Hace 11 años | Por osiris a elmundo.es
Publicado hace 11 años por osiris a elmundo.es

La amnistía fiscal afloró 40.000 millones El ministro de Hacienda ha informado de que 618 empresas y 29.065 personas físicas se acogieron al proceso de regularización. La medida, aprobada por el Gobierno el 30 de marzo, establecía un gravamen especial del 10% para impulsar la declaración de las rentas no declaradas, por lo que la recaudación debería haber sido de 4.000 millones si la cantidad aflorada es de 40.000 millones.

Comentarios

destornillador

Lo mejor de la noticia es la foto de Montoro.

a

"Afloró"? Querrá decir "lavó"!!

e

Bueno, son 4.000 millones extras de recaudación para este año que antes no teníamos ni íbamos a tener así que...y 40.000 mill. extras fiscalizables a partir del 2014 que de otra manera tampoco íbamos a oler...es sucio, pero efectivo.

D

#2 Combatir el fraude de forma REAL es más efectivo. Esto son migajas, si no que le pregunten a los técnicos de Hacienda.

c

#3 ¿Esos mismos técnicos (bueno, en realidad, un sindicato de técnicos) que no saben ni lo que es el fraude fiscal? ¿Los que definen como fraude fiscal operaciones permitidas por la ley? http://salaimartin.com/randomthoughts/item/508
¿Esos mismos técnicos (de un sindicato de técnicos) que nunca han presentado un plan con cifras desglosadas, tiempo y coste de sus "supuestas maravillosas medidas"?

zhensydow

#2 Si se hubiese actuado correctamente, tendríamos 40.000 millones(+los que no han declarado nada) * 21% + multas por ladrones. Y cárcel para algún listo.

t

#2 La recaudación real ha sido de 1.400 millones. Es decir, por si no fuera suficientemente bajo un 10%, al final se ha hecho a un ridículo 3% de media.

Esto se debe a que Hacienda flexibilizó las condiciones para que los evasores se acogieran al proceso de regularización debido a que no encontraban suficientes ventajas.

Vamos, que de la impresión de que los primeros pringados en "regularizar" su dinero lo harían al 10% mientras que los últimos se han traído el dinero negro prácticamente gratis.