Hace 6 años | Por --538607-- a economiadigital.es
Publicado hace 6 años por --538607-- a economiadigital.es

El dinero de la Fundación Amancio Ortega permitirá renovar los equipos oncológicos de los servicios sanitarios de la Generalitat catalana

Comentarios

D

En Cataluña escocerá mucho que la sanidad (oncología) dependa de las donaciones voluntarias de un gallego.

lorips

#10 ¿por qué?

D

#52 ¿No te parece cómo se pobres depender de donativos de empresarios?

Las autopistas ahora son de los italianos, la sanidad de los gallegos... Cataluñya se rompe. cry

lorips

#56 no entiendo nada, pero si eres feliz me alegro.

D

#60 Lo que dice #8

lorips

#61 y a mi qué me cuentas? Díselo a Amancio Ortega o a España si no le paga impuestos.

D

#15 claro que sí, encima de que no paga, defraudar más mediante una fórmula que le permite destrabar más.

Tú o eres tonto o eres Amancio..

D

#21 Si pagara al fisco se lo quedarían los políticos o se malgastaría el dinero, así que mejor así. Defraudar defraudan todos.

No creo que Amancio sea precisamente tonto.

#24 Entonces no podría votar

#26 Y me adjunta una fuente de Público, el diario de Pablo Iglesias y Monedero

D

#25 No lo dice Público, ni Pablo Iglesias, ni Monedero. Lo dice Pascal Durand, miembro de la comisión de investigación sobre los papeles de Panamá. Público, El País, Voxpopuli, El Mundo, etc... repiten sus palabras; coge la fuente que te de la gana que el argumento sigue siendo el mismo.

Gandulfo86

Ha soltado calderilla. La ingeniería fiscal y la deslocalización de la producción si eso otro día.

efectogamonal

#17 Sería todo muy correcto, muy legal y muy bonito si el dinero procediese de un negocio limpio, en el que todos sus trabajadores estubieran bajo unas condiciones laborales dignas, pero no hay que olvidar, que ese dinero procede de la explotación infantil, por lo tanto, no hay nada más que añadir señoría.

En esta vida, nadie regala nada a cambio de nada y menos el dueño y señor de una lobbie 🔥

D

#27 Pues como hacen casi todas las empresas grandes y luego todo el mundo compra sus productos. Mismamente Apple y los Garzones con sus iphones. Si nadie comprara, no tendrían que explotar.

efectogamonal

#29 Exacto, pero por que lo hagan todas no deja de ser una aberración celebrar a bombo y platillo sus "donaciones", sabiendo de sobra cómo y de donde procede el dinero, es dinero manchado de sangre, sudor y lágrimas 🔥

D

#32 No estoy celebrando nada, para mí este tipo debería ser investigado porque tiene mucho que ocultar. Ya sabemos que roba y que explota, pero este tipo de donaciones puede ayudar a salvar familias y vidas. Si a ti eso te parece mal entonces tienes un problema serio.

efectogamonal

#34 Estas afirmando que las familias y las vidas de las personas a las que roba, explota e incluso mata, tienen mucho menos valor que las del pueblo catalán que van a disfrutar de un *dinero extra en su sanidad a cuenta de su sacrificio? Es eso, no ? 🔥

*Eso si no se queda por el camino

D

#36 Me refiero a que es peor explotar, robar y matar y nada más, que explotar, robar, matar y salvar unas cuantas vidas. De todas formas si se quiere hacer una crítica hay que hacerla globalmente, no descargar el odio hacia un solo hombre por unas prácticas que desafortunadamente son algo muy común en todas partes. Y obviamente también practicar con el ejemplo, algo que los comunistas no suelen hacer.

efectogamonal

#37 No, no es mejor, es una puta mierda, porque para salvar unas vidas se carga las de otras personas y ninguna vida tiene más valor que otra, eso es lo que debe quedarte muy claro en la cabeza.

En cuanto a lo de la crítica, si en el titular pusiera Apple, se criticaría de igual forma, pero da la casualidad de que pone Amancio Ortega, por lo tanto tenemos derecho a ejercer nuestro derecho de libertad de expresión dando nuestra opinión al respecto.

Tu obsesión por el comunismo es realmente enfermiza, no te lo tomes a mal, pero creo sinceramente que deberías hacertelo mirar 🔥

D

#43 No, no es mejor, es una puta mierda, porque para salvar unas vidas se carga las de otras personas y ninguna vida tiene más valor que otra

Pues eso está en contradicción si defiendes el comunismo. Si todas las vidas son iguales entonces no puedes olvidar los más de 100 millones de muertos producidos por régimenes comunistas.

efectogamonal

#45 Perdona, llevas razón, porque las muertes los genocidios procedentes de los regímenes totalitarios a nivel mundial fueron son una broma de mal gusto y no existieron existen, verdad? 🔥

D

#48 Claro que existen, pero no se cuenca con millones de víctimas afortunadamente. Esa es una diferencia clara.

efectogamonal

#50 Está comprobado que vivimos en diferentes planetas, pues nada, que ya se te ha acabado tu duro de conversación, hala que pases buena tarde majillo 🔥

D

#53 Evidentemente. Hay una persona que ha leído sobre historia y otra que no. Suerte la próxima vez, campeón.

