es para mear y no echar ni gota... hasta donde vamos a llegar con el neolenguaje y el lenguaje inclusivo y las tonterías...: *«Hoy día los términos discapacitados, minusválidos, inválidos, minusvalía, persona con discapacidad, retrasados, tullidos o incapacitados, deben ser sustituidos/eliminados de nuestro lenguaje, y utilizar otros más correctos. Lo ideal es sustituir esos vocablos por persona con discapacidad».

a

#58 Alguien puede explicarme la gran diferencia entre "discapacitado" y "persona con discapacidad" ?
Lo siento, pero es que yo no lo veo.

Razorworks

#78

Extraido de la página que dita #56: https://www.discapnet.es/areas-tematicas/nuestros-derechos/tus-derechos-fondo/discapacidad-versus-minusvalia

«Hoy día los términos discapacitados, minusválidos, inválidos, minusvalía, persona con discapacidad, retrasados, tullidos o incapacitados, deben ser sustituidos/eliminados de nuestro lenguaje, y utilizar otros más correctos. Lo ideal es sustituir esos vocablos por persona con discapacidad»

Yo, de ahora en adelante, voy a dejar de referirme a ellos como «personas con dispacidad» para pasar a llamarlos «personas con discapacidad», vaya a ser que se ofendan.

sonixx

#1 #64 #68 #82 #2 #33 #40 #44 #56 #58 #3 #5 #10 #70 #12 #26 #45 #4 #14 #25 #31 es la primera vez que contesto a tanta gente a la vez y seguramente me equivoque, pero según la foto, no es un aparcamiento para discapacitados con movilidad limitada.
Creo que es importante antes de echar bilis conocerse el reglamento, esos aparcamientos tienen que estar correctamente indicados y no te pueden sancionar si no lo están.
Por lo que yo veo en la foto, no es un aparcamiento para personas con movilidad reducida.
A los que tengáis carnet de conducir, que imagino casi ninguno tendréis, porque era de conocimiento esencial para aprobar , en la foto no indica prohibición ninguna para aparcar si no eres discapacitado, por eso, es mejor que si no sabéis las normas viales o no la queréis saber, no intoxiquéis con opiniones de normas que desconocéis.
Bueno siento la brusquedad pero cuando yo me saque el carnet esto estaba claro, tal vez haya cambiado la normativa que no creo, pero si es así, háganmela saber y me trago lo que he dicho con gusto

ElTioPaco

#83 entonces exactamente porque dices que se llevó la policía el remolque?

si debemos enseñar a la policía ya las reglas de trafico, vamos a tener un problema muy gordo, no crees?

sonixx

#84 no se, yo comento la foto, si te vale a mi me pusieron una multa por algo parecido y nunca me llegó, y exigí que me explicarán el motivo de la multa.
Por cierto, entiendo que no tengas carnet, pero es bueno que para estas cosas te mires las normas, leyes y demás, principalmente para conocerlas en un futuro si te sacas el carnet.
Es importante que la gente no hable ante el desconocimiento

ElTioPaco

#85 hace 20 años que me saque el carnet, el cerebro me llega para no meterme en dirección prohibida y respetar los semaforos.

el 80% de lo que se aprende en la autoescuela se olvida a los pocos años, o queda obsoleto,

sonixx

#86 pues muy mal, yo por otro menos a intento no olvidar señales ni normas, pero es cierto que el teórico a casi todo el mundo se la sudo

Technics

#83 Madre mía lo que hay que leer.
Claramente es un "aparcamiento para personas con discapacidad con movilidad reducida." . Pueda faltar por ejemplo la señalización vertical que lo indica, pero esto no lo invalida. La señalización horizontal es clara. Ambas son redundantes para que si una fallase (imagínate que nieva y no se ve la pintura del suelo) esta la vertical. O que la señalización haya sido vandalizada. Al estar clara la horizontal no deja de ser una plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida .
https://www.tododisca.com/plazas-de-aparcamientos-reservadas-movilidad-reducida/
Porque claro, vas a hacer tu de juez y decirle al policía que porque como no está correctamente indicada como tu crees que debería, tienes el derecho a aparcar tu barco de recreo. lol lol lol lol lol
Haz la prueba y dime si consigues que te quiten la multa en este caso.

