Hace 8 años | Por --432745-- a laextranoticias.mx
Publicado hace 8 años por --432745-- a laextranoticias.mx

Aparentemente, los árboles tienen un efecto positivo en procesos como la memoria, la atención y la resolución de problemas. Es lo que muestra el primer estudio en España sobre el impacto de las zonas verdes en el desarrollo cognitivos de los niños, en el cual se han observado durante más de un año a casi 2,600 alumnos, de entre 7 y 10 años, de escuelas de Barcelona.

Comentarios

pkreuzt

#2 * A fumar la hierba, que no es lo mismo.

D

#9 Pero la trataban con mucho cuidado.

p

#2 Pues fuera coñas, en muchos colegios había huertas que eran cuidadas por los alumnos y en muchos sitios han quitado esa actividad, que a mí me parece extremadamente positiva para cualquier niño.

D

¿Pudiera existir una relación entre el número de áreas verdes de una escuela y el nivel económico medio del alumnado? Si fuera así el estudio realmente lo que diría es que los alumnos de mayor nivel socio económico obtienen mejor rendimiento.

No, no la hay.
"Los científicos no han detectado ninguna influencia de factores socioeconómicos. En Barcelona, las escuelas con más áreas verdes no están necesariamente en los barrios más ricos."

D

#1 Y en los pueblos del norte ni te cuento...

D

#5 No te entiendo. ¿Te explicas?

D

#7 Lo digo por la áreas verdes.

periko62

#1 Estaba pensando en lo mismo, no sé si han tenido eso en cuenta.

Simún

#13 Creo que no me has entendido

Simún

En mi instituto había un "área verde" bastante amplia y os aseguro que los alumnos que la frecuentaban no eran los que tenían mejor rendimiento, pero ni entre los 1000 primeros.

p

#11 Y en el mío (y en la EGB), y era frecuentada por básicamente todo el mundo, porque era mejor estar allí que en una pista de asfalto.

D

Los científicos no han detectado ninguna influencia de factores socioeconómicos.

Pues sí que vamos bien. Es de sobra conocida la influencia de la pasta y el nivel de educación de los padres en el desempeño de los hijos.