Hace 3 años | Por --466096-- a cope.es
Publicado hace 3 años por --466096-- a cope.es

Desde la llegada de Juanma Moreno a la presidencia de la Junta de Andalucía, la comunidad ha experimentado un importante cambio en su economía, especialmente en lo que se refiere a la creación de empleo. Las políticas implementadas por el gobierno del Partido Popular y Ciudadanos han supuesto este revulsivo económico que ha convertido a Andalucía en la comunidad líder en creación de autónomos y la ha llevado a superar a Cataluña en el apartado de creación de empresas. La creación de empresas crece en abril en Andalucía un 311,7%, con 1.589 soc

Comentarios

D

#1 Mejor poner el ratio que los números absolutos:

En cuanto a las sociedades disueltas, también todas las regiones incrementaron su número respecto a abril de 2020. Canarias fue la comunidad donde más aumentó la desaparición de sociedades en tasa anual, un 2.433%, seguida de Cataluña (+1.166%) y Murcia (+1.033%). Los menores repuntes interanuales se dieron en Baleares (+108,8%) y Asturias (+260%).

D

#3. Y lo bien que hablamos ahora, que somos la envidia de los niños de la Espe en dicción...

¡Grasiah Huarma, pishita! (uy, me salió la pronunciación rojilla...)

lib_free

#3 hombre para ser objetivos, Andalucia en manos del psoe ha tenido los datos más desastrosos de empleo y crecimiento desde siempre. Lo de ahora es prácticamente un milagro.

Sergio_ftv

#19 Esto es una noticia: El empleo creció en 464.900 trabajadores en el segundo trimestre del 2021 con el fin del estado del alarma

Lo de la Junta es propaganda y una medio verdad al obviar de donde veníamos.

r

Os adelanto ya que esto no saldrá a portada.

Esto es Menéame, no soporta el éxito de Madrid y de Andalucía del PP.

D

#5 Pensaba que todo el mundo odiaba al PSOE de Andalucía, pero parece que no.

glups

#5 Es la cope, ninguna informacion de este medio puede llegar a portada.
Eso es de primero de meneante.

Priorat

¿Había un concurso en marcha? Es que no entiendo el titular de x supera a Catalunya.

t

#6 Hombre, yo lo quiero entender como que es el referente en dinamismo empresarial. Lo lógico es compararse a ese referente, no a La Rioja.
Aunque #0 piense que los votos son desde un punto de vista electoralista a favor del PSOE andaluz yo creo que son (también) por esa falsa competición.
Si te tiras mucho tiempo escuchando que a los andaluces se les mantiene gracias a los impuestos catalanes al final te lo crees y votas negativo que se creen empresas en otras partes.
Pero es solo una opinión, no se si los que han votado bulo creen otra cosa

D

Normal, donde había cero, a poco que se recupere va a parecer que hay más que en ningún otro sitio.

D

más autónomos significa creación de empleo? desde cuándo? hacerse autónomo es la última alternativa que queda.

habrá que saber lo que duran esos autónomos y esas empresas...

Shuquel

Y es por mérito del PP andaluz o demérito de ERC?

woody_alien

autónomos y empresas

¿Dónde se puede ver en qué epígrafe aumentaron los autonomos y "empresas"? ¿Industria espacial, traducción de textos científicos, vendedores ambulantes, repartidores (digooo riders, que estoy anticuado)?

D

#17. ¿Gobierno andaluz?, ¿Donde hubo alguna vez un gobierno andaluz?. En Andalucia los políticos siempre han gobernado con un ojo puesto en La Moncloa, o te crees que Susana ha mirado alguna vez por Andalucía. El PsoE tiene de andaluz lo que yo de sueco.

D

A todo el que se ufane de los 'logros' del Pp en Andalucía... que se pase por La Línea y los convenza de que están saliendo de la 'crisis' otra vez, como con Rajoy.

Que se lleve un buen paraguas (o que lo compre en Gibraltar).

D

#15 Estoy completamente seguro de que esa misma opinión tenías sobre los éxitos o fracasos del gobierno andaluz en 2018.

r

Parece que ya se ha iniciado un flujo migratorio hacia Andalucía y se observa un encarecimiento de los precios de las viviendas.