Hace 8 años | Por unjuanma a elblogsalmon.com
Publicado hace 8 años por unjuanma a elblogsalmon.com

Los datos sobre el IPC publicados hoy por el INE, y de los que ya hemos dado cuenta en estas páginas, señalan que el precio de los alquileres descendió un 0,4 % en el mes de junio. De esta forma, el precio de los alquileres acumula ya más de dos años consecutivos de descensos. Estamos siendo testigos de otra burbuja que se pincha.

Comentarios

unjuanma

#3 Hombre si llevamos 2 años consecutivos de descensos, digo yo que eso se puede considerar una bajada ...

D

#4 De un descenso absolutamente irrisorio y desajustado con los ingresos medios en España a "ser testigos de otra burbuja que se pincha" hay la misma diferencia que entre comer por la boca o comer por las orejas

D

Y tanto que han bajado, yo me mudé de un tercero a un trastero en el sótano.

Artok

#9 en madrid ni en agosto que no hay nadie, estudios de 20 metros a 400 euros

ccguy

#10 ¿lo quieres para sólo un mes?

Artok

#11 nope, long term. Pero ya tengo, ando tanteando siempre por que escuecen mucho los precios, creí que en agosto pillaría el chollo del siglo lol

ccguy

#12 Alejate del centro y listo... que veo muchos que vienen a Madrid pensando en tener todo a mano como en las poblaciones pequeñas de las que vienen y esto no es así. La peña no vive en Móstoles por gusto

Artok

#13 de momento paso, me mola el centro. Para irme a Móstoles me voy a otro sitio, a la playa o así

cuestionador

#9 Bien hecho pero que sepas que hay puentes más baratos.

K

Si! sobre todo en Barcelona por un pisito de nada en un barrio normalito de 700 a 800€, y por una habitación en un piso compartido 350 a 500€.

cosmonauta

#8 La discusión de siempre.. Que es un barrio normalito...porque yo veo pisos muy aceptables cerca de los 600€, y eso era impensable hace 5 años.

S

un 0.4% de bajada de precio es nada y menos. Si fuera un 4% aun podriamos empezar a hablar de tendencia, pero un 0.4%? por favor..
han bajado un euro los alquileres! paren las rotativas! Sensacionalista 100%

D

Buen noticia.

w

Si, sólo hace falta buscar un apartamento decente en Madrid, Valencia o Sevilla para ver que los precios están tirados.

Como el Paro: descienden a una hosttia que ni nos enteramos.

pablicius

Los alquileres son la alternativa natural (casi única) a la propiedad. Por mucha cultura que haya en pro de una de las opciones, es lógico que ambas vayan correladas y que se muevan (aunque sea en proporción diferente, y con un cierto retraso) en la misma dirección.

Lo sorprendente sería que mientras el precio del inmueble baja, el precio de su alquiler subiera.