Hace 4 años | Por --168071-- a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por --168071-- a elindependiente.com

Un centenar de Premios Nacionales, entre ellos Pedro Almodóvar, Antonio Muñoz Molina, Almudena Grandes o Josep María Flotats, preguntan este viernes en una carta abierta «a la Administración» «cómo van a subsistir» porque su futuro es «de una inseguridad aterradora» en un sector «frágil y desprotegido» y sin marco legal específico, a raíz de la crisis del coronavirus.

Comentarios

V

Que den conciertos

D

¿Qué hay de lo mío?
Aunque ganen 10-20 veces, o más, que un currante normal ellos son "especiales" y necesitan que les den pasta de nuestros impuestos.

powernergia

#1 Supongo que la queja es en nombre del sector, y no son quejas particulares.

#2 "si no curran es porque no quieren"

Eso está claro, ahora ya lo de sacar dinero ya es un poco más difícil.

D

#5 Supongo que tienes razón, pero es que uno está un tanto aburrido del postureo de la "cultura" y de qué siempres estén pidiendo subvenciones porque ellos son "especiales".

powernergia

#8 En todos los países del mundo la cultura está subvencionada.

Y a mayor IDH mayor subvención.

D

#9 El talento no necesita subvenciones, solo la mediocridad.

powernergia

#10 Claro que el talento no necesita subvenciones, simplemente en buena parte desaparece sin ellas.

Aunque a muchos os sobra la cultura, como decia aquel concejal de festejos: "Ahora se termina la cultura y empieza la diversión"

El_Cucaracho

#11 No quedamos que con internet se acaba la cultura ¿Para cuándo el apocalipsis digital del "todo gratis" que iba a acabar con el cine, los libros, las series y la música?

¿Es mañana o para pasado-mañana?

powernergia

#14 ¿Y a mi que me cuentas?

D

#10 Claro, claro lol Te ha quedado precioso

thatguy

Si no curran es porque no quieren. Ahí tienen YouTube para mostrar su trabajo y Patreon para sacar dinero.

El_Cucaracho

#2 Eso es de plebeyos.

D

#2 Tu también podrías trabajar por Patreon

thatguy

#16 Yo lo reconozco: No valgo para vivir del cuento.

D

#21 Y que quieres, una medallita?
Cuando palmes todos recordarán tus contribuciones a la sociedad, no como a Almodóvar lol

Nova6K0

Eso de que no es un lujo, viendo lo que gana la élite cultural. Tengo mis dudas sobre esto... Pero vamos como aquí sólo importa lo que ganan estos primeros y no el colectivo de artistas y personas del mundo de la cultura, pues...

Salu2

JamperLamper

Quizás es momento de apostar por la cultura desde otra perspectiva más justa para todos los viven de ella. Que no puede ser que, por ejemplo, el director o el productor (éste muchas veces subvencionado por el estado) e incluso algún actor se lleven un pastizal mientras los técnicos tienen que vivir de sus sobras.

jcornelius

Hay que subvenciónar más el cine español aunque nadie vaya a verlo.

El_Cucaracho

#6 Tendrán los mismos espectadores con o sin cuarentena. Es una ventaja.

El_Cucaracho

Por fin una buena noticia.

clap clap clap clap clap clap

Que den conciertos por streaming.

ingenierodepalillos

Pese a que la tendencia del titular hace pensar que se quejan por su futuro, en el artículo hablan del millón de familias que, según ellos, dependen del sector.

Me resultaría insultante que se quejasen por su propio futuro, cosa que ocurre al abanderarse en la defensa del sector, pese a todo y a lo poco acertado que pueda ser la queja de esa clase privilegiada, entiendo que el sector, operadores de cámara, técnicos de iluminacion, atrezzo, catering... va a resultar muy castigado si la cuarentena se alargase demasiado.

Porque obviamente sabemos que los autores y directores afamados tienen de sobra como para permitirse un parón de actividad, sobretodo cuando no se ven obligados a hacer despidos porque al ser actividades intermitentes, jamás hacen contratos fijos.

Dicho esto, deberían medir sus palabras, porque ver a Almodóvar quejándose de su futuro, llega a resultar ofensivo.

D

#4 a mi ya me estaba hirviendo la sangre con el titular y la entradilla.
Pero tienes razon, muchos de los que trabajan "fuera de lo que se ve" tanto en cine, como conciertos, teatro y otros espectaculos se estaran viendo en una situación muy jodida.