Hace 3 años | Por A_D a eldiario.es
Publicado hace 3 años por A_D a eldiario.es

Fumata blanca en el Ayuntamiento de Madrid tras unas horas de confusión. 39 días han pasado desde que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció que se sentaría con la oposición a ponerse de acuerdo en un gran pacto para reconstruir Madrid tras el coronavirus. El resultado de un mes de negociaciones contrarreloj son 352 medidas que conforman un acuerdo inédito en la ciudad. Y que ya se pueden consultar sobre el papel. Los cinco partidos han acordado blindar la vivienda pública para evitar que vuelva a ser vendida

Comentarios

tul

#1 y que la justicia se lo permita mas aun.

B

#1 Y ahí están, sin un ápice de rubor o arrepentimiento.

powernergia

#1 Suficiente para que nadie les votara, pero ahí los tienes.

La corrupción consentida nos hunde.

l

#1 es el mismo alcalde que despidió a la abogada que me debía presentar el recurso contra Botella

IanCutris

Más allá de sus deslices con su querida Ayuso, de sus ataques a Madrid Central y de su lamentable campaña electoral, Almeida está demostrando tener inteligencia política y vocación de diálogo, algo de lo que ha adolecido la derecha española desde la República (no hablo de la CEDA, claro está). Acuerdo histórico con todos los partidos, incluida la oposición y blindaje de las viviendas públicas para que no se repita la absoluta vergüenza de la familia Aznar y los fondos de inversión.
Sus ademanes centristas le van a atraer votos y adivino que va a ostentar la alcaldía durante mucho tiempo, pero cuidado con este lobo con piel de cordero, que gobierna con el apoyo de la ultraderecha y su ascenso fue impulsado por Espe. De momento no se le conoce ningún caso de corrupción salvo algún rocecillo con la Gürtel. Está claro que prefiero esta derecha a la que domina el PP desde tiempos inmemoriales, pero no me fío un pelo de este señor. Aunque al Cesar, lo que es del Cesar, lo está haciendo bien y si hay que decirlo, se dice y no pasa nada.

mudit0

#13 de momento no hay nada tangible, sólo un par de poses que no van a ningún lado

DanteXXX

#14 'El resultado de un mes de negociaciones contrarreloj son 352 medidas que conforman un acuerdo inédito en la ciudad. Y que ya se pueden consultar sobre el papel. '




(...)De hecho, antes de que se concretase el plan de choque económico de Sánchez, Almeida ya había suspendido los plazos administrativos para todos los ciudadanos y había convertido las ayudas fiscales en la joya de la corona de su programa de combate, con rebajas en el IBI o en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para las empresas más afectadas. Como novedad, en el tiempo que dure la pandemia, no se harán desahucios ni se cobrará el alquiler a las 6.000 familias que viven en pisos propiedad del Ayuntamiento de Madrid.


La pandemia que logró reunir a la familia frente a la tele de siempre
También antes de la oficialización del estado de alarma del pasado sábado 14 de marzo, Almeida decretó el cierre de todas las terrazas, bares y restaurantes y, en medio de la polémica ante un hipotético cierre de Madrid inminente, el alcalde popular lo dio por hecho: «Está más cerca de lo que pensamos». También clausuró parques, mercados y centros culturales antes de que llegase la orden gubernamental de limitación expresa del libre movimiento ciudadano.

A través de un decreto extraordinario, en Madrid también ha quedado en suspenso el funcionamiento del Servicio Extraordinario Regulado (SER) mientras dure la alarma, para evitar que los ciudadanos que no pueden acogerse al teletrabajo puedan utilizar sus propios vehículos sin pagar. Se evita así, al menos en la medida de lo posible el uso del transporte público, aunque en los autobuses urbanos se ha mantenido la frecuencia de autobuses con el objeto de respetar las distancias de seguridad.

Tampoco se ha olvidado el regidor del PP de medidas desde el punto de vista social. En este sentido, el Consistorio ha extendido la campaña del frío hasta el 31 de mayo para proteger a las personas sin hogar en la crisis del coronavirus desde los centros del Programa Municipal de Atención a Personas sin Hogar. También dirigido a este vulnerable sector, el Ayuntamiento habilitó hace una semana alojamientos en hoteles y pensiones para dar cabida a estas personas, y en el recinto ferial de Ifema se han habilitado 150 camas también para este colectivo, siempre y cuando no se presenten síntomas previos.


https://www.elindependiente.com/politica/2020/03/22/almeida-el-alcalde-que-conquisto-a-la-izquierda/



Pd.- Yo nunca he votado al PP pero al Cesar lo que es del Cesar. En la comunidad, con una oposición también constructiva tenemos a una retrasada que no sabe ni lo que es hacer la 'o' con un canuto.

A.more

Lo de las viviendas de mAdrid deberían tener en la cárcel a toda la familia Aznar. Pero el colegas se compró un casoplon. España.y sus Circus tancias

d

Al final Carapó no va a salir de lo peor del PP

ExLibris

El "carapolla" se crece yendo de verso suelto del PP, para achantar a la "cuellopolla". !Jopeta, estos del PP son la p***a!

obmultimedia

nos esta saliendo bolivariano este Almeida.

s

#2 yo cada vez que lo veo hablar con la de podemos pienso que esto acaba en boda.

Y bromas al margen, tienen mucho que aprender los nacionales de estos dos.

D

#5 La de Podemos no tiene nada que hace, políticamente hablando lol, con Almeida...normal que estreche "relaciones" jajaajaja

G

Me juego el sueldo de todo un año a que cuando vuelvan a subir y no estemos es esta situación de precrisis, quitan esto y vuelven a hacer lo que les salga del nabo.

De cara a la galería.