Hace 5 años | Por bonobo a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por bonobo a elconfidencial.com

El Ejecutivo de la Junta de Andalucía en funciones ha decidido impulsar más nombramientos a dedo entre los funcionarios andaluces. Se trata de los polémicos PLD (puestos de libre designación). No hay día en el que el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) no informe de la adjudicación de más plazas PLD. El aspirante sabe que esos puestos están diseñados expresamente para él mismo.

Comentarios

D

Pensaba que iban a acometer alguna medida de última hora para favorecer a los parados o a los jovenes sin futuro, oh wait.

Que viene la extrema-extremísima derecha y tal.

JohnBoy

El artículo es bastante sensacionalista. La provisión de puesto de trabajo por libre designación es:

- Exclusivamente para funcionarios (por lo tanto no le están dando un puesto de trabajo por la cara a nadie).

- Un procedimiento muy habitual en cualquier administración para los niveles altos (de nivel 28 para arriba en cualquier administración son libre designación, o incluso de nivel 26) y es una forma muy lógica para la dotación de puestos que requiren cierta responsabilidad.

- Igual que se les nombra se les puede desnombrar, no están blindados, no están colocando a nadie que luego no vayan a poder quitar el día después de que entre Santaigo Abascal a caballo en la Junta.

- Los procedimientos de provisión de puestos son largos y tediosos, y se resuelven cuando se resuelven. Habría que ver si realmente el nivel es ahora mayor que el año pasado por estas fechas, en lo que no dejan de ser provisiones normales de puestos de trabajo.

En definitiva, un artículo sensacionalista o ignorante, que confunde la provisión de puestos por libre designación con los cargos de eventuales, aprovechando el desconocimiento del lector.

currahee

#4 Cierto, pero eso no quita que sea ya una tradición el que, después de perder unas elecciones o de olerse que se les acaba la fiesta, los gobiernos en funciones se pongan a repartir puestos como si no hubiera un mañana.

JohnBoy

#5 Hmmm... No. Hay una tradición, nefasta, por cierto, pero suele ser previa a elecciones, que es la de funcionarizar muchos puestos de laborales que sí que has metido tú a dedo a lo largo de la legislatura. Así mantienen las redes clientelares en muchos municipios, engordando la factura de lo público.

Pero lo de los puestos de trabajo de libre designación no tiene nada que ver con esto. No hay por donde cogerlo. Por una parte porque a estos solo acceden funcionarios y por otra parte, porque se les cesa del puesto con la misma facilidad que se les nombra. Y ante un cambio de poder ya te digo yo que ningún funcionario se significa para estar dos meses en un puesto nuevo. Mucho mejor quedarte donde estás, sea el que sea.

No, es una noticia sensacionalista, que ni siquiera da datos de esa adjudicación de puestos a "mansalva", sino que hace un par de alusiones concretas.

No sé si es simple clickbait o un posicionamiento de elconfidencial, pero sensacionalista es un rato.

Dene

#6 para "funcionarizar" tiene que haber oposicion publica...por mucho qeu luego la oposición no sea demasiado limpia. y todo eso requiere tramites y tiempo. y es muy facil que un tribunal declare una OPE ilegal.

a mi me parece tambien bastante sensacionalista, conociendo un poco la administracion por dentro.
pero logra su objetivo.. no hay mas que ver los comentarios por aqui

x

#4 jajajajaja Tú vives en otro mundo o vives del PSOE...

currahee

Para cuándo una ley que impida (a nivel local, autonómico y estatal) cualquier procedimiento de designación al menos entre las elecciones y la sesión de investidura?

Rorschach_

Como era eso... ah sí, disfruten de lo votado.

D

De lo que no les cuesta llenan la cesta. Puta mafia, no escribo donde tenian que estar porque acabaria detenido.