Me juego que el que único que no tienen carnet de conducir de los que has citado eres tú. Los que lanzan este tipo de comentarios son estudiantes de autoescuela o exestudiantes frustrados que nunca se sacaron el carnet.
Conozco bien varios ejemplos.

s

#89 Haz la prueba y dime si consigues que te quiten la multa en este caso.

Las multas se ponen con la ley en la mano, y con la ley en la mano esa plaza esta mal señalizada y esa multaseria recurrible.


Que a cualquier persona normal le queda claro que es una plaza reservada para minusvalidos, pero legalmente, no esta mal aparcado.

Technics

#90 Incorrecto. La señalización horizontal es clara.

Sáltate un stop porque falte la señalización horizontal o vertical. Y ve con la ley en la mano lol lol lol lol lol

s

#91 Toma, el catalogo de señales oficial de la DGT:

https://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/formacion-vial/cursos-para-profesores-y-directores-de-autoescuelas/XIX-curso-de-profesores/Normas-y-senales.pdf

Tienes la señal horizontal de stop en la pagina 118, dime donde esta la de plaza de minusvalidos para justificar esa multa.

Los policias locales tienen fama de barrenderos con pistola por cosas como esta y a poco que el de la barca tenga un seguro con recurso de multas se la van a tener que envainar y luego volver a poner chistecitos en twitter

Technics

#97 Cuando te saques el carnet de conducir vas a ser un conductor ejemplar.

s

#98 como te han sobado los morros ahora pasamos al argumento ad-hominem eh?

Cuñao de manual jajajaja

Technics

#99 No era ningún insulto

s

#100 que insulto? hablamos de tu pueril argumentacion, como te quedas sin argumentos atacas a la persona.

Que te han puesto el codigo de circulacion en las narices para demostrar que te equivocas pero los demas no sabemos conducir jajajajaja

sonixx

#97 hostia el tontaina de 91 me tiene en ignorados, y se me quedó la respuesta en el aire, no entiendo cómo hay gente tan ignorante a sabiendas

sonixx

#89 la virgen no te lees ni lo que envías, no te parece delator que en las medidas de las plazas tengas en el manual, donde se indica la señal vertical? No te parece sospechoso? Fíjate que la señal vertical para sindicar ese aparcamiento, son dos, r308 y S17, indicando en ellas con algún índice la plaza para discapacitados, son estas señales la que te indican que está prohibido aparcar en esa zona.
Sin esas señales no te pueden multar por ello, otra cosa como es en esa fotográfica que eso se pueda dejar ahí, pero ahí un coche puede aparcar sin problemas.
Madre mía cuando la gente no tiene ni idea y se hacen los dignos

Technics

#92 Madre mía cuando la gente no tiene ni idea y se hacen los dignos

sonixx

#93 hombre cuando no se tiene ni idea de las normas de tráfico, es chungo, espero que por lo menos sea por desconocimiento al no tener carnet

Technics

#94 Por eso se te perdona, no te agobies

sonixx

#95 eres consciente de que no sabes leer ni lo que pones? Jaja que personaje

d

#83 Deberías revisar loa argumentos.

Precisamente mi comentario apuntaba que debe también aclararse si el que ha aparcado allí es una persona con movilidad reducida, con lo que podría ser un aparcamiento legítimo en caso de ser un aparcamiento para personas de movilidad reducida.

