Hace 8 años | Por neyla a libremercado.com
Publicado hace 8 años por neyla a libremercado.com

Por supuesto, la palabra "facha" es el Balón de Oro de los adjetivos de la izquierda. Le siguen "franquista", "machista", "liberal" o "nazi", entre otras. El uso de esta bomba dialéctica posibilita el sorteo de infinidad de burocracia y lecturas. Esa palabra mágica desacredita a tu rival (enemigo) político, lo convierte en ministro de Franco y anula todo lo que pueda proponer en todo momento.

Comentarios

TocTocToc

Aquí con llamar troll lo tenemos todo resuelto y votando negativo los comentarios que expresan opiniones diferentes se expresa la opción por la libertad.

tiopio

#6 por la libertad de mentir, faltar, insultar e intentar vejar. Pero los fachas son así, perversos.

TocTocToc

#9 Habría que meterlos a todos en gulags. Pensar antirrevolucionario es muy peligroso.

tiopio

#5 no es gilipolez, es pura maldad. Los fachas son perversos.

D

¿Ha sacado la izquierda una ley mordaza?...Pues va a ser que quien "criminaliza" convirtiendo en fuera de la ley a los que no piensan igual, es la derecha. La "izquierda" de la que habla el artículo, critica, acusa, toca las pelotas unas veces con más razón y otras con menos (a veces con chorradas), pero no envía gente armada a detener al disidente. A cada uno lo suyo....
(Especifíco la izquierda a la que se refiere el artículo, porque despues está la otra, la de la ley Corcuera, la de la cal viva...la que no se diferencia mucho, hasta ahora, del PP)

neyla

#2 > "pero no envía gente armada a detener al disidente"

Por suerte no puede.

Cuando han podido, no han hecho una ley mordaza, han hecho gulags, y han levantado muros.

D

#3 O directamente al paredón.

D

#3 No seré yo quien defienda a Stalin, pero hay que ser muy gilipollas para comparar a Anguita con Stalin.

m

#3 O se han dedicado al terrorismo internacional tal como hacen en USA o Inglaterra; o se dedican a apoyar a terroristas tal como hicieron Inglaterra, Francia, Italia y Alemania en la guerra civil.
O encarcelan en cárceles sin justicia como hace USA en Bahía Cochinos, o levantan muros como Israel y varios países europeos (entre ellos la España actual).

O, o, o; si es por OS habría muchos que poner. Pero eso no justifica los crímenes de estado que sufrimos durante la democracia española.

D

Veo muchas más quejas de "lo que hacen ellos" que a personas "haciéndolo".

Sepharad

Todo eso son argumentos reduccionistas y los hay en ambos lados. Suelen aplicarlos quienes no argumentan y son conocidos por todos el: todo es ETA, Venezuela, Cuba, facha, Paracuellos, nazi, Stalin, gulags, bla bla bla. Es el... esto se identifica negativamente en una buena parte de la sociedad pues lo usamos para polarizarte, lo apoyes o no... El problema es que un medio se pliegue a cosas como esta, que a fin de cuentas es 'contrapropaganda' hacia el adversario ideológico.

x

#12 En España se usa izquierda como sinónimo de bueno, bonito, verdadero, puro... y derecha como poco menos que un insulto. Es un caso único en Europa, te lo aseguro.

Sepharad

#13 Sí, es cierto que en parte se tiene ese concepto. Pese a ello, eso no elimina la realidad de los argumentos reduccionistas. Es brocha gorda o trazo grueso, como quieras llamarlo. Al final todo consiste en desviar la discusión de los argumentos a los hechos, porque no requiere conocimientos para debatir y lo que sucede es que cada proceso o planteamiento se contextualiza de diferente forma según dónde esté situado, aunque puedan tener grandes similitudes, lo que dificulta su abordamiento, razón por la que se llega a este punto.

Que la gente considere la izquierda lo 'bueno' es tan brocha gorda o concepción equivocada como que la gente considere a la derecha 'buenos gestores en lo económico'. Todo brocha gorda y tópicos que dependerán de muchas otras cosas y de la gestión que se realice en cada momento.