Hace 2 años | Por --687783-- a elmundo.es
Publicado hace 2 años por --687783-- a elmundo.es

La Fiscalía Anticorrupción avanza que si no aparecen nuevos elementos está dispuesta a pedir el archivo de la causa por blanqueo de capitales contra el ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y su mujer Lourdes Cavero. en el marco del llamado 'caso Lezo'.

Comentarios

Dene

por que lo llaman comisiones?? si en el español hay una palabra para eso, es SOBORNOS... puta neolengua..

D

La justicia sólo es justa cuando archiva las causas contra Podemos.

D

#9 La controlan pero solo a veces.
Cuando archivan las causas de Podemos ahí no la controlan.
Cuando archivan las causas de PP ahí sí la controlan.

Ya voy entendiendo

sotillo

#10 Hombre que al final puede llegar a Europa y nadie quiere terminar como el juez de Canarias por seguirle el rollo a los del pp

D

#5

Claro, es de lo más normal que el de Ikea deja en tu casa un millón de pavos en efectivo.

¡anda! el clon de la semana. Desde 31-07-2021 09:04 UTC

Pues nada, al hoyo, con el resto.

sotillo

#5 Claro, si va a ser esto, un tren de vida a todo lujo con unos ingresos de mierda y sujetar al bebé de Podemos, la misma causas, por esto hay un juez condenado por inventarse causas contra Podemos y a los del pp los ascienden

B

#5 Esto ya está explicado, pero no me importa repetirtelo a ti o cualquiera que vuelva con el argumento cuñadil de moda que es justo ese que has puesto:

Me encanta cuando los tribunales dan la razón a podemos en alguna causa de mierda que se inventan cada vez que hay alguna cita electoral, no falla, y los cuñados de esta página te sueltan eso de "la justicia solo acierta cuando absuelve a podemos" como el razonamiento cuñadil definitivo, dando a entender que nuestra justicia, dado que no empura a "los malvados podemitas" es pulcra e imparcial.

Como si esa justicia no supiese que por encima de ellos está Europa a la que le llevas una causa de mierda a base de recursos y te sacan los colores, lo que haría de los podemitas unos mártires y destaparia la mierda de justicia que tenemos y la nula separación de poderes, pero ratificado por Europa.

Ahora bien, cuando se trata de hijodemilputas ladrones que salen limpios ,cual diosa griega de un charco de barro, de toda causa judicial o con un tironcillo de orejas quién va a recurrir esas sentencias? La fiscalía? Así que aquí no se esconden lo más minimo y nos mean en la cara a chorra sacada, pero oye, la justicia española es maravillosa e igual para todos, no hay más que ver al anterior portador de la corona.

c

Y naturalmente... el Tribunal de Cuentas no verá ningún perjudicio contra las cuentas públicas.

casius_clavius

#14 Y acabaremos pagando a este hijoputa una indemnización por daños y perjuicios.

cocolisto

Angelitos,ni un plato en su vida...

sotillo

#1 Pobrecillo tanta persecución judicial para nada , que le den otros dos áticos, a los de Madrid no les importa

l

González continúa imputado. Anticorrupción le acusa de cobrar comisiones a cambio de la compra de la sociedad Emissao o de adjudicar irregularmente servicios del campo de golf del Canal de Isabel II a familiares suyos.

Cobra comisiones pero no blanquea dinero...

SoldadoRyan

#8 Lee lo que tú mismo pones:

“Anticorrupción le acusa de cobrar comisiones“.

l

#12 Es totalmente incoherente,el fiscal lo imputa por cobrar comisiones,o sea,dinero ilegal,pero no lo blanquea...

SoldadoRyan

#34 El fiscal acusa, después es el juez quien dirime si la acusación es cierta o no.

l

#36
El tren de vida de Ignacio González le obligó a activar su maquinaria de blanqueo
Quiso ponerse a sueldo de una sociedad ficticia mientras recibía préstamos falsos de su padre y su hermano le lavaba dinero con empresas amigas
El objetivo era conseguir efectivo para pagar abogados, secretarias y el alquiler del despacho, además de empezar a recuperar su patrimonio oculto
La UCO detalla el uso de "complejos instrumentos de inversión", la creación de sociedades instrumentales y de "estructuras societarias en terceros países"


Inocente como una paloma...

SoldadoRyan

#37 Dale todas las vueltas que quieras. Lo tiene que decir un juez.

