Hace 3 años | Por HimiTsü a nytimes.com
Publicado hace 3 años por HimiTsü a nytimes.com

Según publica el " New York Times " se están registrando algunos casos de perdida de piezas dentales sin que medie sangrado ni dolor , algo inusual , por lo que se piensa que pudiera estar relacionado con los trastornos a largo plazo que provoca la infección

Comentarios

D

¡la peor de mis pesadillas! ¿Quién no ha soñado eso?

insulabarataria

#1 9 de cada 10 odontólogos

D

#3 ¡que cabrón! lol

D

#1 tengo entendido que es un sueño recurrente y universal.
Se debe a que hay alguna situación que nos asusta enfrentar. Se relaciona con el ridículo de sonreir, por ejemplo, sin dientes; es como estar totalmente expuesto.
No recuerdo bien cómo era. Pero los tiros van por ahí.

D

#5 Yo lo que escuché es que si sueñas eso, alguien cercano se va a morir.

D

#6 no me suena a mi esa interpretación del sueño, creo que va más en el sentido de lo que dice #5, que imagino que es parecido a lo que se puede interpretar cuando sueñas salir desnudo de casa.
Estamos como cencerros ¿o precisamente soñar estas cosas es un signo de cordura?

D

#10 ni una ni otra. Es una sublimación emocional, se le da una salida virtual a un problema "real".
Me parece una solución cojonuda. La verdad.

D

#11 ¿como una pequeña válvula de escape para no explotar? puede tener sentido, ya que en las épocas en que tenia esos sueños recurrentes, coincidían con situaciones personales, laborales, económicas, familiares etc tensas y difíciles.

Puede ser una ayuda inconsciente para seguir reflexionando sobre como abordar y solucionar esos problemas que te angustian, para seguir luchando y no rendirse, yo he sido siempre de esa condición.
Y es curioso, porque yo creo que lo que me atenaza es el miedo a tomar la decisión equivocada, por lo que cuando lo hago, estoy muy seguro y voy a muerte con ello, lo cual me hace sentir después una paz inmensa.

D

#10 #5 #6 Por cierto, si "Mayday: Catástrofes Aéreas" cogiese imágenes de mis sueños, los flipariais, nenes lol lol lol

D

#10 No si lo que te digo yo no es nada científico. Lo leí en un libro hace muchos años. Libro nada científico, hablaba de leyendas y cosas así.

Gotsel

#1 es un clásico. Hay mucho escrito sobre eso.

zordon

#1 yo

insulabarataria

#15 no será la panacea, pero la diferencia con no tener la pieza es abismal. Claro que hay casos en los que no se pueden poner, pero al menos la posibilidad está ahí y puedes optar a ella en la mayoría de casos. Hace 30 años (o más, no sé exactamente) era o dentadura o nada.

insulabarataria

Aparte de lo terrible que es el perder piezas dentales, al menos nos ha tocado vivir en una época en la que se pueden poner implantes (si tienes pasta para ello)
Pd: paciente 0 :

m

#2: Ya, pero los implantes pueden dar perimplantitis, y no sé qué tal se integrarán si se te ha caído el diente anterior, porque van atornillados al hueso y eso tiene ventajas y pegas.

B

Algunos pierden piezas dentales, otros no, y algunos de ambos grupos han tenido Covid y algunos no.

p

Pacientes Covid, claro claro. Están ya entre nosotros:

Anoche, ya tarde, y la noche anterior
los Tommyknockers, llaman a la puerta.
Tengo que salir, y no sé si puedo
porque el Tommyknocker me da mucho miedo