Hace 15 años | Por camachosoft a granadadigital.com
Publicado hace 15 años por camachosoft a granadadigital.com

De todos los españoles, los que menos tranquilos respiran en este sentido son los ciudadanos de Andalucía, ya que la suya es la comunidad autónoma que, según los últimos informes del Ministerio de Medio Ambiente, más gases efecto invernadero emite sobre la atmósfera. En concreto, 65.415 kilo toneladas, o lo que es lo mismo, seis veces más que Murcia, tres más que Madrid o el doble que la Comunidad Valenciana.

Comentarios

D

¿Y cual es la proporción por habitante? Porque: Andalucía, la comunidad con mayor número de funcionarios

Hace 15 años | Por --87626-- a abcdesevilla.es
refuté el titular con el comentario 5

D

#3 jejeje, es que iba a decir que como puede echarse algo sobre la atmósfera, ¡habría que subirse muy lejos! que si blablabla... lol lol

Jeau

#2 despotricar.

1. intr. coloq. Hablar sin consideración ni reparo, generalmente criticando a los demás.

Siento decirte que aun faltando la 10ª acepción te tomas demasiadas molestias informándote como para tacharte de hablar "sin consideración ni reparo".

Así que me he quedado sin poder despotricar sobre tu "despotricar". lol

D

Iba a despotricar sobre el "sobre" del titular porque parece que es incorrecto, pero, según el RAE (en la décima acepción de la palabra):

sobre1.

(Del lat. super).

1. prep. Encima de.

2. prep. acerca de.

3. prep. Además de.

4. prep. U. para indicar aproximación en una cantidad o un número. Tengo sobre mil pesetas. Vendré sobre las once.

5. prep. Cerca de otra cosa, con más altura que ella y dominándola.

6. prep. Con dominio y superioridad.

7. prep. En prenda de algo. Sobre esta alhaja préstame veinte duros.

8. prep. En el comercio, denota la persona contra quien se gira una cantidad, o la plaza donde ha de hacerse efectiva.

9. prep. U. precediendo al nombre de la finca o fundo que tiene afecta una carga o gravamen. Un censo sobre tal casa.

10. prep. A, hacia.

Asi que ya me he quedado sin poder despotricar

D

Si fuese Catalunya estaría ya en portada.

D
D

#4 Siendo Andalucía lo raro es que no hayan untado a los del estudio para que no salga publicado