D

Vamos vamos hombre, qué vergüenza. Lo único que a este hombre le interesa es salir en los medios y limpiar su imagen.

¿Lo he hecho bien?

BobbyTables

#3 Jajajajajajaja, Zas! en toda la boca!!!!

Pichaflauta

#3 malditos argumentos irrefutables comunistas...Emm... VENEZUELA!!!!

D

#3 Mejor hacer este tipo de donaciones directas que pagar al fisco (que no lo hace casi ningún famoso/acaudalado). Al menos el dinero no pasa por los políticos y no puede ser robado. Así va a donde realmente se necesita.

D

#15 Los políticos al menos no viven del trabajo ajeno.

D

#22 No, los impuestos con los que les pagamos son creados con una máquina de hacer dinero.

D

#15 no, tener que recurrir a la caridad no es mejor, si te molesta que los políticos roben, no votes políticos corruptos y haz lo posible para que el sistema sea limpio y transparente.

Maki_

Alguien puede quitarle el estado de confusión a #15 ? Está tan confundido que se hiere a si mismo.

D

#38 Alguien puede animar a #38 a exponer algún argumento ? Está tan confundido que se hiere a sí mismo.

Maki_

#39 No me he herido respondiendo lo irrefutable de #3, pero sigue intentándolo. Es como ver un mono intentando abrir una lata de conserva de fabada a mordiscos. Inútil, pero entrañable.

D

#40 "No me he herido respondiendo lo irrefutable".

Antológico.

Maki_

#41 Jajajaja miralo, con la lata ahí mordiéndola. Animalico.

D

#42 ¿Has visto cómo ha descendido el nivel de la conversación hasta rebajarlo al nivel del insulto y de los monos? ¿Adivinas quién ha sido el artífice? Efectivamente.

Maki_

#44 Pensaba que existiendo el comentario #15, el nivel ya estaba por los suelos. Que no pasa nada, que puedes decir que #3 tiene razón, que te has equivocado. No te hace ser inferior. La gente puede equivocarse y disculparse y no pasa absolutamente nada, en contra de la creencia popular.

D

#46 El nivel llega a estar por los suelos cuando apareces tú como elefante en cacharrería y empiezas a insultar y a llamar monos a la gente.

Maki_

#47 No soy yo quien ha cogido palomitas y ha quedado en evidencia 2 comentarios después y aun así ha seguido haciendo el ridículo. No te enfades conmigo; enfadate con la parte de tu cerebro que no sabe cuando echar el freno.

D

#49 No he quedado en evidencia de nada. Es evidente que es mejor donar que no donar, a pesar de que seas un criminal. Mi parte de cerebro de la que hablas posiblemente esté ideológicamente en contraposición de otras posturas, pero estará por delante siempre de alguien que sólo sabe insultar.

Si algún familiar tuyo salvara la vida gracias a un equipo oncológico que ha podido ser comprado gracias al dinero de Otega, estoy seguro que lo verías de otra forma.

D

#3 Pero que chorrada es esa, quien hace la donacion es una fundacion y la fundacion no desgraba nada de su cuenta, es su finalidad social,

La deduccion de personas juridicas es para empresas, no para fundaciones, patronatos o ayuntamientos, que tambien son personas juridicas

fundaciones, patronatos o ayuntamientos no son sociedades y no tienen impuesto de sociedades, wall

D

#4 comunista!, Vete a Venezuela

Yo quiero que los ricos no paguemos impuestos, porque algún día seré rico.
No soy pobre, soy un multimillonario en potencia

D

#4 para que luego los roben los del 3%, los de los EREs, los de la Gurtel, los del piso de Espinar, y otros tantos, me quedo más tranquilo si Amancio Ortega lo que se ahorra en pago de impuestos, los dona directamente para lo que realmente importa; SANIDAD.

De momento lleva donado, haciendo una búsqueda rápida y poco exhaustiva en Google (links al final):

47 millones en Cataluña.
40 millones en Andalucia
4,7 millones a Baleares
182 millones a Castilla y León
13 millones a Extremadura
14 millones al País Vasco
6,7 millones a Asturias
10 millones a Aragón
320 millones a distintas comunidades (los 40 millones a Andalucía, entre otras comunidades, son donaciones ya hechas y que suman a parte a esta cifra, según la noticia enlazada al final)

Ojalá Monedero, y digo Monedero porque se alzó como paladín de la anticorrupción, hubiese donado en equipos oncológicos el 50% de lo defraudado por su SICAV por asesorar al gobierno chavista.

http://politica.elpais.com/politica/2016/05/19/actualidad/1463653389_971961.html
http://www.elmundo.es/baleares/2017/05/16/591b2d49468aebb75d8b456f.html
http://www.eleconomista.es/castilla_y_leon/noticias/8352827/05/17/La-Fundacion-Amancio-Ortega-dona-182-millones-a-Castilla-y-Leon-para-la-lucha-contra-el-cancer.html
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/amancio-ortega-dona-13-millones-sanidad-extremena-renovacion-equipos-oncologicos_1015600.html
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/temadia/amancio-ortega-dona-10-millones-euros-equipos-oncologicos_1199113.html
http://economia.elpais.com/economia/2017/03/29/actualidad/1490768952_146661.html

D

#59 Te felicito. Bien argumentado y con abundantes fuentes que lo respalda. #4

D

La caridad era el modelo que tenian en la Gran Bretaña de la revolución industríal y era tal mierda, que inventaron la economia del bienestar y la usaron para dar forma al estado del bienestar. Yo no pago impuestos para que cuando tenga un cancer tenga que darle las gracias a D. Amancio. Menos caridad, que tenemos un estado para no necesitarla.