Mi comentario era para reflejar la falsa percepción o bias que un minusválido no puede tener un barco (lo que la mayoría de los comentarios han dado por hecho).

a

#12 Yo diría que aún hay gente peor. Los hijos y familiares del discapacitado, que usan también esas plazas, aprovechando que el coche lleva la pegatina. En teoría sólo la pueden usar si el discapacitado sube o baja del coche.

p

#26 Cuidado con esto. Un familiar puede coger circunstancialmente el coche de un discapacitado y sería lícito (no sé si legal) que aparacara en esa plaza para el posterior uso del titular.

a

#39 No, no sería legal. Sólo se puede aparcar en esas plazas si el que conduce es minusválido o se va a dejar / recoger a un minusválido.

p

#42 Entiendo. En cualquier caso lo vería como algo normal y supongo que esa situación explicada a un policía razonable acabaría en anulación de la multa.
Dicho esto, toda la razón a tu anterior comentario. Por desgracia hay caraduras en todos lados.

Jaume_Chiva

#42 Imaginate que el gran dependiente es un niño de 5 años y evidentemente el coche lo llevan los padres.
No todo es tan sencillo como parece.

a

#47 Evidentemente no pueden usar la plaza de minusválidos esa que tienen debajo del curro. Pueden usarla en casa, cuando montan al niño y en el cole, cuando dejan al niño y en todos otros sitios donde el niño esté montado o vaya a bajarse / montarse. Cuando vas a hacer la compra, si el niño está en casa o en el cole, no puedes usar la plaza de minusválidos. Y esto lo hace todo el mundo.

sonixx

#47 como? Pero si como está normalizado es perfecto, creo que no te has explicado bien, te refieres a que los padres cuando no va el crío tienen que tener derecho a esas plazas ? Evidentemente no que las plazas están para el discapacitado limitado, no para que los padres se pongan a utilizarla porque le pilla bien.
El día que la policía empiece a pedir dni a quien aparca en esos sitios con la tarjeta azul, se quedan la mayoría sin ella, porque es sancionable con la pérdida de ella

chewy

#42 si aparcas ahí porque vas a recoger un minusválido más tarde SI es legal.

imagínate: voy a casa de mi tía paca a recoger a mi abuelo minusválido ( llevo su tarjeta en el coche), aparco en minusválido y subo a casa de Paca, pero Paca es una señora entrañable y me tiene 1 hora contándome su vida e invitándome a pastitas, cuando ya consigo llevarme a mi abuelo minusválido estoy usándola para recoger a un minusválido. lo que no puedes hacer es aparcar con la tarjeta y volver sin haber llevado o recogido a alguien, el tiempo que estés da igual.

a

#48 Ciertamente ese caso es bastante dudoso. Tienes razon, es así, pero si se aplicase de esa manera sería imposible multar a nadie. Yo puedo aparcar el coche con la tarjeta para "recoger a mi abuelo minusválido" dejar el coche aparcado 2 meses y volver con el abuelo.
Si me para la policía, les diré que voy a buscar a alguien dentro de dos semanas. Viola un poco el espíritu de la ley, pero no creo que nadie te multe por ello.

U

#53 Si vas a recoger a tu abuelo en su casa entiendo que usarás la plaza de tu abuelo en su portal que conceden la mayoría de ayuntamiento. Esa la puede usar el dueño del coche siempre, porque está ahí para que el coche esté disponible para tu abuelo aunque no tenga planeado usarla inmediatamente.

Otra cosa son las plazas que son para cualquiera persona con movilidad reducida. Ahí lo lógico es que uses la plaza cuando la necesites y no para guardar el coche. Los límites exactos los fijan los ayuntamientos, pero todos sabemos distinguir entre buena y mala fe. Los usuarios saben de sobra lo que es sufrir un abuso de estas plazas y procuran no hacérselo a los demás.

sonixx

#39 no, la plaza solo te permite el uso para desplazamientos del titular de la tarjeta, conduzca el o familiar, puedes ir sin el siempre que al aparcar se utilice para desplazar al discapacitado, es decir, recogerlo del médico por ejemplo. No va en el coche pero al abandonar el aparcamiento, o viceversa, dejarlo y luego irte sin el.
El objetivo es usarlo para desplazamientos

thrasher

#26 o los discapacitados que tienen una plaza reservada justo al lado de un portón de entrada a un párking donde tienen plaza particular y que tienen el coche allí metido siempre, pero usan la plaza de la calle para cuando tienen que descargar cosas.

