Hace 2 años | Por amoreno.carlos a publico.es
Publicado hace 2 años por amoreno.carlos a publico.es

El Ingreso Mínimo Vital, la medida social más ambiciosa del Gobierno, no termina de despegar ahogado en un laberinto burocrático y la falta de coordinación entre el Ejecutivo de Pedro Sánchez y las autonomías. Además, crecen las voces de quienes defienden una Renta Básica Universal como una herramienta más eficiente en la lucha contra la pobreza.

Comentarios

D

Objetivo cumplido, cuentan que dijeron.

MacMagic

#1 Se suma a lo de negociar para bajar la luz.

i

Las comunidades ya daban ayudas similares. El gobierno se entrometió, les cambió el nombre, lo publicitó como éxito y les ahorró un dineral, porque ahora ni el gobierno ni comunidades las dan.

clavícula

Yo también creo que todo el mundo tiene derecho a una vida digna. Pero repartir dinero da lugar a problemas, siempre.

El gran problema de las familias menos pudientes es el precio de la vivienda. Si el gobierno garantizase una vivienda digna gratis, intransferible, a todas las familias (sin más requisito que no tener otra vivienda), la mayoría saldrían adelante sin necesitar otras ayudas.

amoreno.carlos

#3 Quiero compartir una historia contigo. Prevenir siempre es mejor que curar.
https://www.elsaltodiario.com/renta-basica/londres-finlandia-dinero-en-mano-combatir-pobreza-mejorar-la-vida

Las ayudas condicionadas generan trampas, por eso es importante una renta básica incondicional y universal, que garantice una base para todos, a modo de cinturón de seguridad.

clavícula

#4 Conozco la historia y, aunque no creo que los resultados sean extrapolables a una RBU permanente, yo estoy de acuerdo en garantizar una vida digna a todos, sin pedir requisitos.

Solo que, creo que facilitar la vivienda, además de bajar los precios, para todos, de algo con lo que no se debería especular, tiene más ventajas que repartir dinero.