Y a D. Amancio: pague usted impuestos y si no es suficiente, pida que se los suban como hacen otros; entienda que es preferible que deje en herencia una nación orgullosa, eficaz y que no requiera de la caridad. Gracias, pero prefiero aprender a pescar y no que me regale usted la comida, o en este caso, la dignidad.

Pipepito

España, ese país en el que pagando tus impuestos, de los cuales parte de dinero van a mantener la sanidad y mejorar el sistema de salud pero un empresario tiene que venir a hacernos donativos para poder actualizar los equipos...

Cada vez que salen estas noticias me alegro y me da pena al mismo tiempo, al menos Amancio está dándonos cosas bien (no estoy diciendo que lo haga por amor al arte, algo sacará), pero... tampoco deberían hacernos falta, no? O acaso es que la sanidad pública no recibe dinero?

Dasoman

#11 "al menos Amancio está dándonos cosas bien"

No, a ver, aquí hay dos temas:

- Uno, que el sistema capitalista es una mierda porque permite que gente como Amancio Ortega concentre una cantidad de dinero indecente mientras otra gente se muere de hambre. Eso, en mi opinión, no se debería permitir (y se debería paliar mediante impuestos).

- Dos, que Amancio Ortega, como cualquier otro multimillonario y cualquier empresa grande, recurre a la ingeniería fiscal para pagar la menor cantidad posible de impuestos. Si no hiciera esto, probablemente pagaría muchos más impuestos que estos 47 millones que acaba de donar (o, en general, más que todo lo que dona).

Dicho esto, que done algo es mejor que que no lo haga, evidentemente. Pero alabarle y endiosarle por ello me parece fuera de lugar.

Pipepito

#55 Por eso digo que me alegro y me entristezco al mismo tiempo, este señor nos está pagando cositas, pero obviamente lo está haciendo para llevarse sus beneficios, claro y no, ni le alabo ni le endioso, es que simplemente es de chiste, pero salen ganando ambas partes, los pacientes de cáncer y la fiscalidad de amancio, lo cual no quita que nos esté dando cosas "bien".

D

La cuestión no es que done 47 millones de euros a sanidad, que está muy bien, sino si paga los impuestos que debe... que no los paga, de lo cual se deduce que, en realidad, estos 47 millones de euros no es más que una limosna de lo que debería haber pagado y no lo hizo.

D

#7 y qué le degraba y limpiar dinero negro al donar eso?

Amiguin amiguin guiño guiño

D

#23 Sí, claro, porque también se desgrava, pero no podemos criticar mucho lo de la desgravación tampoco porque, si no,@Manolo_Tenaza, que está ojo avizor con ése su post de recuperación de karma, se cabrea y empieza a generar bilis contra lo comunista... que es su comodín contra todo el mal del mundo mundial. lol

D

No hace falta que ningún parásito de la sociedad done nada, bastaria con que no se desviaran millones de euros a la sanidad privada.

BobbyTables

Una limosna... por favor, una limosna....

areska

Coruñeses, seguid adorando a este hombre que encima tiene la sede en Arteixo

D

Me da el mismo asco que antes...

y que siempre...

D

Voy cogiendo y poniéndome cómodo para reírme de los comentarios de los comunistas. Pueden comenzar aquí abajo:
------------------------------------

D

#1 Les roba a los trabajadores 100.000 millones y dona 47.

D

#6 Al menos dona algo. ¿Tú cuánto donas?

BobbyTables

#13 ¿Y tu cuanto robas?

D

#16 Yo nada. Pago religiosamente mis impuestos.

#19 Al menos dona, no como tú. Defraudar defraudan todos, incluidos los podemitas.

BobbyTables

#17 Vaya, pues coño pregúntale a Amancio que te enseñe a no pagar impuestos y así podrás donar dinero y parecer un buen hombre!
PD: Incluso te quedará mas dinero a final de mes roll

D

#20 Para eso tendría que tener su fortuna.

D

#1 caridad para no pagar impuestos.

D

#1

Robas Te ahorras 600 millones con triquiñuelas

http://www.publico.es/economia/inditex-esquivo-600-millones-impuestos.html

Das de vuelta 47 y quedas como la segunda venida de Cristo Rey.

Quedan todavía 550 millones por pagar. Le he preguntado a Amancio donde puedo empezar a buscarlos y me ha dicho "Pueden comenzar aquí abajo".