Aunque bueno, como ya lo conocemos todos los vecinos, pues también paramos en su plaza para descargar. Pero es para flipar.

Yomisma123

#12 No sé, la policía no multa.
A mí me ha pasado que justo pasaba la policía por delante
Les llamo, en esas viene la dueña del coche mal aparcado, pide perdón, "ha sido un momento" y se va sin multa.

Me pilló un poco de sorpresa, no supe reaccionar, a la próxima o se va con la multa o me la ponen a mí por el pollo que les monto.

Amperobonus

#3 Como ibicenco, te digo que esto es la cosa más "leve" que puedes encontrarte. ¿Ceda al paso en las rotondas? Ya frenará el que está dentro. Las esquinas en los cruces con ceda el paso es de aparcamiento obligado y si puedes obstaculizar el paso, mejor que mejor. ¿80 de límite en carreteras? 80 + 120= 200 y sigue la marcha. ¿Que adelanto en una línea continua? Ya se apartará el que va por su carril, porque, oye, yo estoy adelantando. Y por supuesto, los pasos de cebra para la gente con silla de ruedas voy a aparcar el coche justo en medio y así animo al personal a hacer parkour con la silla por el bordillo alto.

Y podría seguir todo el día

A

#33
-Señor agente soy un discapacitado.
-¿Y que le pasa exactamente?
-Soy puto gilipollas.
-Aceptamos (el) barco.

sonixx

#1 pues yo sinceramente no lo aprecio en la foto, es un aparcamiento de discapacidad con movilidad reducida ?

oscarius24

#46 Debajo de la lancha hay el símbolo de minusválidos, y aunque está degradado se nota que la plaza está pintada de azul, concretamente azul oceáno

sonixx

#57 no, yo busco la señal vertigal que es la que te indica si es una plaza reservada a discapacitados de movilidad reducida.
Sin ella, a lo máximo que puede indicar la pintura azul con el simbolo internacional de discapacitados es una libre interpretación, en mi caso, diría que es una plaza adecuada por tamaño para discapacitados, pero no indica ni prohibición y ni siquiera que tenga las medidas reglamentarias

A

#65 No se si es necesaria la señal vertical, yo diría que con la validación horizontal ya debería de bastar, pero no lo se con seguridad.

sonixx

#69 si no ha cambiado normas, no.
La señal de discapacitados ni siquiera está recogido en el código de señalización, o como se llame.
Por normativa, los aparcamientos para discapacitados limitados, tienen que cumplir unos requisitos, que incluyen la pintura horizontal , y la señalización vertical obligatoria, y esa señal solo hay dos, la de prohibido estacionar y la de parking con subíndice de discapacitados. La famosa señal cuadrada de discapacitados no tiene ningún valor, bueno, puede ser un indicador de información. Pero no te pueden sancionar por ello.
Lo sé porque yo me pelee en su tiempo com mi ayuntamiento porque casi todas los aparcamientos estaban mal señalizados, cambiaron muchas mal puestas y los jodidos pusieron mal las que estaban bien puestas.
Ya no me pelee más, porque menuda gana de tirar el dinero

Technics

#46 Cierto, en la foto se ve claramente que la plaza esta marcada con el símbolo y color internacional de embarcaciones de recreo

sonixx

#64 una pregunta, tienes carnet de conducir ?

Technics

#75 Si, de cuando arrancábamos los automóviles a manivela. No como los de ahora que son para blandos

sonixx

#76 ahh pensaba que eras más de caballos

Technics

#77 Tmb

A

#1 Supongo que también le han dado el premio a los cojonazos más gordos

d

#1 Yo esperaría a ver quién es el dueño. Puede ser un minusválido que lo ha dejado ahí por ser más sencillo aparcar el remolque.

