Hace 7 años | Por SeluSVQ a 20minutos.es
Publicado hace 7 años por SeluSVQ a 20minutos.es

Los antepasados del poeta sevillano Gustavo Adolfo Bécquer se arruinaron sin saber que en la finca que poseían en Tomares (Sevilla) había un tesoro romano de incalculable valor, las 80.000 monedas de la época romana descubiertas en varias ánforas la pasada semana.

Comentarios

D

¿Incalculable? Las monedas de bronce del final del bajo imperio romano suelen cotizarse a entre 50 y 100 euros dependiendo del estado de conservación, como habrá de todo tomaremos el precio más bajo 80000*50 = 4.000.000 euros (teóricos). Y eso ahora, antes las "antigüedades" sencillamente eran cosas viejas, si las hubiesen encontrado las habrían vendido a peso.

pablicius

#1 Y ni siquiera eso, porque si inundas el limitadísimo mercado de las antigüedades sacando a la venta 80.000 monedas de golpe, tú solo te bastas para hundir los precios.

perrico

#1 Es estado de conservación es excelente. Nunca han sido usadas. Se supone que era un cargamento para pagar salarios de tropas o algo así. Según dijeron ee el telediario.

Manolitro

Vaya titular más chorra

Encontradas 80.000 monedas en varias ánforas en una finca de Sevilla

SeluSVQ

#2 Esta noticia es consecuencia del titular que mencionas. El Archivo Histórico de la Provincia de Sevilla ha dado con la curiosidad de que la familia del poeta fue propietaria de la finca por bastante tiempo. Esa es la noticia

D

Esos cálculos es en la época actual , no sabemos si en aquella época se cotizaba más o las.fundirían