Hace 6 meses | Por Dragstat a elindependiente.com
Publicado hace 6 meses por Dragstat a elindependiente.com

La Ley de Materias Primas Críticas, tiene como meta garantizar a la UE un suministro de materias primas críticas y dotarla de independencia energética. Europa se ha dado cuenta de que se queda sin materia prima. Eso supondría una deslocalización de industrias y dejar de ser competitivos, así como la pérdida de puestos de trabajo, inversión y valor añadido. La UE pretende que el 10% del litio en 2030 ha de extraerse en territorio comunitario. "el 30% de ese 10% sería el proyecto de Cáceres".

Comentarios

janatxan

Ya sudamos de la conservación del medioambiente, poderoso caballero es don dinero. Supongo que cuando eran las tierras de otros las que eran arañadas, para proporcionarnos materiales, no nos importaba tanto.

thoro

#1 Conservación del medio ambiente mis c****. perdón por simular insultos en mi respuesta, no son para ti, si no para la doble moral Europea. De todos los europeos.

El único daño de la minería a considerar es el visual, al igual que en la alimentación, la ropa y la tecnologia, lo más importante es don dinero y lo segundo es una buena fachada y una alfombra fuera que oculte la mierda que nos producen países del tercer mundo sin seguridad ni ecología por el bueno, bonito y barato de nuestros bolsillos.

LoboAsustado

Si se hacen las cosas correctamente no debería haber problema. Pero si se le da rienda suelta a una empresa canadiense o australiana para que hagan el destrozo sin supervisión ninguna y después lo dejan todo hecho unos zorros , declaran una bancarrota y pasan hasta arriba de reponer el ecosistema , pues lógico que se les mande a tomar viento.

x

los europedos estaban muy cómodos dormidos en su burocracia