Conozco un señor sin brazos que tiene un velero de unos 9 metros (y lo maneja bastante bien con el pie y la boca).

Completamente en serio.

E

#9 en los centros comerciales sale lo peor de cada persona.

A mí me intentaron pegar por aparcar en la zona de familias con un coche "macarra", era de empresa y no lo elegí yo, pero lo usaba de coche único e iba a comprar con los niños, me venía bien el espacio para abrir a tope las puertas de delante y sacarlos... Por fuera con cristales tintados no se veían las sillas y los asientos de cuero mixto blanco y negro daban bastante el cante.

Pues nada que decían que esas plazas solamente podían usarse por monovolumen y que no se creían que había venido con niños en ese coche.

J

#9 #14 Según tengo entendido, se dice que "no te pueden multar" porque es un recinto "privado" y normalmente ahí nunca va a entrar un policía a poner multas. Lo que sí puede pasar es que te denuncien, entonces va la policía y te multan porque aunque sea un recinto privado normalmente cuenta como vía pública. Sería raro que te multen.

obmultimedia

Esto es igual a los que usan las plazas reservadas en los centros comerciales, cada vez que veo un coche asi digo " Mira otro invalido, la va arrastrando por el suelo"

Yomisma123

#4 En un centro comercial creo que no te pueden multar
Pero es de ser mala persona

D

#9 Te pueden multar exactamente igual. Cuando curre hace ya años en un Caprabo con aparcamiento se liaba cada una con ese tema, porque salia el de seguridad a decirles que lo moviesen o llamaba a la urbana, la gente pasaba de el, el llamaba a la urbana que venia con la grua y le montaban el pollo a el. Uno llego a romperle las dos piernas atropellandole.

aritzg

#14 con que coche si se lo llevó la grua?

D

#23 Hay gente que basta que le digas "ahí no puedes aparcar" para hacerles sentir la necesidad imperiosa de hacerlo. La verdad es que fue un día para recordar con los Mossos sacando al tipo esposado a gritos del supermercado y los clientes preguntando que diantres pasaba.

Novelder

#14 #22 en parking privado yo he llamado y la policía se desentiende totalmente, puede que al ser un CC tenga otras normas o puede que la policía local de mi pueblo pasen de trabajar.

p

#25 El parking de un CC no es privado es un parking publico. Privado es el de tu casa por decirlo asi.
Asi que siendo un parking publico si el CC llama a la policia esta puede tomar las medidas oportunas.
#31 el CC Seria igual de privado que su parking, segun tu la policia no puede entrar si la gente se pone liarse a ostias por ejemplo?
Que la policia por algo simple pase de tomarse la molestia lo entiendo, pero de ahi a que no puedan hacer nada lo dudo mucho.

a

#14 No pueden multarte y mucho menos llevarse el coche. En un centro comercial un segurata se pone a dirigir el tráfico dentro del parking y te hace dar una vuelta enorme. Una vez vi un sitio y me metí saltándome una señal de prohibido, llamó a la policía, vieron que el parking es privado y se fueron.
También, en las inmediaciones de ese parking, el centro comercial contrata a unos verdaderos inútiles para dirigir el tráfico (esto ya es via pública) hhitualmente no les hago mucho caso y suelo saltarme sus indicaciones, suelen enfadarse mucho, pero no son policías y no pueden dirigir el tráfico, no tengo por qué hacer lo que digan, es más, si me indican que pare en un sitio donde no se puede parar, no sólo no tengo por qué hacerlo, sino qiue no puedo hacerlo ya que la norma prevalece y solo otra directriz dada por un agente me autoriza a saltarme la norma general o las señales. Vamos, que el via pública sólo los agentes pueden dar órdenes y en recinto privado, los agentes no pueden multar y mucho menos llevarse un coche.

