Hace 7 años | Por --526496-- a jezebel.com
Publicado hace 7 años por --526496-- a jezebel.com

Se ha escrito mucho a cerca de la violación para motivar a los personajes en televisión. En general, las mujeres son violadas y los hombres se motivan a desarrollarse como personajes a través de la violación. Jeremy Slater, directivo de Fox: "Yo diría que de esos 200 guiones, había 30 ó 40 que empezaban con una violación o había una violación en algún momento. Se ha convertido en una plaga en la industria." En los equipos de guionistas ,o bien no hay ninguna mujer que hable en defensa de los personajes femeninos, o éstas no son escuchadas.

Comentarios

ikatza

#6 Nadie protesta por películas como 50 sombras de Grey, que van sobre lo que van. Se protesta cuando en un thriller policíaco aprovechan una escena de violación para poder mostrar el cuerpazo de Scarlett Johanson gimiendo. Y no he dicho que se deba prohibir nada, solo digo que es un recurso barato y feo.

T

Mientras el violador no fume, ¿cuál es el problema?.

ikatza

Bueno, no me parece mal que se introduzca una violación como desencadenante violento, como puede ser el asesinato de un padre o la quema de una aldea. Pero es feo que la aprovechen para meter cacho y la exhiban regodeándose en una dimensión erótica.

Sakai

#4 Querer ponerle fronteras al arte me parece algo inútil y propio de alguien corto de miras.

y

#4 Queda más natural meter cacho en esa escena que no en el asesinato del padre. No vas a comparar.

K

#14 Sexual puede ser, para mí relación no. Relación implica reciprocidad y ahí no hay reciprocidad alguna. Decir que una violación es una relación es como decir que un loco que te grita por la calle mientras pasas está teniendo una conversación.

y

#16 No será gran cosa como relación, pero relación, es relación.

lusolis

Prohibamos también los asesinatos como recurso narrativo... o las depresiones... o las enfermedades....

Es mejor tener un "bambi" en el que no muera su madre, un "Oliver Twist" feliz, una "Vida es bella" donde no muera el padre, que a la "Chica del millón de dólares" no le den un mal golpe..... ¿Qué sería de todas estas películas (y más) sin trágicos acontecimientos?

D

#9 Y espérate, que en las películas españolas, a no mucho tardar, vamos a acabar con el mismo número de actores y de actrices, por eso de la igualdad.

K

La creatividad es o debiera ser libre.
Por lo demás lo de violar por violar o para dar escusa de justicia infinita es bastante caspa sep.
Además es un problema. Yo me acuerdo que de muy chaval, que no abundaba el erotismo accesible, casi las únicas oportunidades que tenía de ver cacho era en westerns destos italianos donde la Cardinale u otra asimilable por fin podías verle el jamón mientras se la zumbaban unos rudos pistoleros.
Y claro, al final la imagen se le hace a uno excitante aunque sea una aberración. Yo creo que de verdad en algunos países aún sucede que hay hombres que consideran eso una relación sexual.
Pero por otra parte yo de prohibir o limitar cosas no soy, la cuestión es que la gente esté bien educada y que lo que suceda al final es que la sola idea de esa violencia le repugne.

y

#11 Una relación sexual, lo es. ¿Qué es sino?

D

Vaya, yo diria que eso es censura en el altar de lo politicamente correcto.

Ferran

#3 Son sus creaciones y se las follan redactan como quieren.

D

Los yanquis son unos pichaflojas, filman escenas de sexo con mas ropa puesta que en una boda, luego pelis como "La Matanza de Texas" son para niños y etc. etc. Menuda panda.

Y ahora con los "animalistas", si John Ford rodase "La Diligencia", los indios tendrian que ir en bici y la diligencia ser electrica.

Ferran

#0 Te he arreglado el titular.

y

Me parece una buena medida, pero debemos también prohibir los asesinatos y las guerras. Ya puestos también las enfermedades y la pobreza.
Es preciso también obviar la mierte.

Como culminación. prohibir todo dialogo no políticamente correcto.

Y la ficción será como menéame versión chupipandi.

D

¿Se terminará, por fin, Law&Order SVU? Hace mucho que se convirtió en CSI.

Arlekino

Sólo pensar que no se hubiese creado Irreversible ( IЯЯƎVƎЯSIBLƎ, 2002)...

1cacalvo

Estamos en la época de la historia del cine/series en donde más personajes femeninos protagonista (pero protas de verdad hay) en donda la sexualidad "o el cuerpazo de la actriz) no cuenta tanto.

Los juegos del hambre
La serie Divergente
The 100

Y si me pongo hacer memoria podría sacar unos cuantos más, decir que esta tendencia yo creo que en donde primero empezó fue en Videojuegos con Tomb Rider y cia...

K

#19 Tomb Rider que no importa el cuerpazo... un juego que nación para que los frikis se hicieran pajas al tiempo que jugaban aventuras... lol lol lol lol lol
Hay que me LOL...

1cacalvo

#23 Ciertamente Tom Rider no lo decía por el cuerpazo, no se si llegaste a jugar al primero pero la industria del porno estaba bastante más avanzada visualmente en el cine que en los primero vídeo-juegos de la época donde los pechos eran dos triángulos (literalmente).

Vamos que los frikis seran/somos frikis pero no gilipollas y preferíamos ver el C+ codíficado.