Mientras es inocente.

casius_clavius

#8 Bueno bueno, le acusa, pero ya luego si eso se va viendo el tema. A ver si nos vamos a olvidar de quién es el autor del término "afinar" aplicado a un fiscal.

sotillo

#8 Estos jueces afinan que es una maravilla

D

#8 Es que no lo blanquea. Lo guarda en el altillo de un armario en casa de sus suegros. Su intención no era usar ese dinero en ningún momento. Solo es un mero coleccionista de billetes al que la udef le tenía manía.

D

#27 Con tu primer comentario creí que estabas siendo irónico. Ahora veo que no, que lo crees en serio. #24 te lo ha explicado clarito, no sé que es lo que no entiendes. La gente que entra en politica no está sacada de la sociedad. A mi no me han llamado nunca para preguntarme si quiero entrar en política, y seguramente a ti tampoco. Es gente que QUIERE entrar en política, y sabemos que los que hacen carrera en ella suelen ser los más trepas, es decir, los que menos escrúpulos tengan. Y de entre esos trepas sin escrúpulos los aparatos del partido deciden quién va al congreso, quién al Senado o quién va de concejal de turismo a Fuenlabrada. Hay todo un sistema de filtrado para asegurarse de que ningún mindundis del pueblo llano que no tenga demostrada su lealtad al partido por encima de todo (incluida la ley) tenga acceso al poder. Si no ves eso, es que no quieres verlo.
Con eso no quiero decir que no haya políticos honrados, que los habrá, en todos los partidos. Pero esos, no sulen medrar en el aparato, y desde luego, no acceden al poder. O no por mucho tiempo.

f

#30 exacto. #27 se ha tragado el mensaje de las élites: tenéis lo que merecéis etc. Y nadie se merece que le roben y le engañen vilmente cada 4años.

n

#30 "La gente que entra en política no está sacada de la sociedad". Claro vienen de marte jajajaja.

ctrlaltsupr1

#32 y el reproche social que sienten llega a ser tan fuerte, tan fuerte que, algunos, hasta dimiten.

ContinuumST

..."elementos que sustentan un eventual sobreseimiento"... No se puede ser más claro... (ironía.)

m

No entiendo por qué son anti.

D

2017- La policía no encuentra correspondencia entre las facturas que presenta Ignacio González por el alquiler de su ático de Estepona (2000 € mensuales durante unos 4 años) y su posterior compra (casi 800.000 €) y los movimientos de sus cuentas bancarias, claro indicio según la udef de un posible blanqueo de capitales.
Los medios ya le auguraban un mal futuro.
https://cadenaser.com/ser/2017/02/13/tribunales/1486999576_822526.html

2020- Los mismos medios comunican que lo que la udef veía como un más que probable caso de blanqueo, el juzgado n°5 de Estepona lo ve como un involuntario error documental entre los rentadores, los vendedores, y hacienda.
https://elpais.com/espana/2020-07-14/archivada-la-investigacion-por-el-atico-de-ignacio-gonzalez-en-estepona.html

2021- El terreno sembrado da sus frutos. Aquí todo ha sido un cúmulo de coincidencias anecdóticas. El millón de euros encontrado en un armario de su casa sin origen conocido definitivamente lo dejó allí un fontanero que se paso por allí a arreglar unos grifos.

CGPJ- "¿A quien van a creer, a nosotros o a sus ojos?"

La repanocha wall

Lamantua

Y eso que han estrenado gafas.

Grymyrk

No dicen que no los haya, dicen que no los ven, que se han quedado cieguitos de repente

n

Q país!!

f

#3 el país es honesto. Son sus elites las que qpestan

n

#15 Los políticos salen de la ciudadanía no vienen de marte.

f

#18 los politicos no salen de los ciudadanos salen del aparato de los partidos.
Los ciudadanos son engañados por los partidos o tú crees que la gran mayoría de los votantes de los partidos hubieran votado al
Pp: si les hubieran dicho la verdad: hemos venido a robar.
Al psoe: hemos venido a robar y a pactar con nacionalistas independentistas que buscan la división de España
A Podemos: no podremos hacer nada salvo leyes absurdas discriminatorias contra el varón pero el paro juvenil y la electricidad va a seguir creciendo
Vox : lo sabremos cuando lleguen al poder pero tods nos imaginamos que no será nada demasiado bueno
C's : destemos de ser partido reformista, contra izquierda para ser de derechas
Y suma y sigue con el resto.

n

#24 La gente que se mete en política son ciudadanos.