Jack.Griffin

#31 Los agentes pueden "delegar" la regulación del tráfico en ciertas situaciones: a trabajadores en una obra, a voluntarios en eventos deportivos, etc.
Evidentemente no te pueden sancionar directamente pero en esas situaciones suele haber al menos una patrulla cerca a la que el voluntario / trabajador que está regulando el tráfico no dudará en llamar para que el agente sancione a quien se pasa por el arco del triunfo las indicaciones. Y lo más probable es que el agente crea al trabajador / voluntario.
Lo digo por tu el via pública sólo los agentes pueden dar órdenes, que no es cierto.
El resto de tu comentario toda la razón. Mucho poli frustrado que acaba en vigilancia

a

#38 En realidad no es así. Imagínate por ejemplo que uno de estos trabajadores regula un cruce con semáforo y cuando el semáforo está rojo te dice que pases y llega otra persona (que lo tiene verde) y os dais una piña. La culpa sería tuya ya que te has saltado un semáforo en rojo y sólo una indicación proveniente de un agente puede autorizarte a saltárte un semáforo. No digo que la policía no los use, pero técnicamente, si te dice que pases y hay un semáforo rojo, no debes hacerlo. Si pasa algo, te das un golpe o atropellas a alguien, te has saltado una señal y lo has hecho bajo tu cuenta y riesgo ya que la orden de un ciudadano no supera en rango la de una señal vertical. El orden es: norma general < señal horizontal < señal vertical < señal vertical más restrictiva si hay conflicto < agente.

Otro caso típico es en el que estás parado en un semáforo rojo y detrás tuya llega una ambulancia y te echa las sirenas, tu con cuidado te saltas el semáforo y te haces a un lado para que pase. Si en ese semáforo hay una cámara de control (se conocen como "fotorrojos") y te saca saltándotelo, la multa y los puntos te los llevas ya que la ambulancia puede incumplir las normas pero tu no y con el código de circulación en la mano, no puedes saltarte las normas para dejar pasar a un vehículo prioritario. Tienes que dejarles pasar en la medida de lo posible y sin incumplir ninguna norma.

vicvic

#9 si que te pueden multar porque (creo recordar) que las normas de tráfico aplican a un lugar privado si es usado por una colectividad indeterminada de personas.

Yo he visto multar a la local en un parking de alcampo por aparcar en las plazas reservadas.

a

#22 ¿Pero el parking es privado o público? Yo creo que no pueden (otra cosa es que lo hagan) En mi universidad a veces pasaban y se ponían a multar coches en las aceras y tal. La gente normalmente recurría y se la quitaban.

f

#9 En un terreno privado o en una via privada, te pueden multar igual que en una via pública. La diferencia radica en si el uso del mismo es de una colectividad determinada de usuarios o no. Vamos, que si es privado o público. En el primer caso no aplica la ley de tráfico, en el segundo sí. El primer caso sería un parking privado de una comunidad, donde podrías circular sin carnet, sin itv, a 200 km/h y nadie de puede decir nada. El segundo encaja con un parking de un centro comercial, donde aplica la mismas normas que en la calle. Otra cosa es quién ejerce la autoridad en esos recintos. El ayuntamiento no puede, ya que esta limitado a las vias públicas urbanas. Por lo tanto un policía local no podría denunciarte ante el ayuntamiento, ni llamar a la grua para retirar el coche. Aun así, podría denunciarte ante un juzgado, y tendría presunción de veracidad (o como se llame). Entiendo que la guardia civil, sí que podrían denunciarte como en la vía pública.

Sobitt

#4 nada que no arregle una llave

M

#28 Es una zona delimitada para el acceso al vehículo, para facilitar salir o entrar en él con la silla de ruedas. Normalmente, si hay una acera, coincide con una rampa de acceso (aunque en el caso de la noticia esto último no se aplica).

kasper2002

#49 He visto diferentes referencias pero mira esta:
"Se trata de una zona con franjas oblicuas paralelas enmarcadas en una zona continua y indican que ningún conductor debe entrar en la misma con su vehículo." de esta página.
- https://practicatest.com/temario/permiso-B/marcas-viales/58
Como dice #28 es como un paso de peatones para el minusvalido.
Es cojersela con papel de fumar, lo se, pero ese cebreado no está bien aplicado, en el que están las otras motos parece que si, que entonces tendrian que ser multadas tambien.
En cualquier caso no seré yo el que tenga que reclamar.

