Publicado hace 5 años por doctoragridulce a navarra.elespanol.com

No llovió en Alsasua el 4 de noviembre de 2018, cuando Albert Rivera y demás españolistas, grosso modo, se plantaron en plan retador en tierra hostil. Viendo las imágenes del líder de Ciudadanos, en ese contexto rarísimo, bajo un sol amable y ese silencio malamente roto por unas campanas, por un lado me dio por pensar en que la convivencia era posible. Luego ves otras imágenes, las de la rabia reprimida del neoborrokismo sakanatarra, y asumes que hay lugares en los que siempre diluvia aunque brille el más rutilante de los soles.

Comentarios

BobbyTables

#1 No, realmente están consiguiendo lo que querían; Que se montara, así tienen días y días y días de publicidad gratuita, pueden decir casi cualquier cosa (como lo de las piedras) y habrá gente que se lo cree, y así es como se consigue con muy poco dinero aparecer en todos los medios.

D

#1 ¿Cuándo van los de la CUP a Valencia también son sociópatas provocadores?

D

#3 Por supuesto. Y unos fumaos de cuidao. Menudos prendas los de la CUP. Deseando estoy verlos fuera del Parlament a estos ególatras.

Suigetsu

#3 Y tu más jejeje, menudo nivel.

D

#8 ¿Y tú más? Yo sólo he hecho una pregunta.

Y no es tú estés para hablar de nivel precisamente. lol

oso_69

#1 Recuerdo, hará unos treinta y cinco años más o menos, cuando HB vino a mi pueblo a dar un mitin. Herri Batasuna, el brazo político de ETA, en plena campaña de atentados, dando un mitin electoral en un pueblo de Sevilla, cuando el mayor porcentaje de muertos y heridos por sus atentados eran andaluces. El único incidente destacable, aparte de la poca asistencia, fueron algunos neumáticos de los coches de los asistentes pinchados.

Para mí lo de Rivera y Cía. viene a ser como lo de Dani Mateo. Fue una estupidez; estuvo fuera de lugar; fueron ganas de provocar y molestar gratuitamente. Pero tenían todo el derecho a hacerlo. Y al que no le guste que deje de ver ese programa, o esa cadena y que no asista a los actos convocados por estos tipos.

D

#9 espero que no estés pidiendo la misma responsabilidad a un humorista que a un político y diputado del Congreso.

oredakore

#9 Yo creo que el meneante medio es bastante ma's listo como para creer que los partidos asistentes querían hacer un acto discreto y que el revuelo les pillo por sorpresa. Se buscaba carnaza y se encontró.

Habría que ver si HB, en ese acto que comentas, buscaba revuelo mediático. Creo que es absurdo pensar que era así cuando HB teni'a a todos los medios grandes en su contra.

No creo que se compare.

Lo de brazo político etc., pues lo de siempre.

mefistófeles

#1 Pues a ver, karmo querido, serán giliposhas, provocadores, cabron... fascistas y todo lo que queramos, pero están en su derecho de ir a manifestarse o dar mítines donde quieran. Igual que los antitaurinos van a manifestarse en las plazas de toros y los antifascista ante la tumba del asesino, y en esos casos no los tildamos de provocadores. No podemos caer en lo mismo que hacen ellos.

Personalmente creo que el pueblo se ha equivocado, y que lo mejor hubiera sido un cierre total del mismo, silencio absoluto y ni un alma por las calles, porque de esa forma, entiendo yo, esta gentuza hubieran quedado en espantoso ridículo ante el silencio del pueblo.

D

#10 cuando insulto y desprecio a mis vecinos no espero que me aplaudan cuando me los encuentre en el rellano.

mefistófeles

#12 que me aplaudan no, pero sí que me dejen usar el rellano, que al fin y al cabo no es suyo.

ese es el tema.

D

#13 te insulto, te desprecio, te humillo, hablo mal de ti, pero oye! No te me quejes eh

lol. Sí. El mundo funciona así. Lo sabemos todos. Menos Rivera, que se hace el "despistao"

mefistófeles

#14 No...jajjajajja...claro que me quejo....pero no puedo negarle el derecho a ir ni decir que va a provocar, porque por esa regla de tres, repito el ejemplo, pueden decir lo mismo de antitaurinos, anticlericales, antiabortistas y toda demás fauna que va a manifestarse donde saben que más impacto mediático van a tener.

D

#16 que yo sepa no le han negado el derecho. Lo han increpado.

mefistófeles

#17 Sí, han intentado que no hablara...lo cual también es derecho del pueblo

yo iba más bien a tu primer comentario, que los llamas, menos bonitos, de todo..que si sociópatas, que si narcisistas...y no, si esto lo tenían calculado al dedillo, sabían lo que iba a pasar y, ahora, pues eso, de adalides de la patria y a sacar pecho como frontera ante el enemigo.

Y es que la reacción del pueblo se lo ha puesto a huevo. SIgo creyendo que más contundente hubiera sido el ostracismo, porque esta gentuza, mucho me temo, va buscando la crispación para erigirse como defensores de la patria. Y me da pánico esa mentalidad de esta chusma fascistoide, la verdad.

m

Lo de este artículo sí que es de vergüenza ajena. Y no te quiero contar lo del último párrafo.

c

Por un momento pensaba que estaba leyendo a Salvador Sostres.

D

Mal por Falangito y mal por pueblo Paleta.