Hace 8 meses | Por codeman1234 a eldiario.es
Publicado hace 8 meses por codeman1234 a eldiario.es

El resultado del 23J abre un debate en la coalición de partidos de izquierdas que anticipó el proyecto de Yolanda Díaz, para que los votantes identifiquen con claridad al grupo parlamentario como la marca andaluza de Sumar en los próximos comicios .

Comentarios

Fingolfin

#3 Lo de llamar centralismo a cualquier cosa hace llorar al niño Jesús

J

#5 El niño Jesús se ríe de esta chusma y su estrategia de ocupar sillas.

No hay mas ciego que el que no quiera ver

J

#3 #7 No sé pero en Andalucia desde el principio Podemos obtuvo nimios resultados, que yo achaqué a criticar el sistema de peonadas y l que Teresa crítico las peonadas y las procesiones de Semana Santa, cuando lo dijo ya comprendí estupefacto que su formación política no iba a tener desarrollo. Y así fue, precisamente en Andalucia dónde tenía el cami abonado para hacerse popularizado.
No podía creerlo.

j

#9 Teresa no entendió la diferencia entre activismo y política.

J

#10 Posiblemente, y fue muy personalista, destruyó una oportunidad única.

Cantro

#3 E incluso en las "históricas" se permitió hacer imbecilidades al por mayor, como en Galicia, donde hicieron, literalmente, todo lo posible para quemar cualquier clase de apoyo.

g

#3 Lo cual es más incomprensible si cabe, siendo que Andalucía es una nacionalidad histórica...

T

#3 Teóricamente Galicia también sería una "nacionalidad histórica" y sin embargo fue completamente centralista. Así se llevó un guarrazo en las autonómicas, claro.

j

#2 siempre pasa con los anticapitalistas. O se hace lo que dicen o vuelcan el tablero.

En cuanto a lo del centralismo de Podemos, es una falacia repetida con intento de hacerse verdad.

Los anticapitalistas tenían un 5% de apoyo de las bases. ¿Cómo se explica a alguien irracional que si no gana en su casa es imposible que lo haga fuera?

D

#7 El centralismo de Podemos lo dejó patente Pablo Iglesias con su "No es el momento" a Teresa, que de repente se dieron cuenta que era 'anticapitalista'.

Todo esto después de haber 'entendido' a ERC y su 'derecho a decidir' (que no critico) porque los del sur derrochamos su dinero (aquí sí).

A Andalucía vienen todos, izquierda derecha y medio volantes, a lo mismo, y si te he visto no me acuerdo. Yo lo tengo claro, de Despeñaperros parriba to es Alemania,

j

#14 En Podemos desde el principio hubo tres líneas claras, la de Pablo, la de nietejón y la de anticapitalistas. Siempre ganó la de Pablo con más de la mitad de los apoyos de las bases. ¿Por qué cojones no aceptaron la democracia en su propio partido y se empeñaron en confrontar con Pablo?

Lo que dijo Iglesias fue que él iba a defender su programa, no iba a poner su nombre para defender el programa de otros. Menos aún si las bases le habían elegido a él para que liderase Podemos.

Mucho decir que a Andalucía vienen todos, pero siempre votáis a los mismos. Habría estado bien dar la oportunidad a otros en lugar de rotar pp y psoe para que nada cambie. Tan miope era para no ver que estaba por detrás de Susana Díaz, de Marín, de Bonilla, de macarra Olona? cómo se le explica que ella sola no hace un mojón. En lugar de confrontar tanto, si hubieran construido una coalición sólida para las autonómicas de Andalucía con otras fuerzas de izquierda, habrían ganado más confianza de la gente, que está hasta la polla de las peleitas entre el frente judaico popular y el frente popular de judea.

D

#16 Yo no he votado "a los mismos" permite que te diga, y si en vez de un pueblo aborregado por la religión y los intereses comerciales externos fuésemos cultos y orgullosos de nuestros orígenes, como esas avanzadas nacionalidades del norte quizás sí que tendríamos claro a quién votar...

Y posiblemente sí que sería el momento, pero del norte no va a venir la solución, sólo los dueños del granero.

Elbaronrojo

Pues ahora que sumen restar o dividir o fraccionar.

riska

Andalucía a la cola, vuelta a lo mismo. Ninguneados y olvidados a la hora del reparto. Caramelito al cacique y otros cuatro años de atraso.

estemenda

Porque "la marca" es un concepto mercantilista que no debería hacer propio un grupo político de izquierdas.

Pejeta

Pues yo lo tengo claro, ADELANTE ANDALUCÍA. Nunca votaré a Yolanda Puñales, está termina en el PSOE. Tiempo al tiempo. Me recuerda mucho a Rosita Aguilar, debe tener una muy buena pensión la camaleona.

UnoYDos

#12 No hay mayor traidor a la izquierda que los pocos que quedan de Podemos, aún escocidos por el batacazo electoral. La culpa de que la gente os haya cogido asco y de que Yolanda se haya ido es unicamente vuestra.

CharlesBrowson

"guena gente" nosotros los bien quedas, simpaticos y demas, pero a la hora de la verdad...servilismo mamon.