Hace 3 años | Por ChanVader a motor.es
Publicado hace 3 años por ChanVader a motor.es

«Esta es una pregunta muy buscada: ¿Es Fernando Alonso mejor que Lewis Hamilton?», le lanza el presentador, entre las risas de los otros. «Lo es en mis libros», tercia Kanaan, antes de que Barrichello considere que la temporada que estuvieron juntos el asturiano y el hoy heptacampeón fue «la mejor de la historia», ya que contar con dos de los mejores pilotos juntos en la misma época es algo muy difícil. Alonso responde sin mayores problemas al respecto... aunque no resuelva la duda exactamente.

Comentarios

panchobes

Es que eso es una pregunta que no se puede responder. Nunca se sabrá quién es mejor piloto porque no es un campeonato de pilotos sino de cual es el mejor coche. Y el que tiene mejor coche gana. Si todos corrieran con el mismo coche lo sabríamos. Pero a mi con la fórmula uno me ha pasado lo mismo que con el ciclismo, es lo mejor para dormir la siesta.

D

#3 El que tiene el mejor coche gana, si es un buen piloto, y normalmente los buenos pilotos, también hacen coches campeones.

panchobes

#5 buenos pilotos son todos, claro está, pero nunca sabremos quién es el mejor porque depende de la superioridad del coche y de la tecnología más que de la habilidad del conductor. Pero vamos, para correr en Fórmula Uno además de ser rico tienes que ser un piloto de la hostia, eso no lo vamos a negar. Pero echo de menos que hubiese un poco más de igualdad y que las carreras se ganaran más por la pericia del piloto que por la de los ingenieros y la inversión de los patrocinadores.

D

#9 La F1 siempre ha sido así, una competición de ingenieros.

panchobes

#10 Pues que coñazo, para eso que los coches sean autónomos o hacemos diréctamente simulaciones por ordenador retransmitidas a todo el mundo por Twitch. Pero claro... ¿Dónde quedaría ese ideal romántico masculino de esos apuestos y valientes pilotos capaces de venderte una colonia cómo un seguro de hogar?

Pacman

Venga, ya lo digo yo:

Si

uyquefrio

Medir la calidad de un piloto en base a sus títulos es un poco estúpido, más aún en F1. Si nos fijamos en eso podríamos caer en trampa de pensar que por ejemplo Vettel es un ben piloto y gente como Stefan Bellof o Gilles Villeneuve no. No hay que olvida que Massa casi ganas en el 2008 y no por ello lo hubiéramos tenido que considerar un gran piloto (aun que gracias a ello vivimos uno de los momentos más mágicos de los últimos años

.

Publi reportaje de cara a la vuelta de Alonso. La pregunta de quien es mejor no tiene ninguna lógica, Alonso gano con Renault y san se acabo, ha pasado por las mejores escuderías y no ha conseguido nada.

gadeaiglesias

Creo que si nos referimos unicamente a F1 hay que pensar que Hamilton es mejor que Fernando a nivel de títulos y esto es incontestable, pero lo que está haciendo Fernando a nivel de versatilidad me parece que hay pocos pilotos que siquiera se atrevan a hacerlo, por lo que en cuanto a la capacidad de mantenerse entre los mejores en diferentes disciplinas del pilotaje Alonso se lleva la palma.

Socoma

Titulos. No hay color, salvo para los pueblerinos.

D

#1 No hombre, la F1 la gana el que tiene el mejor coche y menos problemas que el resto.

Todos son tremendamente rápidos (salvo algunas excepciones) y con el mismo coche estarían separados por décimas de segundo, el caso más claro el de Russell, más o menos arrastrándose con Williams pero no ganó por mala suerte con el Mercedes.

Para ser el mejor piloto se tiene que tener en cuenta cosas como saber poner a punto un coche, ayudar con el desarrollo, transmitir y plantear mejoras a tus ingenieros...

Con la F1 actual es muy difícil valorar quién es mejor que otro...

Dicho esto, igual que Hamilton lleva una pila de títulos con Mercedes gracias a que es un coche muy superior, lo mismo se podría decir de los coches de Alonso de sus mundiales, el que encuentra el hueco en el reglamento tiene las de ganar