EDICIóN GENERAL
426 meneos
 

Los "analistas militares independientes" son caballos de Troya colocados por el Pentágono en las televisiones

Los numerosos "héroes de guerra" que circulan por las televisiones de Estados Unidos analizando los conflictos de sus ejércitos no son independientes: trabajan a sueldo de contratistas del Pentágono para crear un estado de opinión favorable a la administración Bush y sus operaciones bélicas. El extenso artículo del NY Times que lo revela (11 páginas) da toda clase de detalles, y está resumido en el comentario 2 para los que no sepan inglés.

| etiquetas: pentagono , irak , manipulación
212 214 0 K 660 mnm
212 214 0 K 660 mnm
Por supuesto. :-|
RESUMEN DEL ARTICULO

Un grupo de militares retirados que desde hace años utilizan su prestigio y experiencia como veteranos de conflictos pasados (presentados como “héroes de guerra”) para presentarse como “analistas militares” en los diferentes medios de comunicación, son en realidad parte del propio aparato de propaganda militar que el Pentágono utiliza para mejorar la imagen pública de sus operaciones en Irak y Guantánamo. Trabajan a sueldo de los algunos de los…   » ver todo el comentario
Lo que sí parece es que este artículo es un bombazo en la línea de flotación de este montaje. Lo han sacado en domingo para que la gente tenga tiempo de leérselo, a toda página en portada, con 11 páginas de extensión... No creo que la gente vuelva a mirar a estos "analistas" igual después de esto.
En 1972 cuatro de los mejores hombres del ejercito Norteamericano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido.

No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, todavía buscados por gobierno sobreviven como soldados de fortuna, si tiene usted algún problema y si los encuentra, quizá pueda contratarlos como analistas militares independientes...
En la Administración Bush , desde la guerra de Irak siempre se ha mostrado y se ha dicho lo que les ha convenido.
Ni siquieran se han dejado ver películas que se han hecho sobre la guerra de Irak. :-)
La jubilación no convierte a los militares en hippies pacifistas... sino en Troyanos! :-S
Joder, 11 páginas, sin trabajo de investigación...
This 's not Troya! This is Sparta!!
Y eso sin mencionar "la labor" de reputados estadistas como Mr. Aznar, el pobre no llega a fin de mes desde que dejo el gobierno.
#11 y jag, Navy cis, la película de transformers, ...

Menos mal que queda "Padre de Familia". Habéis visto el capitulo de hoy en que Stewie y Brian se iban a Irak xD xD xD
#4 La GUERRA duró aproximadamente dos semanas. Los militares hicieron bien su "trabajo" (derrotar al ejército de Saddam Hussein). La gestión de la "victoria" fué nefasta desde el primer día. NO se puede poner a los marines a hacer de policías. Eso se sabe desde los tiempos del Imperio Romano...

Por otro lado, uno de los más famosos analistas militares de CNN fué Wesley Clark (en.wikipedia.org/wiki/Wesley_Clark). Digamos que no veo al ex-general como topo del Pentágono pro-Bush. De hecho su nombre es uno de los que más suenan como candidato a la vicepresidencia (tanto con Hillary como con Obama).
De esos está la TV llena. Cuantos menos diferentes puntos de vista existen en un debate más manipulado está. El moderador debe mantenerse neutro y los "tertulianos" estar a la altura del punto de vista que representan.
#2 por un momento pensé que ibas a poner aquello de:

"Cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido..."
comentarios cerrados

menéame