Hace 5 años | Por Thornton a xlsemanal.com
Publicado hace 5 años por Thornton a xlsemanal.com

Anna Burwell, de tres años, creció al amor de su nana, una esclava negra llamada Fanny. Pero un día la niña se enrabietó, no se sabe por qué, fue a buscar a su padre y le pidió que le cortara las orejas a Fanny y que le consiguiera otra esclava.Ocurrió en 1847 en Carolina del Norte. El padre de Anna lo contó en una carta. La esclavitud no era solo cosa de hombres. Las mujeres también sacaron provecho de la esclavitud en el sur de los Estados Unidos. Con habilidad empresarial y sin escrúpulos.

Comentarios

perico_de_los_palotes

#3 Que sea noticia ...

Excepto que evidentemente no lo es.
https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja

Noeschachi

#8 Básicamente es enfrentar el analisis de materialista del conflicto entre clases (la realidad histórica) con el discurso del mal llamado "marxismo cultural" que la derecha se ha inventado para desacreditar la progresía descafenaida obsesionada con discursos de identidad.

ikatza

A las mujeres de los dueños de esclavos se las veía más bien como aliadas naturales de los oprimidos. ¿Acaso no sufrían ellas también el patriarcado dominante en los estados del sur?

¿Quién ha dicho semejante gilipollez? El artículo y la investigación histórica que cita son interesantes, eso sí.

D

#1 A saber las chaladuras que soltará el feminismo de hoy en EEUU sobre la esclavitud y el patriarcado: por lo que dice el artículo, el libro parece una respuesta a ello.

K

Me ha revuelto el estomago la lectura de este articulo. Como cambian las cosas en un par de siglos.

D

Lo de amamantar a los hijos de los blancos me ha recordado a las amas de cría gallegas

BastardWolf

y yo que me esperaba un articulo sobre el mundo BDSM...

D

En meneame se aplica la ley de Godwin pero con la LIVG. No hay noticia en la que no salten los lloricas de siempre para nombrarla roll

PasaPollo

#5 @PasaPollo

Ley de Pollo, dividida en los siguientes aforismos:

1- En cualquier noticia en la que la víctima sea mujer, alguien mencionará la violencia de género (LIVG).
2- La probabilidad de que alguien mencione la LIVG es inversamente proporcional a su apoyo a dicha ley.
3- En caso de que la víctima no sea mujer, alguien también mencionará la LIVG.

En este caso, el tercer aforismo, cortesía deVarlakVarlak

D

#7 Me encanta el nombre y el hashtag. Hay que popularizarlo #leydelpollo

Jemomo

#9 #7 a Albert Rivera le encanta ese hashtag.

(Chiste fácil de la mañana)

angelitoMagno

#5 #7 De momento los únicos que la han mencionando habéis sido vosotros dos

Añadir un cuarto corolario:
4. Si nadie la menciona, será mencionada por alguien quejandose de que siempre se menciona (aunque no se haya hecho)

PasaPollo

#10 También es verdad esa, oiga. Pero quería aprovechar porque alguien se ha dado cuenta, además del menda, de un fenómeno meneantil, lo que me prueba que no es que sea yo el único loco por aquí.

D

#10 Dale un rato... Tengo un presentimiento

N

#5 Lo curioso es que en este caso has sido tú... y a la vez te lloriqueas de ello lol .

D

#5 Esto de llamar "llorica" a todo el que se queje de algo que considere injusto ya huele. Hazte una ley sobre eso, y te la aplicas.

D

#16 Sólo se les llama lloricas, (polla)heridas, (male)tears si los que se quejan de padecer una injusticia son hombres blancos y heteros, si lo hace una mujer es valiente y empoderada.

Ya sabéis, los chicos no lloran. Aguantad el tipo como machotes, sólo las mujeres pueden llorar.