Hace 2 años | Por Llaqui a energias-renovables.com
Publicado hace 2 años por Llaqui a energias-renovables.com

Según Eurostat, el esfuerzo de Europa desde 1990 por reducir su dependencia de los combustibles fósiles ha sido insuficiente, de representar el 82% de toda la energía disponible se ha pasado solo al 71% en 2019. El esfuerzo de España aún ha sido menor al quedarse en el 74%. Según el Bank of América el impacto de la subida de los precios de la luz y el gas en Europa ha sido de 107.000M de €, de los que 9.000 corresponderían a España. La UE en su conjunto ha utilizado 21.000M de € en ayudas para mitigar las subidas de precios. Renovables.

Comentarios

D

#2 Una casa normal se basta y se sobra con menos de 10 kw, a ver si el impuesto es por venderlo a la red eléctrica.

b

#3 A lo mejor me equivoco, pero creo que el llamado impuesto al sol era lo mismo, únicamente para instalaciones de más de 10kw. Corrigeme si me equivoco

Priorat

#1 Y nos hemos de congratular que la primera ley aprobada con Sánchez como presidente fue anularla.

#3 Llevaba un impuesto pagadero en la instalación de 600€. Había que poner un contador solo para la instalación. ¿Por qué? Pues porque la exención del impuesto al sol fue una medida en una disposición adicional transitoria y la instalación tenía que estar preparada para en un futuro cobrarlo. Por tanto desde el día 1 afectaba a la rentabilidad de manera importante. Cuanto más pequeña fuese la instalación más le afectaba. Porque el coste del contador es fijo.

#5 En realidad fue un directivo de Iberdrola que lo explicitó en una conferencia. Luego le copio el ministro.

c

#6 Sí, sí, pero quién transformó los deseos de Iberdrola en RD fue Soria.

D

#3 El peaje de respaldo era solo para instalaciones mayores de 10 Kw.

c

#8 #9 Y el decreto del impuesto al sol soriano-ppero es de julio de 2013.

c

#2 Otra vez blanqueando a base de bulos?

El inventor del impuesto al sol fue el PP, a través de Soria, el más grande ministro de industria habido y por haber... lástima que se llevó tantas hostias en la Comisión Europea que tuvo que meter la marcha atrás y luego copiar el modelo alemán, muchísimo más favorable al autoconsumo:

https://www.energias-renovables.com/ficheroenergias/Real_Decreto_Autoconsumo.pdf

D

#5 El peaje de respaldo para instalaciones mayores de 10 Kw en Alemania entró en vigor un año antes que en España.