EDICIóN GENERAL
204 meneos
2337 clics
El Anak Krakatau perdió dos tercios de su altura y tamaño antes del tsunami que golpeó Indonesia

El Anak Krakatau perdió dos tercios de su altura y tamaño antes del tsunami que golpeó Indonesia

El Anak Krakatau, nombre indonesio que significa "hijo del Krakatoa", se alzaba en una isla del estrecho de Sonda a 340 metros sobre el nivel del mar, pero tras lo sucedido su altura ha quedado reducida a 110 metros. La caída de esa sección en el mar podría ser el origen de las olas de varios metros que se abatieron en las costas del sur de Sumatra y del oeste de Java en la noche del sábado 22 de diciembre.

| etiquetas: anak krakatau , volcán , perdida de altura
Visto por satélite es más impactante -> twitter.com/jm22381/status/1077651442457022464
#1 Por las olas en forma radial desde el volcán, parece quele sacaron las fotos justo en el momento desde el volcán, que a lo mejor es casualidad, pero lo parece {0x1f648}
#2 Eso es el efecto de la erupción submarina que sigue activa.

PD: Ahora que lo veo, la fecha de la imagen de radar del volcán medio derrumbado, es del 24, dos días después del tsunami.
#1 Me quedo con esta otra, algo más clara y con todos los sedimentos removidos a plena vista. twitter.com/geologoenapuros/status/1078943938353000449
Parece ser que perdio mas de la mitad de su cono volcánico y la actual caldera esta en contacto directo con el agua de mar. Mejor asi, ya que su "padre" o "madre" (la isla y el volcan asociado a ella, la antigua Krakatau) exploto dejando a esa parte del mundo en la edad de bronce con su megatsunami asociado.
#3 "Mejor así" ¿por qué piensas que es mejor así?
#10 Supongo que lo dice porque es mejor que pete ahora que tenía 300 metros que cuando sea un mastodonde de 1 km, con muchisimo más material, y con efectos más letales. Mira como era cuando petó en 1883: upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/ef/Krakatoa_map.svg/800
#12 No entiendo muy bien el mapa que adjuntas, ¿medía de altura quiero decir, 820 m.? o es lo que mide hoy en día Rakata.¿? Edit. recuerdo el Tonga que estando bajo nivel de mar pegó una buena ostia tal que creo una nueva isla.
#15 Lo sombreado es lo que desapareció tras la erupción de 1883, era un volcán con 3 cráteres, el más alto el de 820 metros, del que hoy se conserva la mitad extinto. En medio del sombreado está el Anak Krakatau, que es lo que emergió de nuevo desde 1927 y que se derrumbó hace una semana. Rakata es lo que quedó tras el derrumbe-explosión de 1883.
Es un castigo por el genocidio en Timor de 1975 via
Noam Chomsky - Manufacturing Consent (Los Guardianes de la Libertad)
youtu.be/Mw2_RL-O7Po
#4 Si eso es así, que tiemblen los Belgas, los británicos, los japoneses, los americanos.... y tristemente aunque en menor medida nosotros mismos.
#5 ¿No has visto la de atentados terroristas que han ocurrido casualmente en Belgica o partido de alli?
¿Y la maldición del brexit duro, la estafa electoral y otros muchos asuntos britanicos?
¿Lo de Fukushima, Hiroshima y Nagasaki te parece poca maldición para Japon?

Imagínate la de maldiciones que se están mandando desde Africa.
www.meneame.net/backend/media?type=comment&id=25934664&version


El mundo está lleno de creyentes. Los que no…  media   » ver todo el comentario
#7 Y no te das cuenta que quienes pasan esa hambrunas o desgracias es el pueblo llano. Y los auténticos responsables se marchan de rositas.
Si fueran como tu dices, por ejemplo en el caso del Rey Leopoldo de Bélgica, serían sus descendientes, a quienes han matado en Bélgica, son gente corriente que paseaban por allí.
#9 Claro, la identificación de los habitantes de un pais, el pueblo llano, el average joe, los proles, morlocks y elois, www.meneame.net/notame/3113044 con las decisiones que han tomado sus capos a traves de la propaganda y los medios de comunicación, la identificación nacionalista (Esto ya no lo explica, la identificación religiosa, la identificación de genero, la identificación ideológica las distintas fusiones de los aficionados/fanáticos www.meneame.net/c/25955015 ). Eso es…   » ver todo el comentario
#7 En todas partes se practica el ocultismo en sus muy diversas formas, y en Catalunya, especialmente, hay gran tradición. Luego están los espiritualistas que bien practican el hatha yoga para la autorealizació o cualquiera de sus variantes, o bien practican otras formas de espiritualidad, como meditaciones en movimiento thai chi, o canto de oraciones, o práctiva de ascetismo. Tratan de cultivar la salud física, para después tener una mente sana. Algunos lo hacen de manera egoísta, otros para…   » ver todo el comentario
Si queréis ver como ha quedado la isla en luz visible, aquí tenéis la imagen del Sentinel 2: twitter.com/geologoenapuros/status/1078943938353000449
En la isla de La Palma hay un costado de un volcán que amenaza con derrumbarse y los más agoreros dicen que va a provocar un megatsunami que va a arrasar toda la costa este americana.
#14 Curiosamente esos agoreros son los que venden seguros en la costa este... :roll:
#18 Hombre... yo lo vi en un documental de la National Geografic. No sabía que se dedicaran también a los seguros. :-P
#19 El documental lo hizo la BBC, y lo publicaron antes de que los científicos terminasen el estudio. Es un bulo sensacionalista.
Lo que parece que me he colado es que los vendedores de seguros sencillamente le dieron muchísima publicidad por allí, (es un documental científico!)
Es decir que se pudo alertar del tsunami si existe los controles adecuados (por ejemplo movimiento inicial de las olas, modificación de alturas en las cercanías del volcán, etc.)
De mayor, Anak Krakatoa quiere ser como su papá.
Es su sino, ya perdio un tercio o más de su masa hace un siglo, se quedo en 300m de altura y estaba pegando el estirón cuando ha petado de nuevo. no se si es la misma historia pero el padre de este volcan "Hijo de Krakatoa", fue el protagonista de "Krakatoa, al este de Java", el primer tsunami y erupción grabados en mi mente infantil, cuando dejaban comer pipas en los cines, en technicolor.

menéame