Hace 3 años | Por anasmoon a elplural.com
Publicado hace 3 años por anasmoon a elplural.com

Un total de 110.196 personas más fueron derivadas desde la sanidad pública a la privada en 2019 y 2020, aunque la causa del aumento no estaría vinculado con la pandemia ya que de estos pacientes, solo 70 sufrían el Covid-19. Otra fuente: https://www.eldiario.es/andalucia/gobierno-andaluz-pp-cs-gasto-54-millones-derivar-pacientes-hospitales-privados-ultimos-anos-psoe-junta_1_7321697.html

Comentarios

X

#2 Eso he pensado yo tambien. Los que tenian COVID se quedaban en la publica y los demas a la privada. Y tampoco me cae bien ni el tio ni el partido. No me inspiran ninguna confianza.

anasmoon

#2 #6 #7 Creo que el hecho de derivar pacientes a la sanidad privada en lugar de aumentar plantillas de la pública (aunque sea temporalmente), no me parece que sea lo más adecuado.

Faraday_

#8 Esa es tu opinión y tienes derecho a tenerla, pero no tiene nada que ver con que lo que dice la noticia sea una especulación muy probablemente incorrecta.

D

#8 Puedo estar absolutamente de acuerdo contigo en eso, y mantener mi postura de que la comparativa debería ser entre periodos sin pandemia.

Lo cortés no quita lo valiente: creo que el artículo falla en su análisis, que el COVID ha tenido que ver en esa derivación claramente. Pero también creo que la solución pasaba por ampliar la sanidad pública, ya no de manera temporal, si no de manera permanente (especialmente teniendo en cuenta que ya se venía derivando mucha gente).

anasmoon

#10 Entiendo lo que comentas y quizá tengas razón pero conociendo al PP y su afán de privatizar la sanidad pública, me hace pensar que probablemente si hubieran derivado a los pacientes con Covid-19 y no otras consultas u operaciones, la sanidad privada hubiera ganado menos dinero. Por descontado que si se hubiera gestionado todo por la pública hubiera sido mayor aún el ahorro.

demostenes

Quizás la reducción de listas de espera quirúrgicas tenga algo que ver:
roll

En diciembre de 2020, un total de 137.370 usuarios estaban a la espera de ser intervenidos quirúrgicamente, mientras que un año antes eran 163.672.

La lista de espera quirúrgica en Andalucía se ha reducido en 26.302 pacientes en el último año, un 16% menos. Así, en diciembre de 2020, el número de pacientes que se encontraban esperando una intervención quirúrgica era de 137.370 mientras que, en diciembre de 2019, eran 163.672 usuarios los que se encontraban a la espera de una intervención.

https://www.axarquiaplus.es/la-lista-de-espera-quirurgica-de-andalucia-se-reduce-en-26-302-pacientes-en-el-ultimo-ano/

mafm

El saqueo típico del PP

XtrMnIO

Se ha encontrado el chiringuito montado, pues ahora sólo tiene que llamara amiguetes para que lo espolien más rápido.

D

Parece el sistema estadounidense, que gasta una fortuna pública para acabar siendo privado y hacer ricos a los dueños de las empresas sanitarias y dejando sin sanidad a la población más vulnerable.

t

El Plural y sus basuras de noticias, aunque en esta se superan.

Faraday_

la causa del aumento no estaría vinculado con la pandemia ya que de estos pacientes, solo 70 sufrían el Covid-19

Que los pacientes por COVID-19 que NO han sido derivados estén saturando los servicios y por tanto puedan estar derivando a pacientes que no tienen COVID-19 para poder atenderlos mientras tanto no se le ha ocurrido al periodista.