D

Discapacidad tiene, pero mental.

mmpulido

#28 Una vez vi un vídeo grabado por un discapacitado explicando que ese espacio se suele usar para elevadores de las sillas de ruedas o demás dispositivos que puede llevar un coche adaptado. Forma parte del aparcamiento, por eso sería mejor que lo pintasen todo de azul.

kasper2002

Lo de la moto, explicado su propósito se entiende. Pero si no te lo explican aparcas pensando que no tiene relacion y es ninguna marca vial tan confusa como sobre las que están el resto de motos.
Creo que queda mas claro si ambos espacios se pintan de azul y se delimitan como uno.

D

#6 Desconozco el nombre técnico, por lo que recuerdo no te puedes parar o aparcar encima, creo que además no puedes pasar por encima de la señal, la verás normalmente en glorietas.

Sobitt

#6 Salvo causa de fuerza mayor no se puede parar en, ni cruzar un cebreado

tribulete72

#6 lo de la moto no lo entiendo. ¿Es un paso de cebra que acaba en un muro? Si es así, es absurdo

m

Premio al cacho de mierda de la semana.

asola33

Quizás alguien ha movido la barca de una plaza normal a esta, para usar él la normal. Solo quizás.
Aunque tampoco me parecería correcto usar una plaza de coche para una barca.

Jesulisto

Algo me dice que los 300 o 500€ que les va a costar la broma los lleva más que de sobra en la cartera para sus cosillas.

Mientras las multas no tengan en cuenta la capacidad económica del multado para cierta gente serán sólo una anécdota como lo de los niñatos reales en Marbella.

Yomisma123

#30 Uy, qué va.
La multa es de 200€ como máximo.
Y no he visto multar jamás.

Estando yo delante, habiendo llamado yo a los municipales..nada de multas
Si te llevas el coche y pides perdón, no pasa nada

Jesulisto

#59 Pues ya ves lo que es eso para uno que tenga una embarcación con su remolque y todo, tampoco es que fuese un yate, pero no es cosa de pobres.

Caballero_Caballa

Hombre... una embarcación en tierra firme es de movilidad reducida... peeeeeero, va con su remolque entonces ya no cuela.

Ahora fuera bromas, yo sé que siempre estoy por aquí con mis coñas pero también sé ser más serio que un cáncer de páncreas.

Ni se me ocurre aparcar en una de esas plazas en la vía pública y lo que me jode que aparquen en el aparcamiento de cualquier super. Que, corregidme si me equivoco, al parecer ahí la policía local no tiene competencias.

MadalenaBrava

Hay que ser un sociópata de la hostia

D

lo mismo es una sirena que ha aparcado su embarcación que ya sabéis que fuera del agua tienen movilidad reducida...

b

Casi me asfixio leyendo el primer párrafo

H

Una barca en tierra tiene la movilidad reducida

Razorworks

El 90% de los coches que tienen tarjeta para poder aparcar en sitios de discapacitados estan manejados por gente que no tiene discapacidad alguna. La tarjeta siempre es de un padre, hermano, cuñado... y casualmente ese día el coche lo lleva alguien que no está tullido roll

Dicho esto, y aunque me fundan el karma, dado que estos abusos no se vigilan con tanto interés como otros, opino que los aparcamientos para discapacitados deberian de eliminarse.

Taliesin

#18 Que alguien no cumpla una norma no justifica que otro alguien no cumpla otra norma. Deberían vigilar con igual de celo el abuso del permiso para ocupar plazas de discapacitados, el mal aparcamiento en esas plazas y los excesos de velocidad. Pero, aunque no vigilen esas normas con igual de celo, todas están para cumplirse.

1 2